Avisar de contenido inadecuado

El 25 de mayo vencen primeros lapsos del proceso de admisión a la Facultad de Odontología -UC (17 - 5 - 2011)

{
}

La cédula laminada es indispensable para presentar la prueba

 

El 25 de mayo vencen primeros lapsos del proceso interno de admisión a la Facultad de Odontología

 

  • Con el nuevo cronograma de ingreso se disminuyen los lapsos de espera: al salir de 5to. año un bachiller tiene la posibilidad de ingresar inmediatamente a esta facultad.

 

  • Cédula laminada recibo bancario y carnet de identificación con su duplicado y fotografías recientes (iguales) son indispensables para presentar la prueba el próximo 10 de julio.

--------------------------

Valencia, mayo 2011 (Comunicaciones Odontología UC).- Los aspirantes a ingresar a la facultad de odontología de la Universidad de Carabobo tienen plazo hasta el 25 de este mes para completar la primera fase del Proceso Interno de Admisión  y tener la posibilidad de presentar la prueba el próximo 10 de julio.

 

La profesora Yaritza Díaz, directora de Información y Control de Estudios, explicó que los egresados y cursantes de 5to año, deben depositar 1,5 unidades tributarias, equivalentes a 114 bolívares fuertes en la cuenta corriente Nro. 0102-0546-86-0000001041 del Banco Venezuela, a nombre de la facultad de Odontología, ingresos propios; mientras que los egresados del subsistema de educación superior, incluyendo Técnicos Superiores Universitarios, cancelarán tres unidades tributarias, es decir 228 bolívares en la misma cuenta.

 

Efectuado el depósito, el aspirante debe esperar 72 horas para ingresar al sistema de registro a través de la dirección electrónica www.inscripcionesuc.com, a fin de completar los datos solicitados y formalizar la participación en la prueba de admisión  interna Odontología 2011. El 3 de junio del corriente vence el lapso de esta etapa.

 

Como tercer proceso Díaz señaló que los aspirantes deben descargar e imprimir  por duplicado, el carnet de identificación,  recortarlos por las líneas pespunteadas y  colocarles una fotografía reciente, igual,  en los espacios respectivos. No deben plastificarse porque van a ser sellado, e indica el edificio, piso y aula, donde cada aspirante debe presentar la prueba interna de admisión.

 

La directora de control de estudios de la Facultad fue enfática al señalar que cualquier proceso realizado fuera del cronograma de fecha, automáticamente corta las posibilidades de ingreso de un aspirante a Odontología, porque después de los lapsos respectivos los sistemas se bloquean.

 

Aseguró que con este nuevo sistema de ingresos que permite presentar a los aspirantes que aún cursan 5t0 año,  se disminuyen los lapsos para que al egresar  cualquier bachiller, que cumpla los requisitos, pueda ingresar rápidamente a la facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo sin esperar un año, como ocurría antiguamente, factor éste que incidía en la deserción de muchos estudiantes.

 

Indispensable

 

Poco antes del inicio de la prueba, el día 10 de julio,  todos los aspirantes que hayan realizado el proceso deben presentar la cédula de identidad laminada en original y copia; el carnet  de identificación con su duplicado y fotografías recientes (iguales en ambos); y el original del comprobante de depósito bancario.

 

Siguiendo la normativa vigente, a través de la prueba interna ingresarán 302 aspirantes a la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo: 130 a través de la prueba interna de admisión y convenios gremiales; un 1% por discapacidad, 10% méritos académicos, 2% programa Alejo Zuloaga, 1% población indígena; 2% por méritos deportivos, igual porcentaje por méritos culturales y  30% por el CNU.

 

La prueba de admisión que se lea aplicará contiene razonamiento verbal, espacial, abstracto, biología.

Para mayor información los interesados pueden accesar a  www.inscripcionesuc.com

{
}

Deja tu comentario El 25 de mayo vencen primeros lapsos del proceso de admisión a la Facultad de Odontología -UC (17 - 5 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.