Avisar de contenido inadecuado
Expand

El 7 de enero bajarán de su nicho imagen de la Divina Pastora en Santa Rosa - Edo. Lara (2 - 1 - 2014)

                   El 7 de enero bajarán de su nicho

                        imagen de la Divina Pastora TAGS:

Barquisimeto, 02 Ene. AVN.- El próximo 7 de enero se cumplirá la tradicional bajada de la virgen Divina Pastora de su nicho en la iglesia del pueblo de Santa Rosa, en el estado Lara, para su visita número 158 a Barquisimeto, informó el párroco de este templo, Rafael Chávez.

Indicó que a partir de ese día “los devotos de la virgen podrán contemplar la imagen sagrada en los pasillos de la iglesia”, luego de dejar su nicho, situado en la parte más alta de la iglesia de este poblado, ubicado en la intercomunal Barquisimeto-Cabudare.

Los feligreses podrán ir a ver de cerca esta advocación de la Virgen María. Podrán tocar su trono, rezarle y llevar ofrendas.

Entre estas últimas destacan alimentos, especialmente no perecederos, también ropa en buen estado, artículos de aseo personal y otros enseres, para ser distribuidos por la iglesia entre las personas de menos recursos de comunidades de Santa Rosa y sus inmediaciones.

El padre Chávez acotó que pocos días más tarde se dará a conocer el vestido que llevará este año la Divina Pastora, donado por las servidoras de la parroquia El Salvador de Barquisimeto.

Entre estas mujeres sobresale Marrielta Gutiérrez, diseñadora del vestido, así como Carmen Urdaneta, María de Ramírez, María de los Ángeles Díaz, Wilerma Román, Olga González, Fanny Márquez, Yenny Márquez, Oriana Hernández, Maglitza Gutiérrez, Gesmar Cañizo y Magdalena Landaeta. Esta última feligresa se encargó de bordar la prenda de vestir.

La diseñadora del atuendo describió la realización del arreglo de la Divina Pastora como “una experiencia maravillosa porque se trata de la Virgen. Jamás pensamos que podíamos hacer el vestido de nuestra patrona espiritual”.

La procesión de la virgen Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México.

Se trata de un peregrinaje de más de 2.000.000 de personas que se efectúa de la iglesia del pueblo de Santa Rosa, hasta la catedral de la capital larense.

Este trayecto, que lo transita la virgen sobre los hombros de su pueblo, se inicia cerca del mediodía de cada 14 de enero y culmina a primeras horas de la noche en la Catedral de Barquisimeto.

El peregrinaje es acompañado por cantos, alabanzas y plegarias por parte de los feligreses. Muchos cumplen promesas vestidos de pastores y nazarenos. Algunos caminan descalzos, mientras otros lo hacen hasta de rodillas.

{
}
Expand

Ángel Alvarado (PJ): Con más controles no se podrá combatir la crisis económica en el país (2 - 1 - 2014)

Ángel Alvarado

                      Con más controles no se podrá

               combatir la crisis económica en el país TAGS:

*** Primero Justicia propone un acuerdo entre el gobierno y el sector privado para reactivar la producción nacional

Caracas, 02 de enero de 2014.- El economista y dirigente de Primero Justicia, Ángel Alvarado, se pronunció este jueves en torno al desempeño económico de Venezuela en el año que recién terminó al referir que “el año 2013 fue desastroso para la economía venezolana. Nicolás Maduro estancó la economía, triplicó la inflación y duplicó la escasez durante todo el 2013, haciendo la vida del venezolano todavía más difícil”.

Destacó Alvarado que durante los pasados 12 meses, “Maduro arreció los controles de precios y el resultado fue más inflación, más escasez y menor crecimiento de la economía. Los controles del gobierno han demostrado una vez más que no funcionan para detener la inflación, debido a que generan más escasez”.

El dirigente se refirió también a la impresión de dinero inorgánico por parte del Gobierno nacional. “Mientras el Banco Central de Venezuela siga imprimiendo billetes para financiar los gastos de Maduro los venezolanos seguiremos pagándolo con inflación. Hay que darle un parao a esa guachafita”.

El economista adelantó que “si en el 2014 Maduro trata de continuar con los controles sobre la economía en Venezuela, la situación del bolsillo de los venezolanos será dramática, continuará la quiebra de la economía privada, de la iniciativa individual y el desabastecimiento será para todos los rubros, iremos camino a convertirnos en una Cuba, pero en tierra firme”.

Alvarado consideró las cifras de inflación de Banco Central de Venezuela publicadas el 30 de diciembre como alarmantes al reflejar una inflación anual de de 56% para el año 2013, “a pesar del maquillaje impuesto por el gobierno al balance del ente emisor”. De igual forma el economista descartó que la imposición de más controles a la economía como lo anunció Nicolás Maduro pueda solucionar la grave crisis económica en el país.

En este sentido, Ángel Alvarado propone al Gobierno nacional, “lograr un acuerdo para trabajar en conjunto con el sector privado y fomentar la inversión en el país en vez de alejarla. Sólo reactivando el aparato productivo del país y aprobando la Ley de Producción Nacional, tendremos productos Hechos en Venezuela para bajar la inflación, combatir la escasez y generar empleos para los venezolanos”.

Expand

Presidente Maduro al recibir el 2014: Este año será de nuevas victorias (2 - 1 - 2014)

                        Presidente Maduro: Este año

                           será de nuevas victorias TAGS:

Caracas , 01 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, escribió este miércoles que 2014 será un año de nuevas victorias para la Revolución y el pueblo venezolano.

"Recibimos con Alegría 2014 con nuestro pueblo en la Plaza Bolívar de Caracas. Este año será de nuevas victorias", escribió en ?@NicolasMaduro.

El Jefe de Estado recibió el nuevo año en compañía del pueblo venezolano, que desde tempranas horas del pasado martes 31 de diciembre disfrutó del concierto Somos Gente de Paz, Te Quiero Caracas, que se efectuó en la Plaza Bolívar de la ciudad capital. TAGS:

Entre música, fuegos artificiales, abrazos y buenos deseos, los caraqueños aguardaron la llegada del año nuevo con la promesa de continuar el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Un abrazo fraterno al Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, quien sí recibió el año nuevo en Venezuela junto al Pueblo", añadió el Mandatario nacional en la red social Twitter.


 TAGS:

Expand

Cocchiola mostró en Twitter trabajos de recolección de la basura en Valencia este 1 de enero (2 - 1 - 2013)

      Cocchiola mostró trabajos de recolección de la

       basura en Valencia este 1 de enero en Twitter

 TAGS:

A través de su cuenta personal en Twittre, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, mostró los trabajos de recolección de basura y limpiez de la ciudad que se llevaron a cabo en la ciudad durante la madrugada del 1 de enero.

Las fotos que expone en dos mensajes de @miguelcocchiola, destacan los trabajos de las cuadrillas en las avenidad Lara y Bolívar Sur de Valencia, al mismo tiempo que refiere tanto el orgullo que siente por las personas que realizan esta tarea como el compromiso que existe de los mismos con la ciudad.

Las cuadrillas que realiazan estos trabajos claramente exhibieron el slogan de "Valencia Cambiará".



 

 TAGS:

{
}
Expand

Alcalde Scarano: Contribuyentes de San Diego ya podrán consultar sus impuestos en línea (2 - 1 - 2014)

Impuestos sobre inmuebles urbanos y vehículos tendrán 20% de descuento

              Contribuyentes de San Diego ya podrán

                    consultar sus impuestos en línea TAGS:

(Especial) El alcalde del municipio San Diego, Vicencio “Enzo” Scarano, informó que el plan de liquidación y recaudación del año 2014 iniciará sus labores el miércoles 08 de enero, por lo que se invita a todos los contribuyentes, a registrarse en la página web oficial www.alcaldiadesandiego.gob.ve

Una vez registrado, el contribuyente deberá pulsar Alcaldía en Línea, ingresar sus datos y marcar la opción Consulta de Impuesto y desde ya, podrá disfrutar de: servicios en línea para consulta de estados de cuenta, impuestos municipales sobre inmuebles urbanos y vehículos, así como también, registrar la planilla para el pago anticipado y declaración definitiva del mes de diciembre 2013 por el impuesto sobre actividades económicas.

Asimismo, el alcalde informó que hasta el próximo 31 de enero, los contribuyentes que paguen la totalidad del impuesto sobre inmuebles urbanos y vehículos del año 2014, tendrán un descuento del 20 por ciento.

Expand

Gobernador Francisco Ameliach: no sea el Boves del Siglo XXI - Por: Pablo Aure (2 - 1 - 2014)

                   Gobernador Francisco Ameliach:

                        no sea el Boves del Siglo XXI

 Por: Pablo Aure

 TAGS:

Este año será el de la dignidad valenciana. Pronto el movimiento “Valencia se respeta” anunciará nuevas acciones. Una de ellas será marchar hasta el centro de Valencia desde diversos puntos de la ciudad, con la finalidad de exigir respeto y la devolución al municipio lo que desde Caracas les pretenden arrebatar.

No descansaremos hasta que deroguen o Nicolás Maduro revoque los decretos emitidos en el marco de la habilitante que humillantemente divide y despoja a nuestra ciudad de lo que por tradición y constitucionalmente le corresponde a la ciudad y por ende debe administrar la alcaldía.

Hemos dicho en reiteradas oportunidades: no defendemos a ningún alcalde en particular, defendemos son los principios, los valores y el patrimonio de los valencianos dentro del marco constitucional.

La fecha y la ruta de la marcha será anunciada en los próximos días; hoy 1 primero de enero nos hemos comunicado con diversos miembros del movimiento Valencia se respeta, con las directivas de gremios que hacen vida activa en Valencia, con instituciones empresariales y sindicales y con una importante representación de la dirigencia estudiantil. hemos acordado que luego de comenzar las actividades universitarias se llevará a cabo la convocatoria.

Espero que la marcha sea encabezada (inclusive se una a la convocatoria) por el ciudadano alcalde de Valencia, por los concejales del sector democrático así como por todos aquellos que quisieron ser concejales para defender a Valencia pero lamentablemente no resultaron electos. Esta será una marcha, de la dignidad, del rescate que se entienda bien, será pacifica y terminaría en una especie de vigilia frente a uno de los íconos de la ciudad que hoy con un plumazo desde Miraflores nos pretenden arrebatar como lo es el Teatro Municipal de Valencia.

Mi llamado es a que todos nos incorporemos a la defensa de Valencia sin importar en el partido político u organización en la cual se milite. Todos somos necesarios para defender nuestra ciudad. ¡O la luchamos o la perdemos!

Un vez más le pido al gobernador Ameliach que interceda ante Nicolas Maduro para trabajar por la paz, al menos en Valencia, pues, estoy seguro, que los valencianos no nos quedaremos tranquilos ante este absurdo y grosero arrebato.

Todos los pronósticos indican que el 2014 será un año lleno de dificultades, ni el gobierno regional y tampoco el nacional deben echarle más leña al fuego. Les digo: no jueguen con candela porque se les puede incendiar el país.

Valencia no permitirá que otro Boves acabe con los valencianos. Señor Francisco Ameliach: no sea el Boves del siglo XXI, respete a los valencianos que usted es el gobernador de Carabobo lo que incluye a Valencia también. TAGS:

Expand

Papa Francisco hace un llamado a la paz en su discurso de Año Nuevo (1 - 1 - 2014)

                  Papa Francisco hace un llamado a

                 la paz en su discurso de Año Nuevo

 TAGS:

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco hizo un apasionado llamado a la paz en su discurso de Año Nuevo, diciendo que el corazón de la humanidad parecía haberse extraviado y que muchas personas todavía eran indiferentes a la guerra, la violencia y la injusticia.

El pontífice, que tomó su nombre de San Francisco de Asís, un santo asociado con la paz, llamó al mundo a escuchar el grito de los pueblos que sufren.

"¿Qué está sucediendo en el corazón de los hombres? ¿Qué está sucediendo en el corazón de la humanidad?", dijo a decenas de miles de personas en l plaza de San Pedro el día en que la Iglesia Católica Romana conmemora el Día Mundial de la Paz.

"¡Es tiempo de parar!" dijo, saliéndose de su texto preparado.

Francisco habló desde la ventana del Palacio Apostólico que mira a la plaza San Pedro y que los pontífices usan tradicionalmente para sus discursos.

A diferencia de sus predecesores, Francisco no ha utilizado el espacioso departamento tras la ventana desde que fue elegido en marzo, evitando la pompa, y prefirió vivir en aposentos pequeños en una casa de huéspedes del Vaticano.

"Todos deben estar comprometidos con la construcción de una sociedad verdaderamente justa y solidaria", dijo a la multitud el miércoles, agradeciendo la gran cantidad de pancartas por la paz y globos azules.

Francisco, escogido como Persona del Año por la revista Time y otras publicaciones, ha llamado a su propia iglesia a poner el ejemplo siendo más justa y frugal y menos pomposa, además de acercarse a los pobres y afligidos.

Se espera que el nuevo año traiga cambios concretos al Vaticano, que estuvo asediado por una serie de escándalos y contratiempos bajo el papado de Benedicto XVI, quien en febrero se convirtió en el primer pontífice en dimitir en 600 años.

Funcionarios del Vaticano esperan que los cambios empiecen a tomar forma a fines de febrero, cuando el consejo de asesores tenga una reunión clave en el Vaticano.
El 22 de febrero, Francisco nombrará cardenales por primera vez para que se unan al exclusivo grupo que algún día elegirá a su sucesor.

Se espera que los nombres de los nuevos cardenales sean conocidos a fines de enero y que den otro indicio de la iglesia humilde que Francisco busca.

Expand

El año 2013 cerró con cifras positivas en materia de deporte en San Diego (1 - 1 - 2014)

Premios YMCA un orgullo para Iamdesandi

               El año 2013 cerró con cifras positivas

                 en materia de deporte en San Diego TAGS:

(Especial) El municipio San Diego culminó el año 2013 con cifras positivas en materia de deporte, con la masificación e inclusión en competencias de alto nivel, además de la iniciación y desarrollo de más de 9 mil atletas en todo el municipio.

Así lo informó Víctor Impera, presidente del Instituto Autónomo Municipio del Deporte de la Alcaldía de San Diego (Iamdesandi), quien destacó que el galardón de los premios deportivo YMCA, fue un orgullo para el instituto, "porque se trató de un período de un año con muchísimas actividades, de muchos compromiso. Además, fue un gran logro para el municipio desde el punto de vista organizativo, de repuestas inmediatas y de poder convencer sobre todos esos grandes cambios que se han visto en materia deportiva".

Hay que destacar que el municipio San Diego hizo una inversión importante en infraestructura, tanto para los deportes tradicionales como para otras disciplinas como: capoeira, skate, bmx, entre otras, que se vio reflejada no solamente en lo organizativo, sino en los resultados obtenidos.

Indicó además que “fue una gran prueba para nosotros como instituto de deportes, la inclusión de todos los sandieganos con actividades exitosas como las caminatas naranjas que notoriamente refleja lo óptimo, y no solamente por la participación, sino también por nuestros resultados deportivos y recreativos”.

Agregó que "todo ese talento también viene de las diferentes escuelas del municipio, la idea es seguir transformando y desarrollándose para poder garantizar, tanto para el municipio como para Carabobo, no solamente resultados inmediatos, sino también un futuro".

Lo que viene

Muchas expectativas y nuevas ideas tiene Iamdesandi para el año 2014, tomando como principio la inclusión, formación ciudadana y masificación del deporte, expresó Impera.

Se espera para el próximo año, "seguir reforzando nuestras actividades tradicionales como las caminatas naranjas, las caminatas con tu mascota, bicicletadas, juegos extremos, festivales de yoga. Son las políticas del alcalde Enzo Scarano que nos hace no sólo pensar en nuestro municipio, sino también en todo Carabobo, pues la idea es seguir apostando en la transformación del estado y de toda Venezuela". TAGS:

Expand

296 nuevos odontólogos de la UC recibieron su presea y título universitario (1 - 1 - 2014)

UC despide a la promoción XXXVI de odontología

                296 nuevos odontólogos recibieron

                     su presea y título universitario TAGS:

Valencia, enero 2014 (Comunicaciones Odontología UC).- 296 nuevos odontólogos, formados en la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, se dieron cita, en el anfiteatro de Bárbula Dr. Alfredo Celis, en compañía de familiares y amigos, para recibir el título que los acredita como profesionales de la República Bolivariana de Venezuela.

El acto solemne “de la promo XXXVI” de grado fue presidido por el profesor José Angel Ferreira, vice-rector Administrativo y rector encargado de la UC; en compañía de sus homólogos Pablo Aure, secretario UC; de la decana de Odontología, Yngrid Acosta Maracara; y demás integrantes del claustro universitario. Fue amenizado por el coro protocolar del alma mater, dirigido por el maestro Alejandro Guilarte.

La Facultad de Odontología de la UC tiene más de cuarenta años de trayectoria y experiencia en la educación y formación profesional, posicionándose como una de las universidades más destacadas del país, líder en la cabal formación de odontólogos a nivel de pre y postgrado. TAGS:

De acuerdo a la información suministrada por la decana, estos 296 nuevos egresados, de la promo XXXVI, podrán participar en un programa académico, avalado por la comisión curricular de la Facultad de Odontología y diseñado para promover el perfeccionamiento en la atención integral de aquellos pacientes que acuden a los diferentes centros de salud pública, donde los nuevos egresados cursaron sus pasantías profesionales.

Este programa será gratuito, evaluado y contendrá las unidades crédito requeridas para la configuración de currículos, con miras a postgrados y otros cursos de cuarto nivel; aspiraciones docentes, etc.

Fue diseñado para impulsar la formación continua de los profesionales que egresan de esta Facultad, adscrita a la Universidad de Carabobo, aprovechando la red asistencial de extramuros que va a estar disponible algunos meses de 2014, debido al retraso del programa académico que se registró durante el 2013, a causa del conflictos gremiales. TAGS:

Expand

Primera dama Elizabeth de Ameliach visitó a primeros carabobeños nacidos en 2014 (1 - 1 - 2014)

Hizo entrega de pañaleras y canastillas a 65 infantes

           Primera dama Elizabeth de Ameliach visitó

            a primeros carabobeños nacidos en 2014 TAGS:

(Valencia, 1 de enero de 2014/Prensa Gobernación de Carabobo).- La primera dama del estado Carabobo, Elizabeth Rangel de Ameliach, conjuntamente con la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vásquez, visitó las instalaciones del Hospital Materno Infantil “Doctor José María Vargas” e hizo entrega de canastillas y pañaleras a las madres de los bebés que nacieron el pasado 31 de diciembre y el primero de enero de 2014.

La esposa del gobernador Francisco Ameliach, cargó a la primera niña nacida en este centro hospitalario, llamada Sthefany Gabriela Pérez Rivas, quien abrió sus ojos al mundo por parto natural a las doce y trece de la mañana. Su madre, Génesis Rivas, explicó que pesó 3 kilos 100 gramos y midió 46 centímetros. Cabe destacar que entre el 31 y primero de enero nacieron 19 niños y 15 niñas en esta institución. TAGS:

“Siguiendo las instrucciones del gobernador Francisco Ameliach, vinimos acá a traerle felicidad, alegría y apoyo a estas madres carabobeñas con la entrega de canastillas y 34 pañaleras con ropa para sus bebes, teteros y medicamentos”, resaltó.

En el mismo orden de ideas, destacó que también visitaron a las madres que dieron a luz en el Hospital Enrique Tejera, (CHET), a quienes hicieron entrega de pañaleras. “En este hospital han nacido 12 niños y 9 niñas. En total, han sido 65 carabobeños que nacieron entre ayer y hoy. Hemos venido a conocerlos y a brindarles todo nuestro apoyo a las madres y a sus hijos”, acotó. TAGS:

Madres primerizas agradecidas

Génesis Rivas, la orgullosa madre de la primera carabobeña nacida en el Hospital Materno Infantil “Doctor José María Vargas”, visiblemente emocionada, manifestó su agradecimiento al ejecutivo regional por las atenciones recibidas.

“Me siento muy contenta, el trato acá ha sido muy bueno es una experiencia tremenda. Los obsequios que me han entregado son de mucha ayuda, me dieron un coche, pañalera, canastilla y juegos de sabana. Gracias al gobernador por todo lo que he recibido, el ha sido muy eficiente”, expresó Rivas. TAGS:

Por su parte, Juana Andreína Gómez, madre primeriza por parto natural, dijo sentirse maravillosa al tener a su bebé y agradeció las buenas atenciones recibidas en la maternidad. “Me he sentido muy bien con la atención, me obsequiaron una pañalera. Me parece excelente la gestión del gobernador Ameliach, que siga adelante porque va muy bien”, acotó.

Con estas acciones el gobierno de Francisco Ameliach, a través de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y Fundaniño, inician el año llevando la mayor suma de felicidad a los primeros niños y niñas carabobeñas.