Avisar de contenido inadecuado

1er Festival Comunitario de Aficionados Artísticos se inicia en Carabobo el primero de noviembre (10 - 10 - 2011)

{
}

En el marco del plan nacional Buen Vivir

 

1er Festival Comunitario de Aficionados Artísticos

 se inicia en Carabobo el primero de noviembre

 

Carabobo dio inicio, con el mayor entusiasmo, a los preparativos para organizar el Primer Festival Comunitario de Aficionados Artísticos, previsto a realizarse entre el martes primero de noviembre y el domingo 27 del mismo mes, actividad, mediante la cual, serán atendidos 224 sectores correspondientes a los catorce municipios de la región.

 

La convocatoria de la importante jornada corresponde a las políticas del Buen Vivir que impulsa el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Hugo Chávez, a través de los diferentes organismos públicos, como son los ministerios del Poder Popular para la Cultura, Comunas y Protección Social, Deportes, Turismo, Educación, Interior y Justicia, la Oficina Nacional Antidrogas, Instituto Nacional de Parques, Prevención del Delito y la Misión Barrio Adentro Deportivo.

La primera reunión preparativa de los representantes de cada uno de los organismos se cumplió en las instalaciones del Ateneo de Valencia el pasado martes cuatro de octubre y al frente de la cual estuvo Nathaly Bustamante, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y en la misma se acordaron los planes para desarrollar el total de actividades programadas.

 

Informó Nathaly Bustamante que para el desarrollo del amplio programa se tomaron como premisa un total de 52 puntos principales y la participación de un conjunto de disciplinas como son teatro, danza, música, circo, literatura, artesanía, fotografía, muralismo y artes plásticas.

La convocatoria está dirigida a las personas que tengan vocación en cada una de las disciplinas referidas, o en cualquier otra categoría, para que se incorporen y participen bajo los preceptos de recuperar los espacios urbanos y devolverlos a los ciudadanos a través del plan Buen Vivir.

 

Se busca, de igual manera, fomentar y optimizar el uso de los espacios públicos para la práctica de actividades culturales, recreativas y deportivas y democratizar las infraestructuras públicas recreativas

La iniciativa tiene como propósito, además, garantizar a la población el derecho al acceso y al disfrute de los espacios públicos en igualdad de condiciones, para así eliminar las barreras urbanísticas y arquitectónicas, garantizando el cumplimiento de las normas de accesibilidad al medio físico de las personas con discapacidad y movilidad reducida.

 

{
}

Deja tu comentario 1er Festival Comunitario de Aficionados Artísticos se inicia en Carabobo el primero de noviembre (10 - 10 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.