Avisar de contenido inadecuado
Expand

Blanca Rosa Mármol: La Constituyente es el mecanismo viable para resolver la crisis en Venezuela (9 - 11 - 2013)

Blanca Rosa Mármol

            La Constituyente es el mecanismo viable

                 para resolver la crisis en Venezuela TAGS:

*** Voluntad Popular impulsa debate sobre salidas políticas y constitucionales a la crisis en Venezuela

(Caracas, 08.11.13 Comunicaciones Voluntad Popular: Luisana La Cruz - Foto: Jorge Díaz).- La sede del partido Voluntad Popular fue el escenario para abrir el debate sobre los mecanismos constitucionales para la salida a la crisis política y social generada por la ineficiencia de un #EstadoDelincuente. La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León, aseguró que el mecanismo viable que el pueblo podría activar es la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, prevista en el artículo 348 de la Carta Magna.

Durante el foro “Salidas políticas y constitucionales a la crisis en Venezuela”, con un panel integrado por el dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido; Claudia Nicken, abogada constitucionalista y el dirigente político Douglas Bravo, la profesora León enfatizó: “nos inclinamos por la Constituyente, porque se requiere la recolección y del visto bueno de un 15% del electorado y con eso ya salir adelante con la iniciativa; no creo que sean convenientes otros mecanismos dentro de la Constitución que sean susceptibles de ser revisados por nuestra inefable Sala Constitucional del TSJ”, expresó. TAGS:

Por su parte, Luis Florido recalcó que Venezuela se ha hecho inviable con la conducción de la dictadura del cogollo del PSUV. “La Venezuela de hoy, dirigida por Nicolás Maduro y por todos los poderes públicos, que le han generado un cerco a la Constitución de Venezuela. Ese cerco a la Constitución ha generado un daño a todos los venezolanos en el disfrute de nuestros derechos. Es por ello que Voluntad Popular coloca el debate en la calle”.

El dirigente progresista aseguró que para salir de estas crisis política y social es necesario sustituir al gobierno de Nicolás Maduro. “Seguiremos buscando los caminos democráticos y constitucionales para impulsar el cambio en Venezuela. La crisis social y política que vivimos tiene remedio en la medida que todos los venezolanos entendamos que esto es una dictadura. Unidos podemos cambiar a Venezuela. Nuestro lugar común es la Constitución, nuestro objetivo #LaMejorVzla”. TAGS:

Mármol reiteró que la aprobación de la Ley Habilitante implicaría otorgar las potestades de la Asamblea Nacional a Nicolás Maduro. “La independencia del poder judicial es clave para la democracia, porque es el control de los otros poderes. Estamos en la recta final de la imposición del comunismo en Venezuela, constituida por la aprobación de la Ley Habilitante y la Cesppa, que implica el control de la libertad de expresión y los medios en Venezuela”.

Voluntad Popular seguirá impulsando en todo el país jornadas para el debate sobre los mecanismos democráticos y constitucionales que permitan resolver la crisis política y social devenida en Venezuela. TAGS:

 

{
}
Expand

Fopediuc debería asumir acreencias laborales del docente jubilado - Por: Pablo Aure (9 - 11 - 2013)

                 Fopediuc debería asumir acreencias

                     laborales del docente jubilado

*** Secretaría UC propondrá ante el Consejo Universitario que FOPEDIUC asuma acreencias laborales del colectivo docente jubilado.

 TAGS:

Veo con mucha preocupación la situación problemática que vive actualmente el colectivo docente jubilado de la Universidad de Carabobo que hasta la fecha no ha cobrado el monto de sus intereses sobre prestaciones a través de los denominados “petrorinocos”. Me preocupa que una vez que terminaron su relación con nuestra universidad, parecieran encontrarse desamparados, sin tener mucho eco en sus luchas, ni nadie que vele por sus derechos. Ahora bien, como universitarios solidarios, preocupados por tal situación que padecen quienes han aportado toda su vida al servicio de nuestra Alma máter, pudiéramos proponer una salida que es, que FOPEDIUC, asociación civil a la cual el Ejecutivo Nacional le ha venido haciendo aportes, así como lo hizo el trabajador durante su vida activa, PAGUE esos montos a los trabajadores, y así, dejen de estar en esa suerte de limbo, sometidos a un sorteo un lunes de cada mes, al arbitrio del Ejecutivo nacional.

Es oportuno recordar que la CRBV establece en el Artículo 92 que “…El salario y las prestaciones sociales son créditos laborales de exigibilidad inmediata…” en tal sentido, no solamente es injusto el trato que el ejecutivo nacional mantiene con los jubilados universitarios que no han cobrado sus “petrorinocos” sino que también es inconstitucional.

Pues bien, existiendo una institución en la UC cuya misión primordial es garantizar las jubilaciones al personal docente y de investigación, cremos que ha llegado la hora de hacer justicia, por lo que propondremos ante en el seno del Consejo Universitario que FOPEDIUC asuma las acreencias laborales de esos jubilados, en orden de antigüedad y previa disponibilidad presupuestaria, para evitar ese camino de sufrimiento y pena al docente de tener que esperar las listas mensuales, y le sean pagados ya los petrorinocos.

Sería perfectamente factible, pues el jubilado le cedería a FOPEDIUC el monto de sus “pétrorinocos”, y sería FOPEDIUC quien se subrogaría ante el gobierno y gestionaría el reembolso. De esa manera, el Fondo cumpliría con los fines para los cuales fue creado.

No estamos hablando de liquidación, ni de descapitalización de ese fondo, sino de responsabilidad ante sus afiliados, en la mayoría de los casos personas de la tercera edad, con lo cual se minimizaría la problemática, y el docente podría disfrutar lo que por derecho constitucional laboral le corresponda.

Prof. Pablo Aure
Secretario UC

 

Expand

Deportistas de Guacara analizaron propuestas para fortalecer al sector en el año 2014 (9 - 11 - 2013)

Brindaron su apoyo al Alcalde Gerardo Sánchez

       Deportistas guacareños analizaron propuestas

              para fortalecer al sector en el año 2014 TAGS:

(Guacara 09.11.13/Prensa Alcaldía).- Con el objetivo de fortalecer el deporte en el municipio en el año 2014, el Frente de Deportistas de Guacara, integrado por atletas, entrenadores y dirigentes de asociaciones, sostuvieron un encuentro para definir las prioridades que en esta materia se tienen que desarrollar para la localidad.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha “Víctor Julio Narváez”, ubicada en el centro de la ciudad, donde estuvieron presentes atletas en las disciplinas de boxeo, duatlón, bicicrós, atletismo, ajedrez, voleibol, ciclismo, entre otros.

Es así como glorias del deporte, como Nelson Ruiz, quien representó al país en las Olimpiadas de 1968, y Julio Sánchez en las Olimpiadas que se celebraron en Atlanta en el año 1996 y juegos paralímpicos del año pasado en Londres, agradecieron el apoyo recibido en estos años por el Instituto Municipal del Deporte, por instrucciones del alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez.

Joel Medina, master con la especialidad de boxeo, manifestó estar agradecido con el alcalde por el apoyo recibido, a su vez que solicitó estudiar y ejecutar el proyecto de una extensión para la unidad educativa de talento deportivo en esta localidad. “Especialmente en las categoría de combate como, boxeo, judo, karate y taekwondo, en vista de que estas son las que están clasificando en los juegos olímpicos y Guacara tiene mucho potencial. Así, nuestros jóvenes no tendrán que trasladarse a otros municipios a hacer sus prácticas, tenemos que ayudarlos y seguir trabajando juntos”, detalló.

Carla Urbina, atleta de duatlón exclamó que “vengo en nombre de mi equipo a agradecer el apoyo de nuestro alcalde, ya que sin duda, notamos el cambio, vemos como nuestros adultos mayores tienen sitios para hacer deporte, la recreación, contamos con tres hermosos parques. Es algo notorio, por lo que tenemos que sentirnos agradecidos con nuestro gobernante”.

Caminata por la Paz y la Vida

Igualmente, Yesica Bello, representante del Colectivo Bravo Sur de Guacara, aprovechó la oportunidad para invitar a la 1era. Caminata por la Paz y la Vida, a efectuarse el próximo 17 de noviembre, y que es una actividad que se hará a nivel nacional en el Distrito Capital, en Maracay estado Aragua y Guacara en Carabobo, por lo que el llamando es a la participación de los distintos sectores de la sociedad. Las inscripciones son totalmente gratuitas, en la Casa de la Cultura de la urbanización Malavé Villalba.

 

Expand

Magallanes fue vapuleada 14 - 6 por La Guaira en el J.B. Pérez de Valencia (9 - 11 - 2013)

Por segunda vez en la campaña los turcos caen en días corridos

                La nave fue vapuleada por La Guaira TAGS:

Valencia (Prensa Magallanes – Hugo Guerra).- Los Navegantes del Magallanes regresaron al José Bernardo Pérez de Valencia (luego de jugar como home club en San Félix) para recibir la visita de los Tiburones de La Guaira, lo que significó el primer choque entre ambos conjuntos en la presente temporada. La victoria se la llevó finalmente el equipo salado, con marcador de 14 carreras por 6.

La ofensiva escuala desplegó una ofensiva hasta de 14 indiscutibles y 14 carreras ante los brazos de Gustavo Chacín (fue el derrotado en labor de 4.2 innings, le conectaron siete hits y le hicieron siete carreras), Matt Palmer, Carlos Hernández, Gabriel Alfaro, Amalio Díaz,Jesús Martínez y Sergio Pérez.

Magallanes comenzó ganando el encuentro gracias a una carrera en el primer episodio. Ezequiel Carrera inició el encuentro embasándose tras ser golpeado por Renyel Pinto, seguidamenteLew Ford conectó sencillo al jardín derecho y ambos avanzaron hasta la tercera y segunda base respectivamente por robo. Con las bases llenas (Mario Lissón recibió boleto), Eliézer Alfonzoempujó a Carrera desde la intermedia con rodado vía 53.

La respuesta de La Guaira llegó de inmediato. En la apertura del segundo inning remontaron el encuentro con tres carreras, gracias a un cuadrangular con dos en base de Miguel González(anotaron Alex Cabrera y C.J. Retherford quienes se habían embasado con par de sencillos).

Los salados no perdieron más la ventaja y la ampliaron con cuatro rayitas en la parte alta de la quinta entrada. Carlos Sánchez produjo tres con jonrón por el jardín central, remolcando aRafael Ortega y Luis Sardiñas; luego Alex Cabrera conectó vuelacercas solitario también hacia la grada central (su número 100 en la LVBP, siendo el tercer pelotero que alcanza dicha cifra en la liga).

En el cierre de ese mismo capítulo, la ofensiva naviera despertó y se acercó en la pizarra con cuatro anotaciones. Ezequiel Carrera, Lew Ford y Adonis García se embasaron por boleto (este último después de dos outs). En el siguiente turno, Robinson Chirinos pegó doble que limpiaba las almohadillas (anotaron Carrera, Ford y García); seguidamente Wilfredo Tovarconectó doble que remolcó a Chirinos desde la antesala (llegó a tercera gracias a un pass ball).

Con el encuentro 9 por 5 (Tiburones pudo hacer dos más en el sexto tramo), los visitantes fabricaron un rally de cinco carreras en la apertura del séptimo. Andy Wilkins y Alex Cabrerase embasaron por boleto, luego Wilkins anotó producto de un doble de C.J. Retherfod. Con corredores en tercera y segunda base, César Suárez conectó infield hit y por error en tiro deMario Lissón, Suárez llegó a la antesala y anotaron Cabrera y Retherford.

Posteriormente, Suárez pisó el plato gracias a un indiscutible de Rafael Ortega.

El conjunto eléctrico cerró el compromiso con una rayita en el noveno. Robinson Chirinos fletó a José Osuna (quien había iniciado el episodio con sencillo dentro del cuadro) con hit al jardín central. De esta forma, Chirinos fue el más destacado con el madero por la nave, al irse de 4-2, con cuatro remolcadas, un doble y un boleto (igualó su mayor cantidad de impulsadas en un juego de pelota de la LVBP).

La victoria se la llevó Jesús Delgado (4G-1P), mientras que el derrotado fue Gustavo Chacín, quien pierde su invicto y ahora deja registro de dos victorias y una derrota.
Mañana la tropa filibustera recibe en Valencia a los Tigres de Aragua. El lanzador de la nave será Carlos Zambrano; mientras que, Jean Granados será quien lance las serpentinas por los bengalíes.

 TAGS:

 

{
}
Expand

Sub 18 y Sub 20 del Carabobo FC enfrentarán al Deportivo La Guaira este domingo 10 (9 - 11 - 2013)


Inicia la segunda ronda de la Serie Nacional

                    Sub 18 y Sub 20 del Carabobo FC

                  enfrentarán al Deportivo La Guaira TAGS:

(Prensa Carabobo FC | Arturo José Rodríguez | 09/11/2013) Las categorías sub 18 y sub 20 del Carabobo FC enfrentarán este domingo 10 de noviembre a sus similares del Deportivo La Guaira, partidos correspondientes a la sexta jornada de la Serie Nacional, a disputarse en el Complejo Deportivo “La Guacamaya”, ubicado en la urbanización Las Mercedes de Caracas.

A primera hora,  los “granates” sub 18 saldrán al campo de juego con la firme de intención de extender su invicto (cuatro victorias y un empate) y mantener el liderato de su grupo. Los dirigidos por May Montoya vienen de derrotar al Atlético Venezuela 2-1, por lo que el equipo pasa por un buen momento anímico. Mientras que el Deportivo La Guaira venció en su feudo 1-0 al Aragua FC, en su más reciente compromiso.

Es importante resaltar que en el partido disputado en la primera vuelta entre el conjunto cabrialense y el equipo “violeta”, los carabobeños hicieron valer su condición de local para imponerse con un amplio marcador de 4-1 sobre la visita.

De igual forma, el Carabobo FC sub 18 registra buenos números en condición de visitante, sumando cuatro puntos de seis posibles, producto de un empate (2-2) ante el Deportivo Petare en la ciudad de Caracas y una victoria (1-2) ante el Aragua FC en Maracay.

Sub 20 buscará enderezar el camino

A segunda hora le corresponderá al Carabobo FC sub 20 buscar la victoria en la capital; los dirigidos por Diego Silva no lograron reflejar una buena primera ronda, sin embargo saldrán a buscar la fórmula para encontrar el triunfo que les haga escalar posiciones dentro de su grupo, en este inicio de esta segunda vuelta.

Los “granates” sub 20 vienen de caer de local 0-1 ante el Atlético Venezuela con un doloroso gol en el tramo final del encuentro, mientras que el Deportivo La Guaira, en su último partido disputado, venció como local al Aragua FC con marcador de 3-0.

En el partido disputado en primera ronda entre las categorías sub 20 del Carabobo FC y el Deportivo La Guaira, la “vinotinto regional” cayó 1-3 ante el equipo litoralense.

 TAGS:

Expand

Equipos del Centro Italo Venezolano Valencia participarán en Torneo Nacional de Fútbol (9 - 11 - 2013)

Este domingo 11 de noviembre

         Equipos del Centro Italo Venezolano Valencia

            participarán en Torneo Nacional de Fútbol

(Prensa CSIV/CNP.-8989).- Los equipos de fútbol del Centro Social Italo Venezolano de Valencia (CSIV) partiparán desde este domingo 11 de noviembre, en torneos nacionales en las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16, tal y como lo informara el director de deportes de esta institución, Rocco Naccarta.

El tal sentido, estos conjuntos integran el Grupo número 10, de los 16 que participan en la justa deportiva y competirán contra 11 equipos, lo cual habla por sí solo de lo competitivo que se presentan los torneos. Los representantes de la comunidad italo-venezolana se estrenan este domingo 11 cuando se midan a sus similares de ACEFUC, en la cancha de estos últimos, en partidos previstos para las 10 de la mañana.

“Nuestro centro se ha caracterizado por ser cuna de destacados futbolistas, por más de 40 años, en los cuales sus Escuela han cumplido formativo; por lo que esperamos una destacada actuación de nuestros muchachos”, destacó el directivo

La categoría Sub 12 nacional tiene una nómina de 19 jugadores , su capitán es el jugador Gianandrés Franceschi y su Director Técnico es el profesor Alessandro Ragno; al tiempo que la Sub 14 cuenta con 25 jugadores, y la Sub 16 con 25 futbolistas. TAGS:El equipo Sub 12 del Centro Social Italo Venezolano de Valencia

 TAGS:

Expand

Jornada Odontológica para niños y adolescentes este sábado 9 en Facultad de Odontología UC (9 - 11 - 2013)

De 8:am a 3:00pm, en el Pabellón 9

     Jornada Odontológica para niños y adolescentes

         este sábado en Facultad de Odontología UC TAGS:

Valencia, noviembre, 2013 (Prensa Facultad de Odontología UC).- Este sábado 9 de noviembre, Fundaodontología UC realizará una jornada de salud bucal para atender a niños y adolescentes en forma gratuita.

La gerente de Fundaodontología, Esmeralda Uzcategui, explicó que los niños y adolescentes deben ir acompañados por un familiar o representante, a partir de las 7:30 de la mañana, pues las clínicas de la Facultad de Odontología, ubicadas en el pabellón 9, campus Bárbula, estarán operativas de 8:00am a 3:00pm.

Serán atendidos, por orden de llegada, niños de 6 a 12 años y a pacientes especiales de cualquier edad, con caries, que requerían limpieza (tartrectomía), topificación de fluor y tratamientos ortopédicos.

Estos servicios gratuitos, forman parte de la labor social que viene desarrollando Fundaodontología UC y su aliado académico de Odontopediatría.

La atención se lleva a cabo en el Pabellón 9 de la Facultad de Odontología, Campus Bárbula, bajo la coordinación de los profesores Juan Carlos Giusti, Omar Bocaranda y Jorge Oliveros, titulares del diplomado de Odontopediatría.

Pueden acudir niños y adolescentes que tengan abiertas historias en cualquier centro adscrito a la Facultad de Odontología o que simplemente deseen tratarse en esta jornada que está completamente abierta a la comunidad. TAGS:

Expand

''La señorita Margarita y su manera'' en el Museo de Béisbol del Sambil este sábado 9 – 7 pm (9 - 11 - 2013)

     ''La señorita Margarita y su manera'' en el Museo

           de Béisbol del Sambil este sábado 9 – 7 pm

SÁBADO 09 de Noviembre. 7pm… Segunda función de la obra “LA SEÑORITA MARGARITA y SU MANERA” bajo la versión y dirección de Clairet Hernández y con la participación de Francisco Cardozo. En esta pieza, el público (adulto) se convierte en un salón de clases donde va la sin igual maestra Srta. Margarita a impartir su “clase magistral” de Biología, convirtiéndose en una sabrosa comedia donde la audiencia se convierte en un tercer actor a quien la Srta. Margarita demuestra el poder de una maestra en el aula. TAGS:

Entrada Gral. 100BsF

La cita para es en el Auditorio “Luis Aparicio”

del Museo de Béisbol del Sambil-Valencia

Mayor información: 0424-4023837 y 0414-8091002

teatroestablevalencia@gmail.com

Twitter: @TeatroEV @TrilogiaActoral @SeLePasoElTren y @APieDeMingo

Facebook: TRILOGIA ACTORAL

Facebook: TEATRO ESTABLE VALENCIA

Expand

''Predespecho'' en el Museo de Béisbol del Sambil Valencia este sábado 9 – 5pm (9 - 11 - 2013)

               “Predespecho” en el Museo de Béisbol

              del Sambil Valencia este sábado 9 – 5pm

SÁBADO 09 de Noviembre. 5pm... Presentamos “PREDESPECHO, cuatro comedias en un café” es un espectáculo basado en 4 piezas cortas que se desarrollan en un café: “Ambivalencia”, “La Bruja Maruja”, “Madres a Juro” y “Café adulterado” (Escritas y dirigidas por Clairet Hernández , Cristina Ibarra y Francisco Cardozo. Todo ello bajo la Dirección General de Humberto Pérez Salamanqués) Todo un cumulo de cómicas situaciones que se van hilando cuando sale a relucir la famosa pregunta "¿Qué somos tú y yo?", y cuando una esposa acude una “astrologa” para que le confirme la infidelidad de su esposo, mientras que dos jóvenes profesionales se enfrentan a la presión social de ser madres… a juro… y un joven se siente invisible ante el mundo…

Entrada Gral. 100BsF TAGS:

La cita para es en el Auditorio “Luis Aparicio” del

Museo de Béisbol del Sambil-Valencia

Mayor información: 0424-4023837 y 0414-8091002

teatroestablevalencia@gmail.com

Twitter: @TeatroEV @TrilogiaActoral @SeLePasoElTren y @APieDeMingo

Facebook: TRILOGIA ACTORAL

Facebook: TEATRO ESTABLE VALENCIA

Expand

Así está Daka en Naguanagua tras el anuncio de Maduro (+Fotos) (9 - 11 - 2013)

Tras el anuncfio de Maduro de "vaciar los anaqueles"

                        Así está Daka en Naguanagua

                       desde este viernes en la noche TAGS:

(Luis González Manrique) Tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de "vaciar los anaqueles" de Daka , y luego que el Indepabis visitara las tiendas en Caracas, los habitantes de los diferentes municipios del estado Carabobo, no perdieron el tiempo para instalarse a las afueras de la sucursal en Naguanagua, a la espera que se abran las puertas este sábado 9 de noviembre en busca de los productos que estén disponibles.

Maduro descacó que espera la venta "a precios justos", los cuales considera el Indepabis que son los que se mantuvieron hasta el 1 de octubre, siendo así que esta medida desató la reacción colectiva de quienes sacarán su "churupos" para conseguir lo que necesitan o no, siempre y cuando alcance lo dispuesto en los bolsillos.

Carros y camiones se encuentran a los alrededores de Daka Naguanagua, mientras que la gente se instaló con sillas, cobijas y cavas, entre otros elementos para pasar la noche, dispuestos a amanecer de viernes para sábado, haciendo sus colas, aunque no sean las más correctas, para buscar lo que sea, obedeciendo la medida que busca  "queden vacíos los anaqueles", como lo ha puesto a disposición el presidente Maduro, en estos tiempos que "tenemos patria".

Fotos aportadas por Iraima Antón y Nurgi Antón y Manuel Vivente Román (@ManuelRoman) al Blog Informativo "Valencia Hoy"

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS:

 TAGS: