Avisar de contenido inadecuado
Expand

Anderson Rosales (Sub '20 del Carabobo FC): ''Siempre creímos en nosotros'' (8 - 12 - 2013)

Mediocampista de contención, en la categoría Sub 20

   Anderson Rosales: “Siempre creímos en nosotros” TAGS:

(Prensa Carabobo FC | Addrix Delgado | 08/12/2013) Con garra y mucha convicción la categoría Sub20 del Carabobo Fútbol Club ha logrado conseguir dos victorias consecutivas en las últimas dos fechas, un envión anímico que le puede servir de trampolín para empezar a ascender en la tabla de posiciones en la Serie Nacional.

La “vinotinto regional” Sub20 viene de conquistar importantes resultados, duelos en los que se vio reflejado el convencimiento de los dirigidos por Diego Silva.

Hace dos jornadas pisaron Puerto Ayacucho en un extenso y duro viaje que culminó con triunfo a favor del “granate”, y que finalizó con nueve hombres en cancha, un choque en el cual, sin importar la inferioridad numérica, los pupilos de Silva corrieron y batallaron cada balón como si fuese una final.

El siguiente reto fue Aragua FC, un rival que comenzó ganando y se fue goleado, pues para el final del primer tiempo los “aurirrojos” Sub20 se hallaban por encima del marcador 1-2, sin embargo durante el entretiempo Silva le cambió la mentalidad al grupo, les dio palabras de aliento y en combinación con el trabajo hecho durante la semana, sus jugadores saltaron al campo y al mejor estilo del Carabobo FC de la primera división, anotaron cuatro goles para venir desde atrás y finalizar el partido con marcador de 5-2.

Las miras están puestas en el próximo rival, Atlético Venezuela, contendiente difícil que buscará defender su feudo. Dicho enfrentamiento se estará realizando el próximo sábado 14 de diciembre, debido a las Elecciones Municipales de este 8 de diciembre, encuentro que significará la jornada 10 de este primer semestre de Serie Nacional, llegando así a la mitad del torneo.

“Hemos encontrado dos victorias importantes para escalar por lo menos un puesto en la tabla. Tenemos un parón futbolístico, sin embargo el profesor (Diego Silva) nos dice siempre que tenemos que seguir trabajando para conseguir el objetivo, que en esta ocasión es ganar contra Atlético Venezuela en condición de visita”, señaló Anderson Rosales, volante de contención.

Además, el mediocampista que también ha llegado a jugar de enganche, indicó que el secreto para conseguir estas dos últimas victorias “estuvo en que nunca bajamos la cabeza, siempre creímos en nosotros, el momento se nos dio y logramos conseguir las victorias”.

Mente positiva y miras en el próximo rival

La Sub20 “granate” está motivada e irá a la capital con el fiel objetivo de sumar puntos y recuperar las unidades que se perdieron en la primera vuelta cuando el “cuadro nacional” logró una victoria por la mínima diferencia en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.

“Podemos salir a buscar los tres puntos con el planteamiento táctico que nos dé el profesor (Diego Silva), en el partido de acá dominamos el primer tiempo, tuvimos nuestras ocasiones de gol pero no logramos concretar, ellos tuvieron sus ocasiones y si lo lograron”, recordó Rosales quien enseguida sentenció que “ellos se llevaron la victoria esa vez pero nosotros iremos a Caracas con todo”.

No obstante, no hay que dejar de lado que el Atlético Venezuela no conoce la derrota en las últimas cinco fechas, sin embargo el plantel, que viste de “granate”, buscará fragmentar esa racha y ampliar la suya a tres. “Sabemos que es un rival difícil y que en casa hace las cosas muy bien, siempre tiene resultados positivos pero nosotros vamos a plantear el partido con calma, con mente fría y conseguiremos los tres puntos con el favor de Dios”, declaró el joven mediocampista de 18 años de edad.

Con este último enfrentamiento se cierra el primer semestre de la Serie Nacional, llegando así al ecuador del certamen, por lo cual los dirigidos por Diego Silva desean concluir con otro resultado positivo.

“Hemos hecho bien las cosas, capaz no se nos han dado todos los resultados positivamente pero el grupo está bien, hay buenos jugadores y se ha trabajado bien, lo importante es seguir sumando y seguir agarrando confianza para conseguir el objetivo que es la clasificación”, finalizó.

 

{
}
Expand

PoliCarabobo capturó banda de extorsionadores ''Los Orientales'' en Guacara (8 - 12 - 2013)

En el municipio Guacara

                     PoliCarabobo capturó banda de

                   extorsionadores “Los Orientales” TAGS:

(Valencia, 8 de diciembre de 2013/Prensa Gobernación de Carabobo).- Uniformados de la Policía de Carabobo capturaron en Guacara a la banda de extorsionadores “Los Orientales” y recuperaron dos vehículos.

El director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, explicó que en el procedimiento se detuvo a tres personas, dos hombres de 24 años de edad y una mujer de 27. La mujer presentaba registro policial por aprovechamiento de vehículo proveniente del delito. El modus operandi de los sujetos era cometer robos y posteriormente exigir a las víctimas altas sumas de dinero a cambio de recuperar sus bienes. TAGS:

Detalló que la detención fue practicada en la calle principal del sector Rosinés, cuando los oficiales realizaban labores de patrullaje enmarcadas en el plan Cerco Policial, momento en el cual recibieron la denuncia de un ciudadano a quien habían despojado de un vehículo marca Mazda, modelo Allegro, color verde, de placas AB445PF.

Los funcionarios avistaron el vehículo a las afueras de una residencia, a la que ingresaron para dar captura a los integrantes del grupo hamponil, además de recuperar el mencionado automóvil, así como el sistema de sonido que le había sido desvalijado, y una motocicleta marca Empire modelo Arsen, de placas AF9D58E. TAGS:

Incautada documentación

En el mismo procedimiento se recuperaron siete tarjetas de crédito, ocho de debito, dos chequeras de distintos bancos, cinco cédulas de identidad laminadas, dos carnets de instituciones educativas e igual número de pasaportes, licencias de conducir, certificados médicos y un celular. El caso fue referido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Alcántara enfatizó que “estamos acabando con las bandas delictivas de la entidad, esto gracias al trabajo que venimos realizando, supervisado por el secretario de Seguridad Ciudadana G/B Arquímedes Herrera Ruso”.  TAGS:

Expand

Polinaguanagua detuvo a integrantes de banda que hurtaba productos en Farmatodo y Kromi (8 - 12 - 2013)

Dedicada al hurto en cadenas Farmatodo

                Polinaguanagua detuvo en flagrancia

           a cuatro integrantes de la banda “El Denis” TAGS:

(Especial) Dos hombres y dos mujeres, quienes presuntamente integraban una banda delictiva apodada “El Denis”, fueron capturados en flagrancia por funcionarios de la Policía de Naguanagua la noche de este jueves, cuando hurtaban mercancía del Farmatodo ubicado en el sector La Campiña.

Empleados del establecimiento al percatarse de que una mujer guardaba productos en su cartera dentro la tienda fue retenida e inmediatamente contactaron a Polinaguanagua, quienes llegaron al lugar para proceder a la captura de la dama.

De igual forma, fueron detenidas otras tres personas que al ver a los uniformados, presentaron actitud sospechosa y resultaron ser cómplices, por lo que se les dio orden de captura también además de incautarles un vehículo en el pretendían escapar del lugar.

Así lo informó el director de Seguridad Ciudadana, Franklin Díaz Luna, quien indicó que se presume que estas cuatro personas formaban parte de una banda dedicada también al robo en establecimientos como Kromi Market, ya que utilizan el mismo modus operandi de sustraer mercancía de los locales y sacarla en bolso hasta un vehículo que los espera en los estacionamientos.

El caso ya fue puesto a la orden de la fiscalía y de los cuatro ciudadanos sólo uno presentaba historiales por hurto agraviado y apropiación indebida por la sub-delegación del CICPC de Barquisimeto y Valencia, respectivamente.

Vehículo recuperado

En otro procedimiento fue recuperado un vehículo marca Chevrolet, modelo Optra 2006 de color gris plomo, que fue robado en las adyacencias del C.C. La Granja.

La víctima fue despojada de su carro bajo amenazas con arma de fuego por lo que procedió a entregarlo sin oponer resistencia y posteriormente dio aviso a los funcionarios del módulo policial ubicado en Las Quintas quienes inmediatamente iniciaron las labores de patrullaje, logrando minutos después encontrar el vehículo en las adyacencias de la Villa Olímpica del municipio. TAGS:

Expand

Lucena (CNE): Los resultados serán como siempre el fiel reflejo de la voluntad soberana (7 - 12 - 2013)

Tibisay Lucena

         Los resultados de esta elección serán como

       siempre el fiel reflejo de la voluntad soberana TAGS:

Aproximadamente a las 8 de la noche, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dirigió un mensaje en cadena a los venezolanos, a pocas horas de iniciar la jornada electoral de este 8 de diciembre para elegir alcaldes, alcaldesas y concejales.

Este es el contenido del comunicado que representa la convocatoria democrática que inicia a las 6 de la mañana del 8 de diciembre.

Palabras de la presidenta del Poder Electoral en Cadena Nacional

Buenas noches. A esta hora cuando falta muy poco para que se inicie el proceso de escogencia de nuestros alcaldes, alcaldesas, concejos municipales, cabildo metropolitano y cabildo distrital del Alto Apure, quisiéramos dar nuestro acostumbrado mensaje e informar sobre algunos elementos que consideramos relevante para el país.

Esta elección local tiene un valor especial porque la evolución del modelo participativo y protagónico de nuestra democracia se evidencia hoy con mayor claridad en las comunidades, en sus expresiones reales, relacionadas con la ejecución de proyectos comunitarios, con la interacción de las diversas parcialidades y modalidades políticas en mecanismos participativos definidos en nuestra Constitución. Por eso no se trata solo de la elección de nuestros representantes sino también de escoger con la convicción de darle vida al texto constitucional, de hacer cada vez más democracia. El impacto de esta elección será directo al proyecto republicano y el aprendizaje de nuestra sociedad dará cuenta sobre cómo puede perfeccionarse el modelo de gestión del gobierno municipal.

El Poder Electoral ha organizado el evento con una gran fortaleza. La experiencia de Abril pasado y los eventos posteriores que implicaron esfuerzos adicionales, como la ampliación de la auditoría de verificación ciudadana aportaron al país la validación de un sistema que funciona a la perfección. Y eso es comprobable auditando el 0,5%, el 10% el 54% o el 100% de las mesas electorales. Nuestra plataforma es robusta y ha soportado todas las revisiones técnicas y políticas que le han sido impuestas por lo que los hechos de abril nos ponen en una situación de fortaleza moral y técnica indiscutible. Hemos organizado este evento con las mismas auditorías que han sido desarrolladas en todos los procesos electorales y en cada una de las actas que las certifican reposan las firmas de las organizaciones políticas que forman parte del evento.

Tengan la seguridad que frente a cualquier amenaza contra la democracia y la estabilidad del país, mantendremos una voluntad irrenunciable por la defensa de los derechos de las venezolanas y los venezolanos para que puedan votar en paz y sin chantajes.

Los medios de comunicación deben recordar su papel de informar y promover un ambiente de tranquilidad. En especial les llamamos a evitar el anuncio de cualquier resultado antes del boletín oficial del Consejo Nacional Electoral y las Juntas Municipales, que como es sabido son los órganos subalternos responsables para esta elección en materia de adjudicación de cargos.

A los miembros de mesa les recordamos que deben asistir temprano a los centros de votación para que todo se desarrolle en el horario previsto en cuanto a la apertura y cierre del proceso, siempre desde la premisa del máximo respeto y garantía del voto para todas y todos los electores en cola. El funcionamiento de las mesas se debe regir por el cumplimiento riguroso de la Ley y lo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral, quien a través de la Junta Nacional Electoral, es la máxima autoridad en la conducción del proceso.

La seguridad del evento, como siempre, está garantizada por el ingente esfuerzo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y aun cuando es conocido que los centros de votación cuentan con un perímetro de seguridad de 200 metros, hemos afinado todos los detalles con el Comando Estratégico Operacional para que en todo el país el evento se desarrolle en completa normalidad.

Los resultados de esta elección serán como siempre el fiel reflejo de la voluntad soberana de nuestro pueblo. Para aquellos que tengan diferencias sobre el desarrollo del evento o cualquiera de los actos de este Poder, les recordamos que allí está la ley y sus mecanismos para impugnar o hacer sus reclamos; ese es su derecho y la institucionalidad del Estado se los garantiza. Pero aquellos que atenten contra la paz del país y pretendan agredir la democracia utilizando la elección como una excusa para la violencia, les aseguramos que no seremos tolerantes a esa conducta bajo ningún concepto y aplicaremos todas las medidas que en el marco de la ley tengamos que ejercer, para evitar que pequeñas minorías perturbadas lesionen la tranquilidad y la paz de un evento que culmina con la proclamación de los candidatos y las candidatas que resulten electos.

A todas las electoras y a todos los electores les invitamos a seguir expresando con su voto lo que ya es una característica de nuestro pueblo: elegir y ser elegido es parte de nuestra vida política. Sigamos llenando de vigor, de realidad, de rostros a la democracia que nos dimos en el proyecto de país reflejado en la Constitución nacional. Sigamos construyendo democracia verdadera.

Muchas gracias.

{
}
Expand

Alcalde Scarano entregó más de 12 mil regalos de Navidad a niños sandieganos (7 - 12 - 2013)

Junto a la primera dama Rosa de Scarano

               Alcalde Scarano entregó más de 12 mil

            regalos de Navidad a niños sandieganos TAGS:

(Especial) Por octavo año consecutivo, el alcalde de San Diego Vicencio “Enzo” Scarano y la primera dama Rosa Brandonisio de Scarano, entregaron más de 12 mil regalos de navidad a niños y niñas que residen en el municipio, en un emotivo acto realizado en Iamdesandi.

Los pequeños de la casa desbordaron de alegría al recibir de manos del propio alcalde y la primera dama, obsequios como peluches, barbies, muñecas con coche, balones de fútbol, voleibol y básquet, en edades comprendidas entre los 6 meses hasta los 12 años.

Durante el acto, el alcalde resaltó la importancia de que los niños cumplan con sus responsabilidades, estudien, hagan deporte y respeten las normas tanto en casa como en la calle. TAGS:

Les hizo un llamado a que cuiden el municipio y que inciten al resto de las personas a hacerlo, a fin de continuar logrando que San Diego sea el municipio modelo a nivel nacional.

Las madres, padres y representantes, agradecieron la colaboración por parte de la Alcaldía, pues aseguran que debido al alto costo de los productos hoy en día, no tienen posibilidad de adquirir estos juguetes.

Igualmente, agradecieron que la entrega se haya hecho de forma tan organizada y rápida, a pesar de tal cantidad de personas. TAGS:

Expand

Aníbal Dose donó 29 sillas de ruedas en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (7 - 12 - 2013)

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

                Aníbal Dose donó 29 sillas de ruedas TAGS:

 (Especial) Un total de 29 sillas de ruedas valoradas en 160 mil bolívares fuertes, fueron donadas por el alcalde de Los Guayos, Aníbal Dose, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En un acto celebrado en su despacho, Dose acompañado por el director general del al alcaldía, Ing. Pedro Joya; y de Desarrollo y Bienestar, Romer Ojeda, dió respuesta a la solicitud de 29 guayenses.

“Para nuestra alcaldía es de entera satisfacción el poder continuar con nuestra misión de contribuir con los más necesitados, para que tengan acceso a una vida digna y autónoma”, dijo.

El alcalde recalcó que son estas acciones las que hacen de Los Guayos uno de los municipios con mayor transparencia gerencial. “Lo que nos coloca, del puesto 288 al 26 a nivel nacional”.

Romer Ojeda explicó que estas 29 personas, luego de entregar una carta con la solicitud a la Alcaldía de Los Guayos, se procede a enviar una trabajadora social a realizar un estudio para verificar que el interesado cumpla con los requisitos, y así elaborar un expediente que es enviado a la Contraloría Municipal y proceder a la entrega.

La Alcaldía de Los Guayos en lo que va de año ha beneficiado a decenas de guayenses con la donación de más de 100 sillas de ruedas e igual número de andaderas; así como más de 150 pares de muletas y 200 bastones.

“En calidad de préstamos hemos entregado 20 camas clínicas, procesadores de oxígeno y colchones anti escaras; además de ser el único municipio en Carabobo con mayor cantidad de donación de servicios funerarios, que este año llegan a 140”, añadió.

Por otro lado, el alcalde Aníbal Doce, dando la bienvenida a la Navidad, conjuntamente con los Abastos Bicentenarios y la Red de Mercados de Alimentos (Mercal), atendió a más de mil 500 personas en la cancha techada de la Av. Bolívar de Los Guayos, donde se vendieron a precios solidarios 500 piezas de pernil de paleta, arbolitos, juguetes, jamón ahumado, así como gran variedad de ingredientes para las hallacas de primera calidad.

 

Expand

Alcalde Gerardo Sánchez inicia proyectos emblemáticos para Ciudad Alianza (7 - 12 - 2013)

Con la inauguración de parque deportivo y recreativo

            Alcalde Gerardo Sánchez inicia proyectos

                   emblemáticos para Ciudad Alianza TAGS:

(Guacara, 04 de diciembre de 2013/Prensa-Alcaldía)-. Un voto de amor y confianza para desarrollar proyectos emblemáticos en la parroquia Ciudad Alianza en el próximo período 2014-2018, fue la petición del alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez a los habitantes de esta zona, durante la inauguración del parque recreativo y deportivo, ubicado en esta populosa urbanización, que es parte del sistema de Parques y Micro Parques que se ejecuta en el municipio.

“En todo este tiempo hemos demostrado que tenemos no solamente capacidad para hacer un buen gobierno, sino que tenemos un profundo amor por nuestro pueblo, así que yo les pido que con ese mismo amor que hemos demostrado todas las cosas que vamos hacer, la gente nos dé su voto de apoyo, su voto de confianza, para nosotros comenzar a desarrollar obras de envergadura en esta parroquia”, expresó el primer mandatario municipal.

Aseguró que para el próximo período comenzarán a ejecutar un conjunto de proyectos, partiendo con la rehabilitación de todas sus calles y avenidas. “Será fácil atenderlo en el próximo período porque ya contamos con la Empresa Municipal Asfaltos Guacara, que empezará a producir mil toneladas diarias de asfalto”, resaltó Sánchez.

Igualmente, acotó que se rescatarán otros espacios públicos para convertirlos en lugares deportivos, uno de ellos es la construcción de la primera cancha de fútbol con grama sintética, en la primera etapa de Ciudad Alianza. Asimismo, el campo deportivo Alfredo Pedrique, que será rehabilitado para el disfrute de niños y jóvenes de la zona y sus adyacencias.

De igual forma, contempla la construcción del corredor vial en la avenida Laurencio Silva, que será un espacio ecológico, con caminerías y parques que transformarán significativamente las comunidades que hacen vida en esta parroquia.

Finalmente, el mandatario aseguró que próximamente se tiene previsto inaugurar un conjunto de parques en las comunidades La Lucha, La Manga en la parroquia Yagua, y en El Sisal donde se beneficiarán los residentes de la zona norte de Vigirima. TAGS:

Expand

Rafael Lacava inauguró nuevo terminal de pasajeros Juan José Flores de Puerto Cabello (7 - 12 - 2013)

Albergará más de 32 autobuses de los 100 que puedan ir y venir

           Rafael Lacava inauguró nuevo terminal de

       pasajeros Juan José Flores de Puerto Cabello TAGS:

Puerto Cabello (Prensa Alcaldía).- El pueblo porteño cuenta ahora con un terminal de pasajeros Juan José Flores totalmente moderno, luego que el alcalde Rafael Lacava inaugurará anoche un nuevo espacio totalmente moderno que dignificará a habitantes de la ciudad y a visitantes de todas parte del país. 

Ante la presencia del pueblo, consejos comunales, Ubch y transportistas, el alcalde cortó la cinta junto a su esposa Nancy de Lacava y el diputado a la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, quien aceptó la invitación para observar tan imponente obra arquitectónica.

Este nuevo terminal viene a ser parte de esa visión multimodal que el mandatario local ha venido plasmando en todo el municipio, pues cuenta con un gran número de locales comerciales como panadería, peluquerías, restaurantes, cafetines, bancos, oficinas administrativas, baños y salas de espera, además de tener un sistema de seguridad altamente calificado, para orecer protección tanto a transportistas como a usuarios.  TAGS:

“Me siento muy contento porque esta es una estructura que dignificará a los usuarios del transporte público en nuestra ciudad, a los habitantes, porque se convertirá en la puerta de entrada de nuestro municipio, para que las personas que nos visiten los fines de semana lo hagan de forma cómoda”, dijo Rafael Lacava tras el corte de cinta.

Destacó que se dio gracias, y aseguró que es uno de los más modernos terminales del país, el cual pertenece al pueblo.

De la misma forma, acotó que “albergará más de 32 autobuses de los 100 que puedan ir y venir, y dará la posibilidad de viajar directo a Caracas sin necesidad de ir a Valencia, así como a otras ciudades de Venezuela”.  TAGS:

Luego de ofrecer sus palabras, Rafael Lacava junto al pueblo hizo el recorrido por todo el terminal, mientras monseñor Raúl Figueroa Albornoz bendecía las instalaciones.

El diputado Elvis Amoroso, expresó palabras de elogio: “estamos bien contentos con esta obra moderna, se merecía este primer puerto del país un terminal así, precisamente nuestro presidente Nicolás Maduro es un transportistas y creo que cuando vea esto se sentirá contento de que Rafael Lacava haya reivindicado a los trabajadores del volante”.

Dijo que la obra va más allá de un terminal, catalogándolo como un centro comercial bien confortable: “eso es lo que se tiene que buscar en una alta gerencia, estamos contentos y honrados de que Rafael Lacava haya hecho esto, estamos totalmente seguros que el mejor alcalde revolucionario se llama Rafael Lacava y está en Puerto Cabello”.  TAGS:

Para Amoroso, fue un gran orgullo estar presente en la inauguración, y señaló que el alcalde porteño es su gran amigo, una persona que no deja de sorprender con lo que ha hecho por Puerto Cabello: “uno que conoció esta ciudad anteriormente, ahora puede separar el Puerto Cabello feo del Puerto Cabello bonito”.

“Lacava es gran amigo de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, además durante muchos años fue uno de los hijos predilectos de Chávez. Cada vez que vemos obras como estas nos acordamos de Chávez, porque él exigía a alcaldes, gobernadores y diputados de que se hicieran cosas buenas.

Para finalizar, recalcó que es un terminal bonito, digno y coqueto, que se parece a la gente de Puerto Cabello.

De ahora en adelante cada uno de los habitantes así como los visitantes, podrán gozar de un terminal que cumple cada una de las expectativas en cuanto a servicio, comodidad, aseo y seguridad, caracterizándolo como un lugar donde el pueblo se sienta complacido, y todo gracias a las políticas públicas que implementa Rafael Lacava, siguiendo directrices del presidente Nicolás Maduro y manteniendo el legado de Chávez.  TAGS:

Expand

Maduro condiciona voto: En Venezuela no existe un núcleo opositor con planes democráticos (7 - 12 - 2013)

       Maduro sectoriza voto: En Venezuela no existe

        un núcleo opositor con planes democráticos TAGS:

Caracas, 07 Dic. AVN.- En Venezuela no existe un núcleo opositor que tenga planes democráticos, señaló este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un contacto televisivo desde el Palacio de Miraflores.

"Su único plan es la guerra, porque creen que a través de ella podrán acabar con la Revolución Bolivariana", dijo desde el Palacio de Miraflores tras una reunión con el Alto Mando Político del país.

NR: Este es un claroi mmensaje que envía el presidente Nicolás Maduro a la "sectorización del voto"

         Presidente Maduro hace un llamado a la paz

      antes, durante y después del proceso electoral

Caracas, 07 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a mantener la paz antes, durante y después del proceso electoral de este domingo.

"El derecho que tiene la Patria a la paz va mucho más allá de los intereses personales de algunos sectores. Hay que saber ganar y saber perder", expresó este sábado desde el Palacio de Miraflores, tras una reunión con el alto mando político del país.

                        Maduro: Este 8D será el día

                    del amor y la lealtad por Chávez

Caracas, 07 Dic. AVN.- "Mañana es el día del amor y la lealtad a la patria y a Chávez , el compromiso por el comandante Hugo Chávez", expresó este sábado el presidente de la República Nicolás Maduro, durante una transmisión de Venezolana de Televisión, luego de sostener una reunión con Alto Mando Político.

"Este domingo es un día del recuerdo, del compromiso, un día de combate por la vida, por nuestra patria", agregó el jefe de Estado, quien llamó al pueblo "a votar bien temprano".
Subrayó que esta es la elección número 19 en 14 años: "Venezuela rompe récord de elecciones de este tipo", refirió, al tiempo que expresó satisfacción, pues ya están instaladas el 100% de las mesas de votación en todo el país.

"Las mesas electorales solo están esperando desde muy temprano a los venezolanos que creen en la democracia", indicó y llamó a los electores a que cuando ejerzan su derecho al voto frente a las máquinas recuerden que es el sistema electoral "más moderno del mundo y que tienen mayor garantía y transparencia".

Desde el Palacio de Miraflores, refirió que los venezolanos no solo votarán por un alcalde o un concejal, sino que reafirmarán su confianza en el Concejo Nacional Electoral (CNE), organismo que "merece el voto de confianza de toda Venezuela".

Saludó a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), incorporados en el Plan República, y a los cuerpos de seguridad nacionales, quienes son los encargados de mantener el orden y la seguridad ciudadana de los votantes.

 

Expand

Pablo Aure, secretario UC: El voto es un derecho y un deber de todo ciudadano (7- 12 - 2013)

Pablo Aure, secretario UC

                          El voto es un derecho y un

                           deber de todo ciudadano

 TAGS:

(Especial) Hay que estar alerta ante cualquier “operación morrocoy” siendo necesaria la intervención de los ciudadanos con actitud vigilante y activa, haciendo valer su derecho a participar en los asuntos políticos y públicos de la Nación.

Mi llamado es a la ciudadanía en general para que ejerza su derecho, a la vez que cumpla con su deber de votar el próximo domingo 8 de diciembre, haciéndose partícipe en los asuntos políticos y públicos de nuestro país.

Igualmente, exhorto a los funcionarios encargados de garantizar el proceso electoral, que cumplan cabalmente los postulados constitucionales, siendo el sufragio un derecho que debe ejercerse mediante votaciones libres, universales, directas y secretas, pero sobre todas las cosas deben prestar todo el apoyo en aras de ejecutar un proceso transparente y ágil, evitando largas colas a los electores. Este llamado es especialmente a los representantes del Consejo Nacional Electoral para que giren instrucciones a sus técnicos, para que en caso de dañarse o tener desperfectos algunas de las máquinas sea reparada o reemplazada inmediatamente. No empañar el proceso procurando el retraso intencionalmente, como en otras ocasiones.

Lo que significa que aprovecho para sobre una posible “operación morrocoy” que se pudiera tener prevista para el próximo domingo. La ciudadanía con arraigo democrático no debe abandonar sus espacios, ni acobardarse ni rendirse, sino seguir adelante para ejercer su derecho y cumplir con su deber ciudadano de votar.

Una vez más debemos recordaré, que lo que viviremos el próximo domingo es un proceso exclusivamente civil; que si bien es cierto más de cien mil efectivos del Plan República se desplegará por todo el territorio nacional, no es menos cierto que la única función y/o actuación del órgano castrense es garantizar nuestros derechos. Ellos son custodios de las instalaciones donde están ubicados los centros de votación y de nuestra seguridad; NO sons no son actores principales del proceso. Tienen derecho al voto, pero no a inmiscuirse en el desarrollo de la actividad electoral. Por otra parte: los militares cuando voten deberían hacerlo sin uniforme y sin armas.

Es de suma importancia la participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública, tal como lo preceptúa el texto constitucional, por eso debemos participar libremente, y el sufragio es una forma de hacerlo; en tal sentido, reitero el llamado a acudir masivamente a las urnas electorales y ejercer nuestro derecho al voto, como un acto de los civiles, con entusiasmo este domingo 8-D a elegir nuestros representantes municipales, con alegría y esperanza que no podemos rendirnos y con la firme esperanza de que aún existe el camino hacia el cambio y mejorar las condiciones del país. Todos juntos debemos luchar por el bienestar y un mejor porvenir para nuestros hijos y el futuro.

Insisto, lo advierto a dos días proceso electoral, todos tenemos que estar alerta ante cualquier plan que pretenda anular, retrasar o empañar el proceso electoral. Los civiles debemos estar muy vigilantes, sin miedo, porque el voto es un derecho político esencialmente de los civiles, y no de los militares. Esperemos que el domingo el Plan República colabore y brinde la debida seguridad. Ya basta de que su presencia en los centros electorales sea vista como un intento de amedrentar a la población ciudadana que acude con gusto y satisfacción a votar. Repito debemos estar atentos, activos y vigilantes ante cualquier acción contraria a nuestros derechos civiles y políticos.

No obstante no contar los centros de votación con espacio suficiente para que el escrutino pueda ser presenciado por todo el público, les ruego s todos los electores permanecer y rodear sus centros de votación hasta que se hagan las auditorías y se entreguen las actas a los representantes de las organizaciones políticas. Es allí donde requerimos al Plan República para evitar que bandas asalariadas de motorizados puedan entorpecer, como en otras ocasiones la fiesta democrática. Es decir de lo que pueda ocurrir.

Las violaciones a la Ley, en caso de las que la hubiera, no habría un responsable distinto al Plan República. No me cansaré de repetirlo, y esto va dirigido a los militares: léanse el artículo 55 de la Constitución de la República de Venezuela “Artículo 55. Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes..”