Avisar de contenido inadecuado
Expand

69º Asamblea Anual Fedecámaras en Naguanagua - Por: Alejandro J. Feo La Cruz (1 - 7 - 2013)

69º Asamblea Anual

Fedecámaras en Naguanagua

Por: Alejandro J. Feo La Cruz

 TAGS:Naguanagua se ha convertido en los últimos cuatro años en la capital económica del centro del país; y el pasado jueves le dimos la bienvenida a todos los delegados de la 69º Asamblea Anual de Fedecámaras.

Sin duda alguna algo bueno debe estar pasando en esta tierra que por segunda vez en cuatro años, recibimos esta asamblea de Fedecámaras. Hemos venido utilizando como principal herramienta la confianza, logramos importantes alianzas para darle un vuelco a nuestro municipio.

Esto permitió que distintas empresas, cadenas de súper tiendas, cadenas hoteleras y muchos más desarrollos llegaran a Naguanagua. Ahora nuestros jóvenes se forman y se quedan aquí trabajando. Los empresarios encontraron un asiento de importantes negocios y proyectos.

Esa es la Venezuela que queremos, actualmente los empresarios deben librar luchas contra difíciles marcos jurídicos, anarquías o problemas para la adquisición de materias primas. Aun así, estos hombres se mantienen firmes en sus principios, luchando por el país, porque saben que al final del camino conseguiremos la victoria y los sueños de los emprendedores se harán realidad y mucha gente se beneficiará de ello.

Todo este crecimiento se ha desarrollado en Naguanagua porque insistimos en ir siempre hacia adelante, dispuestos en todo momento a colaborar intentando contagiar a los emprendedores con nuestro entusiasmo, lo que ya da resultados prácticos.

Esta ciudad donde nació Venezuela, anuncia hoy, como ayer, que el futuro no se acaba en la adversidad, por el contrario, nace. Nos sentimos honrados en recibir a todos los emprendedores que presentaron en este importante evento la calidad de los productos hechos en Carabobo. Bienvenidos a Naguanagua, porque todo lo bueno lo tienes aquí. TAGS:

Twitter: @afeolacruz

 

{
}
Expand

¡Hasta cuándo! - ¿Estancados? - Por: Pablo Aure (1 - 7 - 2013)

¡Hasta cuándo!

¿Estancados?

Por:  Pablo Aure 
@pabloaure TAGS:

No sé si ustedes hacen lo mismo, pero, a pesar de lo que hemos venido padeciendo, todos los días intento ser optimista aunque esté consciente de que el panorama sigue sombrío. 

Nos preguntamos: ¿qué nos pasa, por qué este conformismo? Sabemos que estamos mal, pero al mismo tiempo, en una suerte de justificación afirmamos que no hemos hecho lo necesario para convencer o -para no ser arrogantes- demostrar y convencer que este modelo de gobierno nos está convirtiendo en un pueblo miserable.

Con lástima y mucho dolor veo que la costumbre cada día abarca mayor espacio en la sociedad y quizá sin darnos cuenta se ha apoderado de nosotros.

Somos “alzados” para reprocharnos y condenarnos entre nosotros mismos, que nos suponemos demócratas. Predicamos la democracia, pero muchos entre nosotros en la oposición son tan iguales o peores a lo que combatimos. Algunos por naturaleza, otros por interés. Somos intolerantes a las críticas, pero aceptamos que en un supermercado la cajera nos diga, por ejemplo: “solo se puede llevar un paquete de papel toalet, o dos de Harina Pan, uno de aceite de maíz”. O que simplemente te limiten la adquisición de cualquier otro producto que esté en la lista de racionamiento. Hemos venido tolerando eso desde hace rato. O es que ¿no tenemos que hacer recorridos por los diferentes mercados para encontrar, en algunos casos sin llegar a feliz término, lo que necesitamos para nuestra alimentación? 

Lo mismo ocurre con la inseguridad: la paranoia nos persigue. Y con razón: saliendo de la casa, entrando, cuando nos detenemos en un semáforo. Cuando vemos una alcabala, no sabemos si son atracadores o policías (o las dos cosas). Ya nadie tiene el valor de ir al banco a cambiar un cheque para pagar nóminas. Es una locura colectiva la que sufrimos. Pero nada: por más que le buscamos salida, no nos hemos dado cuenta de que el cambio llegará el día que entendamos que para salir de esto hace falta “sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor” como dijo Churchill. Literalmente lo siento así. Respeto al que piense distinto, pero sin sacrificios jamás reconstruiremos nuestra querida Venezuela. 

¿Candidato eterno?

Del lado del régimen ya tienen a su comandante supremo y eterno. Al parecer, en la oposición pretendemos hacer lo mismo con Henrique Capriles. Pienso, que todos los políticos tienen su momento, su tiempo. Nadie es eterno. Ya vimos que el que decía que iba a durar hasta el 2021 se quedó en el camino. 

Hoy escribo desde el corazón, como casi siempre lo hago, pero quizás haya circunstancias que se mezclan que me inducen a hablar con mayor crudeza. No se trata de saltos de talanquera. Bien lejos de las garrochas. Precisamente por mantenerme fiel a nuestra prédica, tengo que expresar que ya basta de tanta manipulación o aderezar los discursos dependiendo la ocasión. Me explico: el 14 de abril Capriles dijo que no reconocería a Maduro hasta que no se hicieran las auditorías. Nos movilizamos casi espontáneamente y esperábamos los lineamientos de nuestro candidato. Estábamos dispuestos a hacer lo que él nos ordenara. 

El país se encendió. Desde el gobierno hubo también manipulación con eso de las supuestas quemas de los CDI. Infiltraron personas inescrupulosas para causar daños y acusar a la oposición. Henrique Capriles arrugó y nos dijo que nadie se saliera de sus lineamientos, porque quien lo hiciera prácticamente estaba con el gobierno. Nos mandó a tocar cacerolas. A desahogarnos con las ollas. Me decían cosas como éstas: “tranquilo que si Capriles dice eso es por algo, olvídate que el fraude lo demostrarán rapidito”. Ahora bien, a qué viene este relato: bueno simple y llanamente a que cuando se asumen posturas de liderazgos se tienen que tener los pantalones largos y bien puestos para asumir también las consecuencias. Me vuelvo a explicar: para qué nos habló de fraude y de desconfianza del CNE, y de desconocer a Maduro, si el final era lo que estamos viviendo: una impugnación ante el TSJ, que no iba a llegar a nada, como todos. 

Pero lo peor, ahora nos dice que el fraude lo demostraremos votando masivamente el 8 de diciembre. ¡Por Dios! 

Uno de los atributos de un líder debe ser su coherencia en el discurso y la valentía de defender sus posiciones. A menos que nos encontremos frente a un gran mentiroso, como lo fue Chávez y ahora lo es Maduro. 

¿Maduro colombiano?

Tenemos que ser extremadamente tontos para preocuparnos por la nacionalidad de Nicolás Maduro. Ese no es el debate. Lo digo por dos razones fundamentales. Primera, los organismos jurisdiccionales acá en Venezuela jamás lo reconocerán, y segunda, qué nos interesa que Maduro sea colombiano, si quien gobierna nuestro país es el régimen cubano. Para allá van a recibir línea. Y son los cubanos a los que tenemos y vemos hasta en la sopa. 

Jaua y El Chacal

El sábado leí unas declaraciones de Elías Jaua publicadas en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores en las que manifestaba que está muy pendiente del proceso que se le sigue a “El Chacal”, explicando que se le deben garantizar todos los derechos humanos y recordó que el hombre fue detenido supuestamente violándosele sus derechos. 

Esa conducta de Elías Jaua no tendríamos por qué reprocharla si tuviera la misma preocupación con los presos que están aquí mismito en el país. No me refiero solamente a los presos políticos que ya es bastante decir, y a los múltiples atropellos que han recibido precisamente por este régimen que hoy está pendiente de El Chacal, cuyo récord terrorista es más que evidente; él confesó haber participado en más de 100 acciones armadas y en las que murieron aproximadamente 2.000 personas. Reconociendo además, que menos del 10% eran inocentes, es decir, por argumento en contrario el resto los ejecutó por ser culpables (¿?) 

Despierta

Sigo pensando que sabemos cuál es la salida, pero no la hemos querido aceptar. Lo que hemos transitado, no creo que sean fracasos sino tropiezos que nos han servido de escuela. Hemos aprendido, hemos descubierto el coraje o la sinceridad de algunos. Así lo creo yo. No nos distraigamos en esos tropiezos, pues estoy seguro de que cuando descubramos el potencial real de los que aman la libertad, comenzaremos a ver los cambios. Mientras tanto, seguiremos sometidos a esta especie de adormecimiento. 

Sirvan estas líneas, no para desalentarlos sino por el contrario, para abrir la puerta del verdadero camino a la libertad y enseñarte a tu verdadero líder: lo tienes frente al espejo. Él te dirá lo que tienes que hacer. 

@pabloaure

 

Expand

Solidaridad - Por: Leopoldo López (1 - 7 - 2013)

Solidaridad

Por: Leopoldo López

Coordinador Nacional Voluntad Popular

@leopoldolopez TAGS:

Quienes formamos parte de una sociedad democrática amenazada, quienes todos los días luchamos por nuestros derechos, debemos elevar la conciencia de que la lucha de cada uno es la lucha de todos. Nuestra victoria será la de la perseverancia, una convicción que compartimos con miles de venezolanos que todos los días batallan por reivindicar sus derechos: la lucha de estudiantes debe ser la lucha de todos, la lucha de los trabajadores debe ser la lucha de todos,  la lucha de los médicos, los enfermeros, los profesores y maestros, la lucha de los campesinos debe ser la lucha de todos, la de los productores, sindicalistas, madres y padres de familia.

En estos tiempos quienes estamos  en posiciones de liderazgo debemos tener la responsabilidad, en primer lugar, de solidarizarnos con la lucha de cada uno de los venezolanos por reivindicar sus derechos; en segundo lugar, acompañar esas luchas, apoyarlas y, en tercer lugar, proponer soluciones a esos problemas que impiden que los venezolanos puedan disfrutar de sus derechos. Como líderes debemos estar a la altura y solidarizarnos con todos los que estamos siendo atropellados.

Esta semana acudimos al Tribunal Supremo de Justicia para acompañar y solidarizarnos con el diputado Richard Mardo ante la persecución política de la que es objeto.  El caso de Richard, como el de todos los perseguidos y presos políticos no solo es condenable por la persecución, sino por el secuestro de la justicia al pueblo y a la ciudadanía de los venezolanos. Todos los días en los tribunales del país, madres y familias enteras se desplazan para mendingar un poquito de justicia por el asesinato de un familiar, por el secuestro, por un robo, casos que lamentablemente no son  atendidos, y si son atendidos la justicia no llega, pero las instituciones completas, todos los magistrados, la fiscal general, todo el poder del Estado sí se moviliza en función de la persecución política.   No nos merecemos los venezolanos que ante tanta injusticia las instituciones estén secuestradas solo para la persecución y para cumplir con la agenda del partido de gobierno.

Luego nos trasladamos a Mérida para solidarizarnos con los 18 miembros de la Universidad de Los Andes (ULA) que desde hace 23 días permanecen en huelga de hambre y de igual forma, hemos sostenido numerosas reuniones con rectores y profesores de las universidades, reuniones que por cierto, han sido totalmente públicas y el gobierno ha tratado de montar un show publicando fotos de esos encuentros como si fueran las grandes revelaciones y denunciando que existe una desestabilización. Ante esto ratificamos: no será esta administración de usurpadores y corruptos la que dictará los límites de la protesta de la sociedad democrática. Para cualquier gobierno ilegitimo toda lucha democrática, toda protesta, toda denuncia, se traduce en una operación de desestabilización. Conocemos su estrategia, y no podrán amedrentarnos. No nos importan los ataques de esta banda de vampiros, que desangran el país con la mentira es su principal herramienta. Se equivocan si creen que nos van a doblegar.

Luego de habernos reunido con todos los sectores de la comunidad universitaria, entendemos que el conflicto es una lucha que plantea toda la unidad del sector universitario. Así como en lo político hemos avanzado y hoy existe la Mesa de la Unidad, también se ha venido concretando la unidad en lo universitario, y ese ejemplo de unidad se tiene que proyectar hacia los demás sectores. Todos aquellos que tienen planteada alguna reivindicación deben apoyar esta lucha.

Es una lucha justa porque son muchos derechos que se le están violentando: a la universidad, el derecho a la educación gratuita y libre, de calidad, donde se respete la autonomía, pero la más importante es la libertad de pensamiento, de cátedra que es la autonomía que el gobierno quiere violentar.

Los venezolanos no pueden permitir esa situación, lo cual representa una nueva violación a lo que consagra la Constitución. Seguiremos respaldando todas las luchas que se están dando en Venezuela en todos los terrenos contra los abusos de este gobierno, hasta alcanzar un país en donde todos los derechos sean para todas las personas. Los invito a seguir apoyando activamente la protesta universitaria. TAGS:

¡Fuerza y fe Venezuela!

 

 

Expand

PuñoyLetra: En aceras diferentes - Por: Mario Villegas (1 - 7 - 2013)

PuñoyLetra

 En aceras diferentes

Por: Mario Villegas

 (Publicado en el Diario 2001 / Domingo 30 de junio de 2013) TAGS:

 Varias cosas debo decir a propósito de la invitación que el presidente Nicolás Maduro nos ha hecho a mi hermano Vladimir y a mí a ocupar “un puesto de lucha en la revolución”.

La primera es que no ando buscando un puesto de lucha porque ya tengo uno, al lado de la voluntad democrática y de cambio progresista evidenciada por el pueblo venezolano el 14 de abril, ni mucho menos ando en busca de un puesto burocrático en la estructura del estado. Quienes me conocen de verdad saben que ni cedo al halago, ni al chantaje, ni a la presión, ni tampoco fijo mis posiciones políticas con base en conveniencias de ocasión o en  potenciales privilegios.

Cuando, a fines de 2001, como hombre independiente rompí de manera definitiva con el proyecto político que lideraba Hugo Chávez, lo hice porque no compartía ni su ya predecible modelo antidemocrático, militarista y autoritario, ni su forma sectaria, irrespetuosa e inescrupulosa de hacer política. En lo fundamental y hasta pruebas convincentes en contrario, Maduro es heredero y continuador de ese modelo y de esa forma de hacer política implantada por el Comandante. Así que, muchas gracias al presidente Maduro, pero seguimos en aceras diferentes.

Nos une, eso sí, a él como Jefe del Estado y a mí como periodista en ejercicio y ciudadano de a pie, la obligación de acatar y defender la vigencia y aplicación de la carta constitucional, siempre en beneficio de la soberanía nacional, de la institucionalidad democrática, del pleno disfrute de  las libertades públicas, así como en favor de la justicia social y del creciente bienestar de nuestro pueblo.

Por eso no entiendo cómo es que en el gobierno sólo hay disposición a reconocer, interactuar y trabajar con quienes aceptan saltar talanqueras, desechar sus propias convicciones y asumir las que se les imponen desde Miraflores y el PSUV.

¿No pueden el pueblo oficialista y el pueblo opositor, encabezados por sus respectivos liderazgos políticos y sociales, adoptar medidas para bajar los niveles de confrontación y trabajar juntos en la construcción de un destino que siempre será común, quienquiera esté en el poder?

No se trata de que nadie de la oposición se pase para el gobierno ni de que Maduro se pase para la oposición. De lo que se trata es de que los actores políticos y sociales del país puedan, sin abandonar sus particulares visiones y adhesiones, delimitar responsablemente sus diferencias y coincidencias y, con sentido patriótico, conjugar sus esfuerzos en beneficio del país y de su gente en aquellas áreas en que haya concordias de opinión, que estoy seguro pueden ser muchas más de las que la polarización permite apreciar.  

Como practicante y amigo que siempre he sido del diálogo plural y del debate constructivo, jamás negaré mi concurso a cualquier iniciativa que busque ahorrarle al país nuevos escenarios de violencia e incomprensión.

Quiero, finalmente, decir que ni Vladimir ni yo somos ni estamos en la derecha, ni mucho menos en la ultraderecha, como ha dicho Maduro en soterrado ánimo descalificatorio. Ese no es un tema que nos quite el sueño, pues lo que determina la identidad política de las personas no es la retórica sino su historial de hechos y sus acciones del presente. Bastantes muestras hemos dado por muchos años y aun continuamos dando de apoyar siempre las más nobles causas de nuestro pueblo y de la humanidad. Y para eso no hemos necesitado que nadie nos ofrezca un puesto de lucha. Nos lo hemos construido nosotros mismos, bien sea en el activismo político y social, o bien en las trincheras del periodismo.

  ENTREVISTA TAGS:

Diputado Timoteo Zambrano, secretario internacional de UNT

“Ni gobierno ni oposición han pasado

a la Venezuela post Chávez”


-¿Nicolás Maduro le está ganando a la oposición la batalla internacional?

-No, aunque debo reconocer que ha tenido algunos avances. Utiliza para ello dos condiciones: ser Presidente y ser el jefe de la política exterior del estado venezolano. Eso le da una ventaja, pero solo llega a la confluencia de intereses que son los gobiernos.

-¿En qué se parecen y en qué se diferencian el socialismo del siglo XXI y el socialismo de la Internacional Socialista?

-El socialismo del siglo 21 es un modelo autocrático. El socialismo de la IS es un socialismo democrático. Sólo podría suponerse algún parecido en el nombre.

-¿Cómo ve a la Venezuela sin Chávez? 

-Seguimos anclados en la Venezuela de Chávez. Ni el gobierno ni la oposición han pasado ni han entendido que estamos en una Venezuela post Chávez. Hoy nos gobierna un civil, ayer un militar. Por lo tanto, la oposición tiene que tomar en cuenta ese menudo detalle para formular su política de corto, mediano y largo plazo.

-¿Hoy cuál es el desafío del gobierno y de la oposición?

-Reinstitucionalizar al país, lo cual no tiene otro camino que el diálogo político.

-¿Por qué creer o por qué no creer en la voluntad de Nicolás Maduro para atacar a fondo las corruptelas?

-Para creerle tendría que profundizar más allá de lo que hasta hoy ha hecho, que abre una ventana de esperanza en la lucha contra la corrupción, pero que no es suficiente.

-¿Qué hace falta para que gobierno y oposición hagan causa común ante a la corrupción?

-Diálogo político en grandes temas nacionales como ese de la corrupción, la renovación de los poderes públicos pendientes, economía, inseguridad y otros.

-¿Comparte la tesis de que los venezolanos necesitamos una nueva Constituyente y una nueva Constitución?

-Siempre eso es posible, pero es mucho más necesario despolarizar al país. De allí dependería que sean necesarias o no una constituyente y una nueva constitución.

-¿Se justificaría en Venezuela una nueva Mesa de Negociación y Acuerdos como la que usted integró en 2002-2003?

-No. Eso respondió a un momento político difícil y complejo que nos llevó al referendo revocatorio y evitamos una guerra civil. Eso lo superamos gracias a esa mesa. Hoy lo que requerimos es dialogo político y reconocimiento del uno al otro para despolarizar al país y alcanzar importantes consensos.

 -¿La derrota de Pablo Pérez en el Zulia pone en riesgo la sobrevivencia de UNT?

-En absoluto. Aunque nos duele la derrota y la lamentamos, UNT sigue adelante. Hoy en día somos menos dependientes de los votos del Zulia y tenemos una votación nacional.

-¿Cuando UNT mudó su sede nacional dejó la talanquera en la anterior?

-Nosotros no tenemos talanquera en la estricta esencia de la palabra. Hay un desplazamiento de compañeros debido a su debilidad y ausencia de compromiso ideológico con el partido.

-¿Fue dolorosa para usted la deserción de William Ojeda y de Ricardo Sánchez?

-Sí. Es doloroso cuando un compañero se marhca otro partido, ya sea del gobierno o de la oposición.

-¿Cómo es que Heliodoro Quintero llegó tan alto en la dirección de su partido?

-Es es un compañero con todas las condiciones para haber llegado a la posición que llegó. Es un experto petrolero que para mi merece esa calificación. El partido tomó una decisión de expulsión que comparto en sus contenidos mas no en sus procedimientos.

-¿Por qué no se juntan para rascarse los adecos de AD, ABP y UNT?

-Primero, porque no somos mochos. Jejeje… Segundo, tenemos visiones políticas distintas, aunque con AD compartimos una misma familia política internacional. No es ese el caso de ABP, que es un aliado más en la lucha democrática opositora.

 

{
}
Expand

Agentes imperiales - Por: Héctor Agüero (1 - 7 - 2013)

Agentes imperiales

Por: Héctor Agüero

 TAGS:El intercambio de dos conspiradores, la señora Machado y el señor Carrera  es muestra que la derecha anda por los atajos no legales, no constitucionales y que el cuentico que son demócratas no se lo traga nadie simplemente porque no es verdad.

El alcalde Jorge Rodríguez hizo una disección magistral y certera del conversatorio sostenido por estos intrigantes que dicen una cosa en público y otra en privado al evocar la trama novelística de Raymond Chandler, uno de los maestros de la novela policial, donde solo falta una pieza para armar el rompecabezas y el sagaz detective gracias a su tenacidad logra obtener esa prueba que falta y que sirve para condenar al acusado.

Si trasladamos a  la vida política del país este esquema de novela negra donde un solitario detective se enfrenta a las mafias aliadas al gran capital y su lucha y sus denuncias no son aceptadas por la sociedad hasta que consigue la prueba decisiva, vemos que el panorama no es distinto al que vivimos. Para defender y dignificar al pueblo el movimiento revolucionario se enfrenta desde hace catorce años a una derecha obtusa y primaria que intenta vender al pueblo y a la opinión internacional una imagen de demócratas, respetuosos y vigilantes del orden constitucional y democrático y pese  a su comportamiento francamente golpista y antidemocráticos evidenciados en hechos , el golpe de abril de 2002, el paro petrolero, sus complicidades con gobiernos extranjeros y el permanente saboteo alimentario que mantienen como parte de la guerra de baja intensidad, a un sector importante de la vida nacional los percibe como una alternativa de poder. En parte debido a la debilidad comunicacional del proceso revolucionario para desenmascarar y desmontar estas matrices de opinión, estas actuaciones, pero también porque faltaba una pieza clave en el rompecabezas de la oposición que los dejara en evidencia. Que fueran ellos mismos que hicieran una confesión detallada de sus planes siniestros. Y como en las novelas de Chandler, el detective, en nuestro caso el pueblo y su vanguardia obtuvieron la prueba irrefutable de boca de uno de las fichas que el imperio mantiene en el tablero de la derecha venezolana.

Hablamos de la señora Machado quien como en una obra de teatro tiene un rol asignado. El de dura o radical. Ella lo confirma en este intercambio de conjurados. Ni dialogante ni electoral se ufana la señora. La oímos indignarse porque el jefe de la MUD no acepta que ella vaya por su cuenta a suplicar al Departamento de Estado que tumben al gobierno de Nicolás Maduro. Se cree una divinidad rodeada de simples mortales y  en una pataleta de soberbia vomita contra los países vecinos porque no están de acuerdo con su modo de pensar, compulsivo y caprichoso. Su ego es tan grande que está convencida que ella sola puede derribar al chavismo, que ninguna falta le hace esa comparsa de farsantes que forman la pretendida unidad de la derecha vernácula. Ella sola aliada con el imperio del norte. Aunque la realidad sea otra porque el imperio no necesita aliados, solo peones y ella es simplemente una agente imperial. Eso si bipolar  y narcisa y con tan poco olfato político que es sorprendida en plena catarsis, no con un psiquiatra, como debería ser, sino con un  tránsfuga, un tinterillo cuya único libro es una nauseabunda biografía de Rómulo Betancourt, el sátrapa que gobernó Venezuela con la consigna de “disparen primero y averiguen después”. Dios los cría y el diablo los junta.  

Expand

Presidente Maduro: Ascensos militares se realizaron apegados a las leyes, la moral y la ética (1 - 7 - 2013)

Presidente Maduro:

Ascensos militares se realizaron apegados

a las leyes, la moral y la ética TAGS:

Caracas, 30 Jun. AVN.- Este domingo, durante el acto de ascenso de los oficiales y tropas profesionales de Guardia de Honor Presidencial, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que los nuevos grados se decidieron en estricto apego  a la Constitución, las leyes, la moral y la ética.

Atrás quedó el método aplicado por los partidos políticos de la Cuarta República, quienes dependiendo de sus intereses, ascendían a uno u otro oficial, recordó Maduro, en un discurso que ofreció desde el Cuartel de la Montaña, en el 23 de Enero, en Caracas.

"Qué diferencia esta Venezuela. Ustedes se han ganado dignamente sus nuevos grados inmediatamente superiores por su trabajo moral", celebró. TAGS:

Indicó que él mismo revisó los ascensos, junto a la junta encargada para ello, junto al ministro de la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia y el comandante estratégico operacional, mayor general Wilmer Barrientos.

"Ante ustedes me hago responsable, yo personalmente, como comandante en jefe, (revisé) los ascensos que se han hecho de primer teniente a teniente coronel y de teniente de fragata a capitán de fragata en todo el país. Era mi responsabilidad", manifestó.

Saludó el trabajo de la junta de ascensos, de Molero Bellavia y de Barrientos porque hicieron un trabajo "honesto, transparente, objetivo y justo". TAGS:

Recordó que Chávez, al llegar por voto popular a la presidencia de la República, modificó el método de ascensos y cortó con la corrupción que había alrededor de este acto por parte de los partidos políticos.

"El ascenso en la FANB y su desarrollo institucional dependen de la FANB y de su Comandante en Jefe, de más nadie. (Chávez) sacó a la burguesía rapaz, a sus manos podridas de la vida interna gloriosa de FANB y así comenzó a reconstruir el sueño de Simón Bolívar", aseveró.

Presidente Maduro asciende a ocho sargentos

ayudantes del ex mandatario Hugo Chávez TAGS:

Palacio de Miraflores, Caracas.  (Minci)Este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ascendió  a ocho de los sargentos que acompañaron al líder Supremo Hugo Chávez por muchos años.

Desde el Despacho del Palacio de Miraflores el jefe de estado venezolano ofreció palabras de agradecimiento a estos soldados que por mucho tiempo le brindaron lealtad, respeto y compromiso a la labor del Comandante Hugo Chávez.

Los ascensos otorgados, fueron los siguientes; en primer lugar, al grado de Mayor: Sargento supervisor, Julio Marciales Casanova; Sargento ayudante, José Pineda Yépez; Sargento José Gregorio Urbina.

Seguidamente, el mandatario nacional designó insignias a grado de Capitán de Corbeta al Sargento ayudante, Manuel Antonia Orta; Sargento Mayor, Jean Ladera Hidalgo y el Sargento Mayor, Jorge Alesio Jaspez Vélez. TAGS:

Al grado de Teniente de Navío, se le atribuyó al ciudadano Hender Valero.

Nicolás Maduro dijo que se ganaron su ascenso por la lealtad al Comandante Hugo Chávez y agregó: “La patria tendrá un camino hecho de felicidad”

Así mismo, destacó: “Chávez nos dejo la patria y ahora nos toca conservarla en el trabajo diario  en la honestidad absoluta y la lucha contra la indolencia, lo mal hecho”.

Recordó que el líder Supremo, Hugo Chávez fue un hombre moral y así nos formó a todos.

Finalmente, reiteró:”Somos camarada de la causa del Comandante Hugo Chávez”.

 

 

Expand

Venezuela está en la mejor disposición para comprar a República Dominicana pollos y huevos (30 - 6 - 2013)

Danilo Medina:

Venezuela está en la mejor disposición para

comprar a Rep. Dominicana pollos y huevos TAGS:

Santiago (R.Dominicana), 30 jun (EFE).- El presidente dominicano, Danilo Medina, dijo hoy que Venezuela está en la mejor disposición para comprar a República Dominicana pollos, huevos y otros productos alimentarios en función a los intereses que debe pagar el país por concepto del acuerdo de Petrocaribe.

"De lo que se trata ahora es de establecer algún mecanismo flexible y ágil en la que nosotros podamos hacer las exportaciones y nos pongamos de acuerdo con los precios", dijo el mandatario dominicano tras ser abordado por los periodistas al término del acto de apertura del programa de alfabetización, "Mira, Sonriente Dominicano, Quisqueya Aprende contigo" que presidió en la zona sur de Santiago (norte).

"Ellos (Venezuela), están dispuestos no solamente a comprar pollos y huevos, sino cualquier tipo de alimentos que podamos vender a Venezuela, pero en función a los intereses que tenemos que pagar por concepto de Petrocaribe", insistió Medina.

El gobernante manifestó que esas posibilidades con Venezuela se exploraron en la VIII cumbre de Petrocaribe que se celebró ayer jueves en Managua, en la que estuvo presente.

Por otro lado, informó que el presidente de Haití, Michel Martelly, y el primer ministro, Laurent Lamothe, le pidieron una entrevista y que al reunirse con ellos en Managua, escuchó sus razones en cuanto a la veda que mantiene ese país a la entrada de los productos avícolas desde este República Dominicana, desde hace 22 días.

"Ellos me dieron sus explicaciones y entonces quedamos en una serie de asuntos que tenemos que tratar, pero reconocieron que el pollo y los huevos dominicanos son de calidad", refirió.

Sin embargo, explicó que el presidente y el primer ministro haitiano le manifestaron que tienen problemas en su mercado, porque entienden que deben cobrar 300 millones de dólares en impuestos por las mercancías que compran ciudadanos haitianos en territorio dominicano.

"Me dijeron que están perdiendo cerca de 300 millones de dólares en impuestos que deben cobrar por productos que entran a Haití y que dado el negocio informal que hay en la frontera, ellos no están en capacidad de cobrarlos y que necesitan esos recursos", insistió el Jefe de Estado dominicano.

También expresó que en el encuentro le manifestaron que las autoridades haitianas trabajan para lograr que los haitianos que compran mercancías en este país paguen los impuestos en sus aduanas. EFE

 

Expand

Brasil ''despertó'' en el campo de juego, 3-0 a España para su cuarta Confederaciones (30 - 6 - 2013)

Brasil 'despertó' en el campo de juego, 3-0

a España para su cuarta Confederaciones TAGS:

(AFP) Brasil dejó sin opciones a España y la apabulló 3-0 este domingo en la final de la Copa Confederaciones, donde el equipo despertó a tono con el eslogan "Brasil acordou" que entonan los manifestantes en las calles brasileñas desde hace dos semanas.

Vaya forma de recordarle a las 73.531 personas presentes en el mítico Maracaná que Brasil -al igual que todos los equipos históricos del mundo fútbol- puede dormir un tiempo, pero cuando despierta lo hace a pleno: cuarta Copa Confederaciones, en casa. El primer gran título brasileño en el Maracaná desde el triunfo en la Copa América-1989.

Y más importante, los aficionados pueden esperar ahora por el Mundial-2014 con otra esperanza, al menos en lo deportivo. En las calles cercanas al Maracaná hubo otra batalla campal entre miles de personas que no están de acuerdo entre otras cosas con el gasto público para la Copa del Mundo.
 TAGS:

En el campo de juego Fred abrió el marcador a los 2 minutos para marcar el tono de una noche que se tiñó de amarillo a ritmo con las tribunas del "Maraca" como lo llaman los locales.

Niños, hombres, mujeres, abuelos, todos de amarillo y todos cantando desde el himno hasta los típicos refranes de la "torcida".

La 'joya' Neymar clavó un zurdazo a los 44 y otra vez Fred puso el tercero recién iniciado el complemento a los 47 minutos.

Sergio Ramos falló un penal a los 55 minutos, señal inequívoca que no era la noche de los españoles.

"Es de esos días que no sale nada. El primer gol fue muy rápido, la verdad que te deja tocado después de haber llegado a una final con tanta esperanza", dijo Ramos a periodistas tras el partido.

La 'máquina' roja nunca funcionó en con todos sus cilindros a pleno. Andrés Iniesta y Xavi parecían lentos y faltos de ideas en el segundo tiempo.

Y se precisaban muchas para superar el sistema defensivo de Brasil, muy aplicado en la marca y en la presión en el medio del campo.

La apatía de España parecía tal que por momentos Brasil solamente defendía con tres hombres. TAGS:

Si Cesare Prandelli, DT de Italia, halló la llave para romper el juego español, el entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari y sus jugadores se encargaron de que eso rindiera en las redes de Íker Casillas.

Pero Scolari atribuyó todo a una providencial salvada de David Luiz en el minuto 41, que evitó el empate español 'in extremis'.

"El momento del juego fue el gol que David Luiz salvó, no fue el 3 a 0, el 2 a 0 (...). El momento fue aquél", expresó 'Felipao' en la rueda de prensa después de la goleada.

Neymar, como se esperaba, fue nombrado el mejor jugador del torneo, seguido por Iniesta y Paulinho.

"Brasil mostró al mundo que aquí esta la selección brasileña, que tenemos que ser respetados. Hoy (domingo) fue una gran victoria sobre la mejor selección del mundo y no nos escondimos, todos buscamos el juego, todos corrimos", puntualizó Neymar en conferencia de prensa. TAGS:

Fernando Torres, con sus cinco goles, se llevó la Bota de Oro. Nada mal para un hombre que comenzó el torneo como suplente de Roberto Soldado. Claro, lo ayudó ser el centrodelantero titular ante la bisoña Tahití.

Para la anécdota quedó el hecho de que España, pese a ser el favorito, no pudo conseguir su propia versión del 'Maracanazo' uruguayo de 1950. Además perdió un invicto de 29 partidos oficiales. Los ibéricos no perdían desde junio 2010 en el debut del Mundial de Sudáfrica.

"De vez en cuando es importante perder", dijo el entrenador español Vicente Del Bosque en conferencia de prensa.

"No nos sentimos contentos, claro que no, debemos analizarla (la derrota), pero nuestros antecedentes nos hacen ser optimistas (...). Tenemos jugadores buenos, estilo de juego definido y no tenemos que estar cambiando por una derrota, que además fue merecida", agregó. TAGS:

- Agotados pero terceros

Más temprano italianos y uruguayos se deshidrataron en el mediodía de Salvador (noreste) para definir el tercer puesto, que quedó en manos de los europeos.

Con un Gianluigi Buffon en nivel superlativo, que hizo atajadas milagrosas y contuvo tres cobros desde el punto blanco, Italia venció 3-2 a Uruguay en definición por penales, tras empatar 2-2 en 120 minutos.

Davide Astori a los 24 minutos y Alessandro Diamanti con un soberbio tiro libre a los 73 anotaron los goles de la 'squadra azzurra', que terminó con diez por expulsión de Riccardo Montolivo a los 109 minutos.

Edinson Cavani, a los 58 y 78 minutos, el segundo un estupendo tiro libre a un ángulo, convirtió para la celeste.

Pero el portero de la Juventus demostró durante el tiempo regular y en la decisión desde los doce pasos el porqué es considerado uno de los mejores del mundo desde hace una década. TAGS:

"Es un gran arquero, con mucha experiencia y no es una sorpresa el nivel que mostró" este domingo, dijo el DT uruguayo Oscar Tabárez.

Buffon le contuvo los penales a Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano y solo lo pudieron batir Edinson Cavani y Luis Suárez.

El atacante Neymar alza el trofeo de la Copa de las Confederaciones ganado por Brasil, el 30 de junio de 2013 en Rio de Janeiro, tras vencer en la final a España.

Ficha de estadícticas de la final entre Brasil y España por la Copa FIFA Confederaciones

El palmarés de la Copa FIFA Confederaciones 2013

El delantero brasileño Neymar festeja su gol tras derrotar a España por 3 a 0 en la final de la Copa FIFA Confederaciones 2013 el 30 de junio en el estadio Maracaná Rio de janeiro. TAGS:

 

Expand

Neymar avisa que llegó para quedarse y ya no es una ilusión (30 - 6 - 2013)

Neymar avisa que llegó para quedarse TAGS:

RIO DE JANEIRO (AP) — La presión era extraordinaria para cualquiera, incluso para alguien que está bajo los reflectores desde la adolescencia. Y es que no debe ser fácil ser considerado, a los 21 años, como el mesías del fútbol brasileño.

Todavía le falta mucho por crecer y demostrar, pero Neymar dio en esta Copa Confederaciones un paso gigante en su desarrollo y se echó al hombro a la selección brasileña que el domingo bailó 3-0 a España para conquistar el torneo por tercera ocasión al hilo.

Cuatro goles en cinco partidos dicen mucho. Su liderazgo, capacidad para generar juego para compañeros y desfachatez para encarar a los oponentes, cuentan la otra faceta del delantero que fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Neymar ya no es una ilusión. Es toda una realidad.

Una escena ejemplificó lo que significa este fenómeno para la "selecao": todo el plantel brasileño esperó su llegada antes de salir por el túnel del estadio Maracaná para los calentamientos previos a la final. El nuevo astro del Barcelona encabezó la salida del equipo al césped, y recibió una estruendosa ovación del público.

Hay que tomar en cuenta que Neymar ni siquiera es el capitán de la selección —ese honor corresponde a Thiago Silva— y que en el plantel hay veteranos como Dani Alves y Julio César.

A un año del Mundial en Brasil, la "Verdeamarela" debe sentirme optimista la evolución de un joven que comenzó su carrera con Santos y que, a partir de la próxima temporada, tendrá como compañeros y maestros en el Barsa a Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Neymar llega a un club donde no cargará con toda la responsabilidad. Por el contrario, el que sería el líder indiscutido en casi cualquier otro equipo, tendrá un papel complementario al lado de Messi, el inimitable astro argentino y mejor futbolista del planeta.

"Espero adaptarme muy rápido", expresó el crack brasileño. "Obviamente es un cambio muy grande, pero es algo nuevo, bueno, voy a uno de los equipos más grandes del mundo, con grandes jugadores, así que estoy muy contento y espero adaptarme lo más rápido posible y el próximo año tener un gran Mundial".

Acto seguido, Neymar miró al técnico de la selección, Luiz Felipe Scolari, que estaba sentado a su lado, y tiró entre risas: "Ya me estoy convocando".

Tranquilo, Neymar, tu puesto en la Verdeamarela es intocable.

Si sabe aprovechar las circunstancias en el Barsa, Neymar puede empaparse de la filosofía de juego de un club que lo ganó todo en los últimos cinco años. También corre el riesgo de que sea una navaja de doble filo. Si no le va bien, el veloz atacante puede quedar relegado a la banca o pasar a un segundo plano, como ya le sucedió antes a artilleros como Zlatan Ibrahimovic y David Villa.

Y lo último que quisiera ver Brasil es ver a su gran esperanza como espectador de lujo en el Camp Nou. TAGS:

Expand

Italia logró el tercer puesto en la Confederaciones y confirmó su progresión (30 - 6 - 2013)

Italia logró el tercer puesto en

la Confederaciones y confirmó su progresión TAGS:

(AFP) La selección italiana de fútbol se despidió este domingo de la Copa FIFA Confederaciones de Brasil con el tercer puesto logrado a costas de Uruguay en definición por penales en la calurosa Salvador de Bahia (noreste) y confirmó su progresión en el último año a manos del DT Cesare Prandelli.

Del 4-0 que España le endosó en la final de la Eurocopa-2012, Italia pasó a poner a los españoles en muy serios apuros en la semifinal disputada el jueves pasado en Fortaleza.

El partido no se resolvió hasta la tanda de penales (7-6) después de que el marcador se mantuviera a cero durante los 120 minutos de partido.

Y este domingo la situación fue similar, otra prórroga tras un 2-2 y otra tanda de penales ante Uruguay (3-2), esta vez en el calor sofocante del estadio Fonte Nova. TAGS:

Más allá del juego desplegado en un partido por el tercer puesto y con un equipo con varios suplentes, los italianos pudieron confirmar que el arquero Gianluigi Buffon, 35 años, es interminable.

Uruguay se encontró con un enorme Buffon que impidió la caída de su valla en tres ocasiones: a los 27 al desviar un tiro de Suárez, a los 37 al volar hacia su izquierda para atajar una media vuelta de Maxi Pereira en la jugada más clara y a los 39 al parar un disparo de media distancia de Diego Forlán.

El arquero de la Juventus hizo atajadas formidables, como a los 68 minutos y en dos ocasiones le sacó a Forlán el segundo tanto celeste.

Y además contuvo tres penales en la definición posterior. Nada más se le puede pedir. TAGS:

Prandelli explicó qué es una definición por penales luego de la caída ante España: "Cuando se llega a los penales, todo es posible".

Italia cerró así un recorrido en la Copa Confederaciones en el cual venció a México 2-1 en el debut, luego derrotó a Japón 4-3 en el mejor partido de la Copa hasta el momento. Cayó con Brasil 2-4 en el cierre del Grupo A, antes de caer con España y vencer a Uruguay, ambos por penales.

Italia quiso el partido contra España tras una semana oyendo que los españoles se los iban a comer y en la primera parte contó con seis ocasiones claras de abrir el marcador.

Los italianos no inventaron nada, pero lo ya conocido lo ejecutaron muy bien: un equipo perfectamente plantado atrás que robaba y salía veloz al contragolpe. TAGS:

Puede sonar al "catenaccio" de toda la vida, pero es mucho menos ríspido y más agradable a la vista. Lo ejecutan jugadores más dotados técnicamente que los que solía exhibir Italia y están guiados por Andrea Pirlo, que a sus 34 años sigue dando lecciones desde el centro del equipo.

Pirlo y varios más se perdieron el partido ante Uruguay por la devastación sufrida ante España, pero eso no les quita mérito.

Y quedó en el aire la interrogante sobre si el duelo de Fortaleza ante los campeones del mundo fue casual o el DT Prandelli encontró la codiciada llave para derrotar a España en el futuro.

Ahora habrá que enfocarse en las cuatro fechas que le restan en las eliminatorias para el Mundial-2014. Los italianos marchan primeros en el Grupo B con 14 puntos tras seis jornadas. TAGS:

Aunque hay una deuda que crece: la 'azzurra' no ha ganado un sólo torneo desde que fue campeona mundial en 2006.

La selección italiana de fútbol se despidió este domingo de la Copa FIFA Confederaciones de Brasil con el tercer puesto logrado a costas de Uruguay.

  TAGS: