Avisar de contenido inadecuado

El 4 de febrero fue una estocada contra el Pacto de Punto Fijo (7 - 2 - 2010)

{
}
Gobernador Rafael Isea en Valencia

El 4 de febrero fue una estocada
contra el Pacto de Punto Fijo

Jesús Lucart A.

“El cuatro de febrero de 1992 fue una estocada mortal al Pacto de Punto Fijo” afirmó el gobernador de Aragua, Rafael Isea, durante la sesión solemne realizada en Valencia en el marco de los actos organizados para recordar la rebelión cívico-militar que se registró en varias ciudades de Venezuela contra el gobierno del entones presidente Carlos Andrés Pérez.

Expresó, en medio del acto realizado en el Parque Recreacional Sur de la capital de Carabobo, con una nutrida asistencia de personas que colmaron todo el espacio previsto, que después de derrocarse la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, los partidos políticos AD, Copei y URD y la cúpula de la Iglesia secuestraron la voluntad del pueblo y Rómulo Betancourt para ese entones, se dispuso a la tarea de ordenar que se disparara primero y se averiguara después, a robar elecciones, cometer asesinatos, traicionar al pueblo e iniciar los pasos de la Venezuela rentista que se originó en los años ochenta.
Isea recordó, que en esos años se compartieron el país y al pueblo le dejaron pequeñeces y se entró en una crisis precisamente el 18 de febrero de 1982, cuando fue devaluada la moneda durante el gobierno de Luis Herrera Campíns.

Las palabras del Gobernador de Aragua se hicieron presentes durante el acto organizado por el Consejo Legislativo del Estado Carabobo, conjuntamente con el Partido Socialista Unido de Venezuela-Carabobo, el Concejo Municipal de Valencia y representantes de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Estuvieron presentes en el presidium, entre otros, el presidente del organismo legislativo, diputado Miguel Flores; su vicepresidenta Sonsiré Ramírez; Edgardo Parra, alcalde de Valencia; los generales Clíver Alcalá Cordones y Orlando Rodríguez; el contralmirante Edgar Reyes; diputado Saúl Ortega, diputado Héctor Agüero, coordinador del PSUV-Carabobo; Pablo Montoya presidente de la Cámara Municipal de Valencia y el resto de los ediles.

Entre sus expresiones estuvo la importancia que dijo se debe tener para darle el voto de confianza al líder nacional, Hugo Chávez, con el método que se escoja para la selección de los candidatos a la Asamblea Nacional.

“El 26 de septiembre festejaremos el triunfo cuando le ofrezcamos a Chávez una Asamblea Nacional roja-rojita” añadió.

Mencionó, por otro lado, que en el año 1989, cuando el mandato de Carlos Andrés Pérez, a través de su política neoliberal, comenzó a generarse en el país más hambre, pobreza, desempleo lo que produjo un estallido nacional, porque los partidos políticos de entonces, en vez de interpretar la voz del pueblo, ordenaron a las Fuerzas Armadas a abrir fuego contra las manifestaciones.

Dijo que hoy los hijos de Bolívar están decididos a ser libres, bolivarianos y socialistas a pesar de los contrarrevolucionarios y de los traidores y el pueblo, de esa manera, recuperar la confianza y el curso de los ideales del Libertador.

Al referirse a los acontecimientos del cuatro de febrero, señaló que ese día un grupo de estudiantes revolucionarios de la Universidad de Carabobo salieron decididos a apoyar las acciones que se registraban en Valencia y el padre del actual Gobernador de Carabobo (Salas Römer) ordenó disparar y asesinar a un grupo de personas.

Expresó que ellos piensan que Carabobo es de su propiedad, “porque eso viene de la colonia, desde la Independencia del 5 de julio de 1811, cuando la oligarquía desconoció a la Junta”.

Isea manifestó que por primera vez Venezuela puede tomar decisiones sin tomar en cuenta al imperio “somos soberanos y estamos en el camino de la independencia y un país respetado”.

Insistió en que el poder popular es fundamental en la revolución venezolana con una Venezuela que tiene una de las economías sólidas de América Latina y con un petróleo que no depende de los Estados Unidos.
Isea señaló acusaciones del 4 - F contra Salas Römer
{
}

Deja tu comentario El 4 de febrero fue una estocada contra el Pacto de Punto Fijo (7 - 2 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.