Avisar de contenido inadecuado

605 policías resguardarán la ciudad con la incorporación de 157 efectivos (30 - 4 - 2011)

{
}

Policía Nacional Bolivariana llegarán a la ciudad en 2012

 605 policías resguardarán la ciudad con la incorporación de 157 efectivos

 Una de las cosas importantes de esta promoción es que se graduaron 27 damas, lo cual representa la integración de la mujer a labores que estaban reservadas para los hombres.

 Valencia, 29 de abril (Prensa Alcaldía).- Para resguardar la integridad física de los habitantes de Valencia y mantener el orden público en la ciudad, este viernes egresaron 157 nuevos oficiales de seguridad ciudadana integral, quienes prestarán servicio en las diferentes parroquias del municipio, ampliando a 605 el número de funcionarios de la Policía Municipal.

 Los actos con motivo del grado de estos policías se iniciaron con una misa de acción de gracias en la catedral de Valencia donde los nuevos agentes dedicaron este logro y el inicio de su carrera policial a Dios. Luego se hizo una ofrenda floral ante la estatua del padre de la patria Simón Bolívar, la cual fue encabezada por el alcalde Edgardo Parra y la primera dama del municipio Emilia Guardia de Parra quienes se hicieron acompañar del tren ejecutivo de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.

 Durante el acto solemne realizado en la plaza Bolívar, el primer mandatario manifestó su satisfacción al ser escogido como padrino de la décima promoción de oficiales de seguridad ciudadana integral y señaló que este gran grupo de nuevos funcionarios representarán un beneficio para los ciudadanos.

 En este sentido, dijo que “el rol del policía en nuestra sociedad es muy importante, ya que cuando va guiado de ese sentimiento de amor, de verdad al prójimo y líneas de conducta ajustadas a los principios y valores éticos y morales socialistas, la honestidad, la transparencia y la buena conducta pública y privada, realiza una labor efectiva, es por eso que el policía tiene que estar apegado a preceptos muy altos en la escala de valores”.

 De forma retrospectiva señaló que hace dos años, cuando asumió las riendas del municipio, se encontró con una Policía Municipal muy distinta a los que es ahora, sólo habían 200 funcionarios y un porcentaje de ellos con un número de denuncias, por lo que se hizo una depuración y reestructuración de este cuerpo de seguridad y “hoy con la incorporación de ustedes suman 605 funcionarios al servicio de la comunidad, hemos triplicado el recurso humano”.

 Además se recibieron sólo 4 camiones y ahora la PM cuenta con 28 patrullas, habían 25 motos y hoy se cuenta con 180 de alta cilindrada adquiridas durante esta gestión para aumentar la capacidad de movilización y respuesta, se dotó de armamento nuevo y moderno, y constantemente se están dando cursos de formación y entrenamiento a los funcionarios.

 En referencia al índice delictivo aseguró que en 2009 se redujo la inseguridad en 18 por ciento en comparación con el año 2008 y en el 2010 bajo un 25 por ciento, lo que representa un gran avance en materia de seguridad en la capital carabobeña. Reconoció además, que este logro es parte de la coordinación policial que se implementó desde año pasado con el lanzamiento del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

 Luego el primer mandatario municipal, entregó los diplomas, medallas, reconocimientos y juramentó a los nuevos funcionarios que se integrarán al trabajo en las calles de la ciudad. Destacó que una de las cosas importantes de esta promoción es que se graduaron 27 damas, lo cual representa la integración de la mujer a labores que estaban reservadas para los hombres.

 Mil Policías Nacionales llegarán a Valencia en 2012

 Por otra parte, el alcalde Edgardo Parra anunció que en el transcurso del 2012 se incorporarán al municipio Valencia mil funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, lo que sin duda reforzará la seguridad y contribuirá notablemente en la reducción el índice delictivo en las diferentes parroquias.

 “Esta ofrecido que para el año que viene se incorporen los primeros mil miembros de la Policía Nacional Bolivariana al municipio, aumentado a mil 605 el número de funcionarios en las calles, más los 200 que graduemos el año que viene llegaríamos a mil 800, nos ubicaríamos muy cerca del índice internacional aceptable del número de policías que debería tener el municipio por habitante” destacó el alcalde Parra.

 Finalizó diciendo, que lo importante es que existe una gestión en materia de seguridad con resultados concretos y visibles, por lo que seguirá trabajando para brindar a los valencianos la tranquilidad que se merecen.

{
}

Deja tu comentario 605 policías resguardarán la ciudad con la incorporación de 157 efectivos (30 - 4 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.