Avisar de contenido inadecuado

En 62% aumentó recolección tributaria en Guacara (15 - 6 - 2011)

{
}

Balance positivo en primeros 5 meses del año

 

En 62% aumentó recolección tributaria en Guacara

 

(Prensa-Alcaldía).- En un 62% aumentó la recaudación tributaria en el municipio Guacara en los primeros 5 meses del año 2011, gracias a la estrategia que impulsa el Gobierno local para erradicar la morosidad en los contribuyentes mediante un plan piloto ejecutado por sector a través de la depuración del sistema y procesos de fiscalización en los comercios menores entre otros.

 

Esta información fue suministrada por Adriana Molinar, directora de Hacienda Municipal de la Alcaldía, quien indicó que sólo en el mes de abril la recolección tuvo un repunte de 26 % en comparación con las cifras pares del año 2010. Puntualizó que tanto el aumento de la unidad tributaria así como también el cumplimiento de la actual ordenanza local de recaudación ha permitido alcanzar los índices positivos.

 

“El alcalde Gerardo Sánchez lidera en el municipio una política de evasión cero,  que ha permitido desde 2009 promover cultura de cancelación entre los comerciantes guacareños. Las grandes empresas siempre han estado al día, sin embargo nos hemos percatado que son los pequeños comerciantes los que evaden sus responsabilidades”, agregó Molinar.

 

Evaluados 216 comercios en el Casco Central

 

La funcionaria municipal informó que se encuentran desarrollando el Plan Piloto en el perímetro circundante a la Plaza Bolívar de Guacara en el Casco Central de la localidad, donde hacen vida productiva un aproximado de 216 comercios, a través de la visita de fiscales a cada uno de los establecimientos para verificar las cláusulas establecidas en los expedientes, para luego invitarles para que se pongan a derecho y cumplan con las obligaciones que tienen por Ley.  

 

Hacienda obviará intereses a morosos

 

Se espera que en los próximos días, las medidas para erradicar la evasión se intensifiquen mediante la aprobación de un conjunto de disposiciones que permitirán exonerar las moras e intereses que acarrean los contribuyentes para promover el pago de éstos.

 

Cabe destacar que estas acciones se llevan adelante para impulsar el desarrollo y el progreso en el municipio a través de proyectos para el bien común de la economía, la productividad y la sociedad, los cuales son financiados con los recursos recolectados. 

 

--

Prensa Alcaldía de Guacara

 

 

Adriana Molinar, directora de Hacienda Municipal de la Alcaldía.

 

 

{
}

Deja tu comentario En 62% aumentó recolección tributaria en Guacara (15 - 6 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.