Avisar de contenido inadecuado
Expand

Diputado Gómez Sigala: Yo sí defiendo la empresa pública y privada bien administrada (15 - 11 - 2013)

Diputado Gómez Sigala

                    Yo sí defiendo la empresa pública

                          y privada bien administrada TAGS:

(Prensa Gómez Sigala).- Durante la primera discusión de la Ley Habilitante que adelanta la Asamblea Nacional, el diputado Eduardo Gómez Sigala señaló “ yo sí defiendo la empresa pública y privada bien administrada, defiendo a los agricultores que quieren producir, a los jóvenes que necesitan financiamiento para trabajar en este país, defiendo a la industria de turismo que necesita seguridad para poder progresar y traer divisas a Venezuela”.

“La sentencia de Maduro que señala ‘que no quede nada en los anaqueles’ constituye un atentado a la Constitución, es la invitación al saqueo y negocio saqueado, negocio que desaparece, son ustedes (diputados Psuv) unos hipócritas negociantes, son ustedes quienes distribuyen los dólares, los que se los asignan a sus amigos no para producir sino para hacer negocio”, dijo.

“Hoy ratificamos que en Venezuela hay un golpe institucional, no hay separación de poderes. La cuarta habilitante que se hizo cuando nosotros nos incorporamos fue demandada hace tres años ante el Tribunal Supremo de Justicia con un recurso de inconstitucionalidad y hasta esta fecha ni siquiera ha sido admitido, eso se llama denegación de justicia”, indicó.

“No se habilita para legislar sobre delitos, penas ni procedimientos especiales para enjuiciamiento, es inconstitucional, lo que ustedes proponen está fuera del ámbito de la Habilitante, solo por ley formal se puede legislar en esa materia con un debate transparente y democrático”.

Gómez Sigala expresó que los diputados oficialistas incumplen a sus electores al delegar y transferir sus responsabilidades, “así como no han sido capaces de reformar el Código Penal que tienen engavetado desde hace dos años. Si quisieran luchar contra la corrupción hay más de cien leyes especiales .

El parlamentario comparó la Ley que sanciona la delincuencia organizada con lo que pretende la Ley Habilitante, dijo que ambas buscan afianzar el terrorismo de Estado a través de la persecución de la disidencia y que todas las leyes habilitantes, que con ésta suman cinco, han producido la destrucción de la economía y por ende el deterioro en la calidad de vida del venezolano.

  TAGS:

{
}
Expand

Repuesto el servicio de electricidad en Faces – UC Bárbula (15 - 11 - 2013)

                            Repuesto el servicio de

                 electricidad en Faces – UC Bárbula TAGS:

Valencia, 15 de noviembre (Especial) A media mañana del día de ayer (jueves 14) fue repuesto el servicio eléctrico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Carabobo, tras haber quedado suspendido durante veinticuatro horas, aproximadamente.

El decano de Faces, Benito Hamidian, agradeció la intervención de la gerencia de Operaciones de esa facultad y de la Dirección de Planta Física de la UC, que se avocaron a gestionar la solución ante Corpoelec. Finalmente, la empresa resolvió la falla de manera expedita apenas una cuadrilla de trabajadores se presentó en el lugar donde estaba la avería.

Hamidian aclaró que la alarma ante el hecho se debió porque era la segunda vez en la misma semana que Faces experimentaba la interrupción de electricidad (la primera fue el martes 12), y se estaba amenazando seriamente el proceso académico. Por un lado, las clases regulares de sus casi doce mil (12.000) estudiantes; y, por el otro, el proceso de admisión de nuevos alumnos que contempla la asistencia de más de cuatro mil (4.000) aspirantes, quienes están participando desde el pasado lunes a una charla introductoria para poder presentar la prueba de ingreso a esa facultad que se efectuará a lo largo de la próxima semana.

Expand

Gobierno nacional inició Túnel San Diego-Valencia con inversión de 500 millones de BsF (15 -11 - 2013)

Aprobado por Nicolás Maduro a solicitud de Francisco Ameliach

                    Gobierno nacional inició trabajos

                        del Túnel San Diego-Valencia TAGS:

(Valencia, 15 de noviembre de 2013/Prensa Gobernación de Carabobo).- Los trabajos de la obra de construcción del Túnel San Diego – Valencia, aprobada por el presidente Nicolás Maduro, por solicitud del gobernador Francisco Ameliach, durante la primera fase del “Gobierno de la Eficiencia en la Calle” en la entidad carabobeña, fueron inspeccionados por el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MPPTT), Haiman El Troudi.

Durante la jornada de inspección transmitida en pase en vivo con el presidente de la Maduro, El Troudi explicó que los trabajos iniciaron el pasado mes de octubre con los movimientos de tierra y preparación de terrenos. “Con esta importante obra se logrará descongestionar el distribuidor San Blas, así como reducir el tránsito en la variante Bárbula- Yagua”, dijo.

En el mismo particular, recordó que “esta importante obra fue aprobada durante el despliegue que nuestro presidente Nicolás Maduro realizó en el estado Carabobo y hoy comienza a hacerse realidad, bajo la coordinación del Gobierno regional en conjunto con el Gobierno nacional”. TAGS:

El ministro Haiman El Troudi informó al presidente Nicolás Maduro y al pueblo en general las potencialidades de esta interconexión vial que permitirá unir los Valles de Valencia y San Diego, mediante dos túneles de 1. 5 kilómetros de longitud, con tres canales por sentido de circulación.

“El Túnel San Diego-Valencia enlazará la avenida Intercomunal Don Julio Centeno (municipio San Diego) con la Autopista del Este. Son 3.3 kilómetros de nueva vialidad, y tendrá un conjunto de mejoras viales, entre ellas 4 distribuidores y un poco mas de 1.8 kilómetros de nueva vialidad y ampliación de la misma”, dijo.

Haiman El Troudi, quien también es experto en planificación pública, indicó que la obra tcontempla la adecuación de los accesos y calles entre el túnel, la Autopista del Este y la avenida Intercomunal. Indicó que la inversión de la obra es de 500 millones de bolívares. TAGS:

Contribuirá al descongestionamiento

La máxima autoridad de Transporte Terrestre reiteró que el conducto contribuirá al descongestionamiento del Distribuidor San Blas. “Este túnel reducirá el tránsito en la Autopista Regional del Centro, la Autopista del Este y en la Variante Bárbula-Yagua”, puntualizó.

Asimismo, resaltó que este acceso vial disminuirá sustancialmente los tiempos de viaje entre San Diego y Valencia, de 60 minutos a 7 minutos, al mismo tiempo que especificó que el tránsito vehicular atendido será de 60 mil vehículos por día.

“Con este túnel beneficiaremos a una población de 2 millones de personas, quienes necesitan de alternativas viales para evitar el congestionamiento y poder llegar más rápido a sus destinos”, enfatizó. TAGS:

Expand

Capriles a Maduro: échale pichón a la Habilitante que nosotros lo haremos con los votos (15 - 11 - 2013)

Recorrió este jueves los estados Bolívar y Anzoátegui

       Capriles a Maduro: échale pichón a la Habilitante

                 que nosotros lo haremos con los votos TAGS:

Ciudad Bolívar, 15.11.13.- El líder de la unidad democrática, Henrique Capriles, culminó su agenda de este jueves, con una asamblea popular en Ciudad Bolívar, municipio Heres de la entidad que lleva el apellido del Padre de la Patria, desde donde pidió al pueblo venezolano abrir los ojos. “No dejemos que un show nos haga perder el objetivo. A mí me preocupa y nos tiene que preocupar a todos, cómo será en nuestro país los meses de enero y febrero. Aquí el gobierno no está haciendo nada para resolver la crisis. Les pido por favor que hablen con las personas y les hagan entender que aquí el gran especulador es el gobierno, que es incapaz de garantizarles a los venezolanos comida. ¿Por qué hoy el salario no alcanza? ¿Por qué la inflación hoy está disparada? Por la irresponsabilidad de ellos y esa es la reflexión que les pido hagan con sus vecinos”.

Capriles, quien estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de ese municipio, Víctor Fuenmayor, aseveró que todo lo que toca el gobierno lo destruye. “Así acabaron con nuestras Empresas Básicas y los trabajadores son quienes están pagando las consecuencias. Es un saqueo generalizado. Si a esto no le damos un parado en seco, esto va para peor. Por eso insisto en pedirles por favor que frente a todos estos abusos y desmanes, nadie puede quedarse sin votar el 8 de diciembre. Esto que estamos viviendo no es lo que queremos. Hoy paradójicamente aprobaron una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción y es hija de la corrupción. Hoy le digo al ilegítimo (Maduro), que le eche pichón a la habilitante, que nosotros le echaremos pichón a los votos el 8 de diciembre. No descansaré hasta sacar a ese ilegitimo de Miraflores. A mí me amenazan todos los días, pero yo no les tengo miedo. Tendrán que matarme para ponerme de rodillas”. TAGS:

Después de su visita a El Tigre (Anzoátegui), y a Puerto Ordaz (Bolívar), Capriles llegó este jueves a la población de Soledad, en el municipio Independencia de la entidad anzoatiguense, donde encabezó una caravana con Carlos Salazar, candidato a la alcaldía de esa jurisdicción. En el lugar, insistió en que la Ley Habilitante no soluciona la crisis económica que vive el país.

“Aprobaron en primera discusión la Ley Habilitante en la Asamblea Nacional. ¿Ustedes creen que con esa ley aparecerá la leche, la hallaca va a costar más barato o les va a llegar la luz cuando se va? Ellos lo controlan todo y no resuelven nada. Ellos solo quieren más poder, somos nosotros con nuestros votos que estamos llamados a quitárselos. El poder está en muy malas manos, está en manos de un grupito que les está metiendo la mano en el bolsillo a todos ustedes. La verdad es que la crisis tiene un solo responsable: el gobierno. Ahora pretenden con estas medidas hacerle creerle al pueblo que están haciendo algo. Solo intentan manipular al pueblo. Si usted quiere crisis el 8 de diciembre tiene como opción a los candidatos del Psuv, pero si quiere salida a sus problemas cuenta con los líderes de la unidad”. TAGS:

Más temprano, el líder de la unidad nacional realizó una caminata por Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar, para respaldar la candidatura de Wilson Castro, aspirante a dirigir la alcaldía de jurisdicción. Desde allí insistió en que los comicios municipales del 8 de diciembre son clave para que el país supere la crisis.

“El 8 de diciembre tenemos que dar una señal clara de cambio, sino esto será peor en enero. El gobierno quiere que esta elección pase por debajo de la mesa y no podemos permitirlo. Este gobierno tiene doble discurso, una doble moral. Ellos son los responsables de la crisis y a Maduro lo único que le importa es atornillarse en una silla y no los problemas de los venezolanos. Por eso apelan a la guerra sucia, pero estoy seguro que el 8 de diciembre toda nuestra indignación debemos expresarla a través del voto”, culminó TAGS:

Prensa Henrique Capriles
Fotos / Heyder García TAGS:

 

{
}
Expand

Nicolás Maduro en Valencia: ''Con la Habilitante no me para nadie" (15 - 11 - 2013)

Nicolás Maduro desplegó en Carabobo Barrio Nuevo-Barrio Tricolor

               “Con la Habilitante no me para nadie”  TAGS:

(Valencia, 15 de noviembre de 2013/Prensa Gobernación de Carabobo).- El presidente Nicolás Maduro, acompañado del gobernador Francisco Ameliach, desplegó la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la comunidad La Isabela en Valencia, estado Carabobo, para beneficio de cinco mil 507 familias que comprenden a 25 mil 237 habitantes

El programa Barrio Tricolor fue creado por el ex presidente Hugo Chávez Frías en el año 2009 con el objetivo de transformar la vida de quienes habitan los sectores más humildes del país.

Tras ser reimpulsado este año, el gobernador Francisco Ameliach, en el marco del “Gobierno de la Eficiencia de Calle”, solicitó al presidente Nicolás Maduro, implementar el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en todas las comunidades populares de la entidad, acción que inició en la comunidad La Isabela, donde se creará el primer corredor del estado Carabobo con un plan de 14 zonas.

El Jefe de Estado refirió que “hemos venido a cumplir una jornada intensa y extensa, a aplicar las tres ‘I’ del Cobierno de la Eficiencia en la Calle, iniciar el Barrio Nuevo – Barrio Tricolor en todo el estado Carabobo, inspeccionar las obras del metro que están en 80 por ciento, iniciar las obras del Túnel Valencia – San Diego, para construcción vial y descongestionamiento y realizar la Inspeccionar de la obra habitacional Ciudad Plaza”.
Ganancias entre 15 y 30%

El Mandatario nacional se refirió al primer debate en el que fue aprobada la Ley Habilitante, solicitada con dos objetivos precisos como son la lucha contra la especulación y la corrupción; junto a la lucha contra la guerra económica iniciada por la oposición venezolana.

“Acabo de ver el debate que se dio en la Asamblea Nacional, donde hubo dos posiciones, lamentablemente la bancada opositora, justificando a los especuladores, justificando la especulación, justificando a quienes roban al pueblo, y negándose a aprobar la Ley Habilitante que he pedido con dos objetivos”, dijo.

Resaltó que “lo primero que me motivó a pedir la habilitante fue la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga. Lo segundo es que yo incluí en la habilitante la lucha contra la guerra económica”.

Destacó que, tras descubrir la realidad de quienes quieren vivir de robar al pueblo, ideó la creación de una Ley de Control de Costos, Ganancias, Precios y otros eventos, que consolidará tras la aprobación de la Ley Habilitante, con la cual acabará con la especulación.

Asimismo, explicó que para crear la nueva ley de control se realizó un estudio mundial, resultando que en diferentes países se regulan las ganancias. “En toda la Unión Europea la ganancia es entre 10 y 20 por ciento, en China entre 15 y 32 por ciento y en América Latina también hay regulación y el promedio es por ejemplo, en Chile el máximo es de 20.9 y Argentina es de 28.1”, detalló.

Tomando como referencia estos datos, Nicolás Maduro, aseguró que el control en Venezuela se regirá por una tabla que oscile entre el 15 y 30 por ciento para proteger al pueblo de Venezuela. “El estado debe proteger al estado de Venezuela”, agregó.

Cocchiola perdió oportunidad

Haciendo referencia a las inspecciones realizadas por organismos del Gobierno nacional en las tiendas Imeca, se preguntó por qué el diputado de la oposición, Michelle Cocchiola, dueño de la empresa nacional, no aclaró la situación.
“Ustedes vieron la inspección que le hicimos a Imeca, y me pregunto desde Valencia por qué Michelle Cocchiola dueño de la empresa que le vendía productos al pueblo vencidos, no aclaró. Por qué vendía puertas con polillas, a precios especulativos. Se lo dije por twitter y se lo digo aquí de manera responsable en cadena nacional. Por qué usted que es empresario, burguesía valenciana, dueño de empresas, no aprovechó para explicarle al pueblo lo que hizo”, interrogó.

Aseguró que con estas acciones, “la biurgesía” está atacando lo más sensible de los venezolanos. “Llamo a la conciencia del pueblo, quiero decirle a ustedes lo que me dijo una señora cuando llegué. Me dijo: ‘Maduro no te canses, el pueblo está contigo’. Les digo que yo lo que voy es para adelante. Con la habilitante no me para nadie, lucharemos contra la especulación. Iremos contra los párasitos amarillos”.
Por la paz y la vida

Durante el despliegue de la Gran Misión Barrio Nuevo – Barrio Tricolor, Francisco Ameliach, gobernador del estado Carabobo dijo que, el pasado 13 de noviembre se celebraron los 103 años de la coronación canónica de la virgen del Socorro, imagen representativa para los chavistas.

“Presidente Chávez usaba el escapulario de Maisanta y tenía una estampa de la Virgen del Socorro, yo era ministro del despacho de la Presidencia. El me llamó y me dijo que se estaba deteriorando, como la imagen no se veía, me dijo que Ameliach quiero que tomes una foto de la virgen para meterla en el escapulario. El escapulario fue arreglado por mi esposa Elizabeth. Eso es una acción sentimental que nos conecta”, recordó.

Asimismo, recordó que con este mismo sentimiento, el  ex presidente presidente Hugo Chávez aprobó un punto de cuenta para la rehabilitación de la catedral de Valencia, que había tenido más de 50 años sin mantenimiento, acción que fue agradecida por los integrantes de la cofradía de la Virgen del Socorro con un regalo de un busto para el Presidente Nicolás Maduro. 

En este sentido, Maduro manifestó que “me llevaré la Virgen a mi casa, necesitamos oración, orar con fe, siempre, por la paz de nuestra patria, porque se respete nuestra patria, donde esté parada. Por la paz de nuestros hijos, orar para que dios ilumine a aquellos que creen que robando al pueblo llegará a la felicidad, de los que odian, vamos a orar siempre. Oremos con fe por los que odian al pueblo”.

Más de 5500 familias beneficiadas

Continuando con el despliegue de la misión desde la comunidad la Isabela, el presidente Maduro refirió que “en Caracas estamos activando 11 corredores. Vamos a impactar casi 150 mil familias. Aspiro que en Carabobo en uno o dos meses superemos a Caracas en velocidad y trabajo y logremos un proceso de eficiencia, de emulación, eficacia”.

Aseguró que en La Isabela ya se han definido 14 zonas de trabajo, donde se atenderán 5 mil 507 familias. “Con familias con valores estamos garantizando futuro, con familias llenas de amor, porque con amor todos los problemas se resuelven. Llamo al pueblo a amarnos como pueblo, en cada comunidad, cada barrio, cada sector, la revolución debe ser ejemplo de amor verdadero. Estas 14 zonas estarán llenas de amor”, agregó.

Por último, habló sobre la economía comunal productiva, exhortando a los venezolanos a que impulsen sus propios proyectos. “Les voy a pedir que lo primero que hagan es planificar la producción de alimentos, vamos a cultivar y a producir. Tenemos que convertirnos en seres humanos productivos en lo económico, más allá de lo que hacemos todos los días”, concluyó.

Expand

Judith Sukerman (MUD Valencia): Maduro aplica terrorismo judicial contra factores democráticos (15 - 11 - 2013)

 Judith Sukerman (MUD-Valencia)

           Maduro aplica terrorismo judicial contra

          los factores democráticos de la oposición TAGS:

(Especial) Este jueves, Judith Sukerman, en nombre de los candidatos a concejales por la Mesa de la Unidad Democrática de Valencia, fijó posición con relación a los recientes ataques que, desde el Gobierno central y la Gobernación de Carabobo, se han hecho en contra del candidato a la alcaldía de Valencia Miguel Cocchiola.

En rueda de prensa, Sukerman denuncó lo que consideran una persecución judicial que se está haciendo desde diferentes sectores del oficialismo, especialmente el propio presidente Nicolás Maduro, para apartar del escenario político a factores de la alternativa democrática que le son incómodos.

Sukerman, candidata por voto lista, denunció que hechos como los ocurridos recientemente en la Asamblea Nacional, donde se inhabilitó políticamente a la diputada María Aranguren, así como las amenazas del Presidente de la República de meter preso al diputadoCocchiola y a otros candidatos y representantes de la alternativa democrática, en abierta contradicción al ordenamiento jurídico, son señales inequívocas del miedo y desespero que existe en el alto gobierno

“Nosotros, los candidatos a concejales del municipio Valencia, queremos denunciar la persecución judicial que se está haciendo desde el Gobierno nacional para quitar del escenario político a todos los factores de la alternativa democrática que son incómodos para lograr la hegemonía que desde la Habana se han trazado”, dijo Sukerman.

En este mismo sentido, refirió que la inhabilitación de la diputada Aranguren por presuntos hechos de corrupción se hizo de forma fraudulenta para conseguir el “tristemente famoso diputado 99 que le dará a Nicolás Maduro poderes especiales para arreciar en la persecución que ha iniciado en su supuesta lucha contra la guerra económica”.

“Vemos con preocupación cómo atacan las empresas de la familia Cocchiola, empresas que tienen más de 40 años de fundadas en nuestra ciudad y que son la fuente de trabajo de muchas familias venezolanas” dijo la candidata Judith Sukerman, quien aseguró que esto obedece a que “en el PSUV saben que es imposible que logren el triunfo en Valencia; por eso quieren aplicar estas artimañas perversas para apartar a Cocchiola de la alcaldía”

Sukerman agregó que “en el oficialismo conocen ya los números de las encuestas más recientes que señalan una diferencia de más de 20 puntos a favor del candidato de la MUD. Por eso, quieren sabotear el ambiente de las elecciones atropellando la Constitución y pisoteando las leyes venezolanas”.

La candidata opositora indicó que todos estos hechos son manifestaciones del miedo que siente el oficialismo, porque “saben que tienen perdidas la mayoría de las alcaldías del país”, a la vez que invitó al gobierno de Nicolás Maduro a que “dedique sus esfuerzos en resolver los problemas de desabastecimiento que están alejando los alimentos de las mesas venezolanas, y que hacen que las madres de familia tengan que pasar horas en largas colas para poder comprar los productos y así dar de comer a sus hijos”.

“Nos preocupa ver que mientras el alto costo de la vida, ocasionado por las malas políticas económicas implementadas por el gobierno, acaba con el salario de las familias, Maduro está dedicado a perseguir y a aplicar terrorismo judicial a quienes queremos un cambio y progreso para nuestra querida Venezuela”, dijo.

Finalmente, la vocera de los candidatos a concejales de la MUD Valencia hicieron un llamado a todos los valencianos a no caer en el peligroso juego de violencia e intolerancia que busca el Gobierno nacional con sus desesperadas decisiones políticas y económicas. “En paz y con una activa participación ciudadana lograremos el cambio que necesitamos los venezolanos”., expuso. TAGS:

 

Expand

Despejados 1,5 Km. de la Av. Bolívar de Valencia desde la Cámara de Comercio hasta el Rectorado (15 - 11 - 2013)

Estaciones en construcción del Metro llevan más del 85% de ejecución

                 Gobierno de Carabobo cumplió con

             despeje de avenida Bolívar de Valencia

 TAGS:

(Valencia, 15 de noviembre de 2013/Prensa Gobernación de Carabobo).- Tal y como lo había anunciado el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, y ratificado por el secretario general de Gobierno, Miguel Flores, este jueves fueron despejados 1,5 kilómetros de la avenida Bolívar Norte de Valencia, desde la estación Rafael Urdaneta (Cámara de Comercio) hasta la Francisco de Miranda (Rectorado).

Este tramo que había sido cerrado por los trabajos de construcción de la Línea 2 del Metro de la capital carabobeña. El despeje de la vía fue realizado por el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien acompañado por el presidente del Metro de Valencia, Víctor Moreno, informó que en ambas estaciones se reporta un avance de más del 85%, mientras que la excavación del túnel de 3.5 kilómetros de la Línea 2, lleva una evolución de 2 kilómetros 200 metros.

El Ministro para el Poder Popular de Transporte Terrestre, anunció que las obras civiles en las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda de la Línea 2 del Metro de Valencia, culminarán su infraestructura en el mes de diciembre, para proceder luego a su equipamiento e e iniciar operaciones comerciales en el primer trimestre del año 2014, beneficiando de forma inmediata a 45 mil usuarios.

“Tras la finalización de la obra civil, iniciaremos la fase del Equipamiento de Sistema Integral que estará listo en el primer trimestre del año 2014, por lo que invitamos al Presidente junto con el pueblo valenciano, a inaugurar las dos primeras estaciones de la Línea 2 del Metro de Valencia, gracias al extraordinario esfuerzo que ha hecho este equipo humano. Con la apertura de esta vía, tenemos prácticamente conectado el Sur de Valencia con el Norte”, expresó El Troudi.

La obra de construcción del Metro de la capital carabobeña fue paralizada el año pasado y se reactivó, gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Francisco Ameliach, quien desde el inicio de la campaña prometió que trabajaría como un solo gobierno con el Ejecutivo nacional, para llevar las soluciones a Carabobo.

Promesa Cumplida

Recordó que los trabajos fueron reactivados durante el periodo de campaña a finales del año 2012 y desde entonces, se ha cumplido con el cronograma establecido por el gobierno bolivariano, bajo la supervisión de Ameliach y su secretario de gobierno, Miguel Flores.

El ministro El Troudi explicó que la reapertura de esta importante avenida contribuirá con el descongestionamiento del tráfico en la ciudad de Valencia, así como el impacto causado al comercio local.

Además, indicó que en la extensión liberada se construyeron 460 metros lineales de vialidad de dos canales en el sentido Norte-Sur, donde fueron colocados mil 100 toneladas de asfalto y se realizó la demarcación horizontal de mil 552,41 metros y 253 m², a la altura de la estación Rafael Urdaneta-Francisco de Miranda.

Recordó que esta etapa del subterráneo es construida en una longitud de 4,3 kilómetros de la parroquia San José de Valencia y está conformada por seis estaciones: Rafael Urdaneta, Francisco de Miranda, Negra Hipólita, Josefa Camejo, Atanasio Girardot y Tacarigua.

De igual modo, destacó que en las labores de construcción, cuya fuente de financiamiento es el Fonden y el Fondo Conjunto Chino– Venezolano, se han generado mil 325 empleos directos y 3 mil 975 indirectos.

Detalló que “esta segunda línea del metro contará con una flota de 12 trenes, con capacidad de 250 pasajeros cada uno, los cuales con una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, tendrán como tiempo de recorrido 12 minutos aproximadamente”.

Finalmente, Haiman El Troudi resaltó que un millón 500 mil habitantes serán beneficiados con la construcción de la Línea 2 del Metro de Valencia, que tendrá una demanda de 175 mil pasajeros por día. TAGS:

Expand

Navegantes del Magallanes cayó siete por cinco ante los Tiburones de La Guaira (15 - 11 - 2013)

Se rompió la cadena de cuatro triunfos de la nave

                          Gustavo Chacín no pudo

                         en Caracas ante La Guaira TAGS:

Caracas (Prensa Navegantes del Magallanes BBC - Elio A. Parra Salom).- Los Navegantes del Magallanes cayeron por primera vez en la sexta de acción en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Además, vieron rota su cadena de cuatro victorias al caer con pizarra de siete por cinco ante los Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario.

De esta manera, la nave arranca una serie de seis encuentros en la carretera luego de disputar nueve corridos en el José Bernardo Pérez. Además, este fue el último enfrentamiento entre filibusteros y escualos después de disputar dos seguidos en la capital carabobeña (donde Magallanes ganó ambos compromisos) y el primero entre estos dos equipos en el parque de la UCV.
Movimiento De Carreras

Magallanes aprovechó a Tyson Brummett en el propio primer inning y le fabricó par de anotaciones. Mario Lissón fue el responsable de impulsar las dos primeras rayitas de la nave, gracias a su séptimo cuadrangular de la campaña (no disparaba jonrón desde el pasado 23/10, ante los Águilas del Zulia). Sin embargo, los Tiburones no iban a esperar mucho para reaccionar; en la parte baja de ese mismo primer episodio, La Guaira descontó con una rayita producto del sencillo impulsar al centro de Carlos Sánchez, anotando desde segunda Luís Sardiñas, luego de haber conectado doblete al jardín derecho ante los envíos de Gustavo Chacín.

En el segundo tramo, los litoralenses pisarían nuevamente el home plate. Javier Herreradesapareció la bola en solitario entre el central y el izquierdo, siendo este su primer vuelacerca de la campaña para igualar las acciones del compromiso. Seguidamente, en el tercer inning, los Tiburones una vez más anotarían carreras; en esta ocasión, debido al jonrón de tres rayitas de C. J. Retherford por todo el centro, para poner las acciones cinco carreras por dos.

El abridor de la nave, Gustavo Chacín, tuvo una actuación corta en el compromiso. El zurdo marabino trabajó por 2.1 inning aceptando seis hits (entre ellos dos jonrones), cinco carreras (todas limpias), ponchó a dos y otorgó dos pasaportes. Por su parte, Tyson Brummett tuvo una faena de 5.2 episodios, toleró siete imparables, cinco carreras, ponchó a cinco y no dio boletos.

Para el quinto inning, La Guaira se hizo presente otra vez en el marcador con dos carreras producto del doblete de Edwin Bellorín al jardín derecho; en esta oportunidad, ante los lanzamientos del derecho Danny Rondón. Sin embargo, Magallanes logró fabricar tres en la parte alta del sexto para disminuir la diferencia y colocar el juego siete por cinco. Las anotaciones filibusteras fueron impulsadas por Jesús Flores (con roletazo al tercera base, anotando Frank Díaz) y con doble de Adonis García (que impulsó a Argenis Díaz y al propio Flores). La pizarra no iba a tener más movimientos y el equipo salado obtendría su segunda victoria ante la nave, luego de cuatro compromisos entre estos dos equipos.

La victoria fue para Tyson Brummett (2G-0P), la derrota para el zurdo Chacín (2G-2P) y el juego salvado se lo llevó Joseph Ortiz (el primero de su carrera en Venezuela). Para este viernes, Magallanes viajará a Maracay para medirse ante los Tigres; el duelo será entre Carlos Zambrano, por la nave, y Jean Carlos Granado, quien lanzará por los bengalíes.

Nota: En este compromiso, Ezequiel Carrera consiguió su base robada número 14 de la campaña, igualando su tope personal para una zafra en la LVBP. Y también consiguió su estafada 57 de por vida con la nave, empatando a Endy Chávez en el tercer puesto entre los robadores históricos del cuadro turco. TAGS:

 

Expand

Alcaldía de Naguanagua entregó kits escolares a niños de escasos recursos (14 - 11 - 2013)

Gracias a un esfuerzo entre la empresa privada y pública

                 Alcaldía de Naguanagua entregó kits

               escolares a niños de escasos recursos TAGS:

(Especial) En un esfuerzo en conjunto entre la Alcaldía de Naguanagua, la Defensoría del niño, niña y adolescente, la Fundación Notas de Alegría y estudiantes de comunicación social de la Universidad Arturo Michelena, niños de la comunidad Alianza Bolivariana recibieron kits escolares para su formación.

El salón principal del Complejo Deportivo y Cultural “Don Bosco” fue el punto de encuentro en el que más de 70 niños recibieron entre risas y algarabía al alcalde Alejandro Feo La Cruz para así disfrutar de una mañana diferente con juegos, charlas, la entrega de kits y la proyección de una película.

“Yo estoy muy contento de estar aquí con ustedes porque cuando uno ve que a pesar de las dificultades la gente buena se une a nosotros para darle alegría a los niños más necesitados, hay que agradecerlo”, expresó el burgomaestre.

Feo La Cruz señaló que sin duda alguna en este día se renueva la esperanza en pro de incentivar a los niños en alcanzar sus sueños, para así seguir trabajando juntos por hacer de este un país mejor. “Estos niños realmente no tienen recursos para adquirir estos productos, pero gracias al esfuerzo mancomunado entre la empresa privada y la pública es posible”.

Cuadernos, lápices, borradores, saca punta, regla, colores, cartucheras, mono deportivo, camisa blanca, juegos didácticos y hasta un cotillón para cada niño, eran algunos de los materiales que conformaban los kits. TAGS:

 

Expand

Alcalde Gerardo Sánchez de Guacara presentó plataforma 2.0 de su gestión de gobierno (14 -11 - 2013)

      Alcalde Gerardo Sánchez de Guacara presentó

            plataforma 2.0 de su gestión de gobierno TAGS:

*** Vecinos podrán seguir en tiempo real gestión de la alcaldía de Guacara a través degerardosanchezalcalde.com

(Prensa Alcaldía de Guacara)-. El alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez Chacón, realizó la presentación oficial de la Web 2.0. gerardosanchezalcalde.com ante los representantes de los distintos medios de comunicación que hacen vida en el estado Carabobo.

Durante el encuentro con los medios, el burgomaestre explicó cada una de las bondades y características de la página web, bajo el eslogan “Sigamos Juntos”, donde los usuarios podrán encontrar toda la información relacionada con la biografía y actual gestión del mandatario, así como enlaces directos a las diversas redes sociales, entre ellas Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Podcast, los cuales serán alimentados a tiempo real con información de cada una de las actividades que se desarrollan en el municipio.

Este espacio virtual también ofrece a la población toda la información sobre lo que serán los cuatroEjes Transversales, que conforman el Programa de Gobierno Por el Buen Vivir para Nuestro Pueblo 2014-2018, donde se destacan el Plan Centro, Plan Aragüita, Plan Sur, Plan El Samán, Plan Vigirima, Plan El Toco, Plan Yagua y Plan Ciudad Alianza.

Por otra parte, Sánchez anunció una serie de acciones a realizar en los próximos días, entre ellos la creación del Instituto Autónomo para la Seguridad del Municipio Guacara, así como una reunión con los comerciantes informales para acordar la reubicación de los primeros 80 buhoneros en el Mercado Municipal para la Economía Alternativa Diego Ibarra, el cual se prevé inaugurar la primera etapa en las semanas venideras.

Con relación al orden público en Guacara, el primer mandatario municipal destacó que la localidad se mantiene en completa normalidad, y descartó los rumores sobre intentos de saqueos en el casco central, ya que los diversos cuerpos de seguridad del estado se encuentran desplegados de manera preventiva.