Avisar de contenido inadecuado
Expand

PoliValencia aprehendió en Prebo a adolescente por presunto robo (25 - 4 - 2014)

En la urbanización Prebo

                            PoliValencia aprehendió

                     adolescente por presunto robo

 TAGS:

Valencia, 25 de Abril de 2014 (Prensa Alcaldía de Valencia). Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia aprehendieron a joven de 17 años por presunto robo de teléfono en las adyacencias al Centro Comercial Shopping Center en la urbanización Prebo.

La directora de la PM, Raiza Medina, informó que efectivos de la Brigada Motorizada realizaban recorrido por el mencionado sector residencial de la parroquia San José, cuando un ciudadano alertó que había sido víctima de robo por parte de un joven que se trasladaba en una moto color negra.

Luego de capturar al adolescente de 17 años le realizaron la revisión corporal y le incautaron un teléfono celular y un arma blanca tipo cuchillo; razón por la cual fue llevado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público del estado Carabobo.

Detenido hombre con droga

En otro procedimiento, Medina dio a conocer que a un hombre de 47 años le incautaron un envoltorio, de regular tamaño, con presunta droga denominada marihuana.

El sujeto identificado como Felix Marcial transitaba por el Boulevard Constitución en el centro de Valencia, con actitud sospechosa, cuando funcionarios de la Brigrada Pedreste le dieron la voz de alto. Fue llevado al Centro de Coordinación Policial y el caso remitido a la Fiscalía Vigésima Novena.

{
}

!Sobre el blog

El blog de Valenciahoy es un espacio informativo para todos los habitantes del Edo. Carabobo, al igual que para el resto de los venezolanos, sin dejar a un lado los importantes acontecimientos internacionales... Este blog ha sido  creado por el periodista Luis González Manrique, quien cuenta con amplia trayectoria dentro de la profesión, es columnista de diversos periódicos nacionales y ha ganado diversas distinciones como el "Premio Regional de Periodismo 2006" en el Edo. Carabobo... El blog Valenciahoy es sólo informativo, no tiene vínculos para resolver las dificultades de los ciudadanos... El mismo está enlazado con Facebook (Valencia Hoy) y Twitter (@ValenciaHoy).... Nuestros logros son los mejores para el periodismo digital.

Leer más sobre este blog en Obolog

Expand

PoliCarabobo confiscó dos armas de fuego y aprehendió a ocho ciudadanos (25 - 4 - 2014)

En Carlos Arvelo y San Joaquín

                PoliCarabobo confiscó dos armas de

              fuego y aprehendió a ocho ciudadanos TAGS:

(Valencia, 25 de abril 2014/Prensa Gobernación de Carabobo).- Cumpliendo con el Plan “Cerco Policial”, funcionarios de Policía de Carabobo confiscaron dos armas de fuego y aprehendieron a ocho ciudadanos en diversos procedimientos efectuados en los municipios San Joaquín, Carlos Arvelo, Los Guayos y Valencia.

La información fue aportada por el director de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara, quien indicó que entre las actuaciones se encuentra la detención de dos sujetos de 18 y 19 años de edad, a quienes se les confiscó un arma de fuego de fabricación casera, contentiva de un cartucho 9mm sin percutir y un facsímil tipo pistola, marca Glock.

Indicó que la captura se produjo en el sector Caraquita, del municipio Carlos Arvelo, cuando los individuos se trasladaban a bordo de un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Horse, color negro, placa AA8Y98B, la cual fue retenida junto a los implicados como evidencia del hecho.

Alcántara destacó que otra importante actuación se realizó en el sector Panamericano, específicamente en la calle Los Flores del municipio San Joaquín, donde fue aprehendido un hombre 21 años de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo escopeta, calibre .12mm, marca Maverick, modelo 88, color negro, serial MV78360E, con un cartucho sin percutir.

Dos detenidos por robo

Sobre otras actuaciones, el jefe policial informó que en la avenida Este-Oeste de la urbanización La Isabelica, se capturó a un ciudadano de 32 años de edad, quien aparentemente horas antes, había despojado de un teléfono celular marca Blackberry a una mujer de 26 años.

Asimismo, agregó que otro sujeto de 23 fue retenido, tras ser denunciado por vecinos de la comunidad, de haber despojado presuntamente de un aparato similar a una ciudadana en la Vivienda Popular de los Guayos.

Sobre el particular y tras investigaciones se confirmó que el detenido es apodado ´El Yeison´ y es conocido como azote de la primera etapa del sector 1, de la Vivienda Popular de Los Guayos, por lo que de inmediato fue remitido a la Fiscalía 20 del Ministerio público.

Otros detenidos

En otro orden de ideas, se conoció que en la Autopista del Este, parroquia San José, se detuvo a un hombre de 39 años de edad, quien conducía un vehículo marca Chevrolet modelo Corsa, color verde, placas AC566RF, el cual al ser verificado por Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por la Sub Delegación Valencia del Cicpc, según expediente K-14008002584, de fecha 14-04-2014, por el delito de robo de vehículo automotor.

En este sentido, Alcántara comentó, que en el sector Las Palmitas, de la parroquia Rafael Urdaneta, fueron capturados dos ciudadanos de 29 y 30 años de edad, por estar presuntamente involucrados en el delito de robo de vehículo automotor.

“En este caso, se recuperó como evidencia un vehículo marca Daewoo, modelo Racer, color azul oscuro, placas MAD-92M, serial KLATF19T1RB495724; el caso fue puesto a la orden la Fiscalía Décima del Ministerio Público, para que se tomen las medidas correspondientes”, detalló Alcántara.

Finalmente, comunicó que en la urbanización Parque Valencia, sector La Arboleda, fue localizado en estado de abandono un vehículo marca Hyundai, modelo Getz, color beige, placa AA948IR, serial 8X2BU51BPAB601209, el cual al ser verificado por el Siipol, se encuentra solicitado por la Sub Delegación Mariara del Cicpc, según expediente K-14009201017, de fecha 21/04/2014, por el delito de robo de vehículo automotor.

Expand

Henry Alvarado: Buhoneros regresarán a las calles respetando parámetros de la Alcaldía de Valencia (24 - 4 - 2014)

Anunció concejal valenciano Henry Alvarado

       Buhoneros regresarán a las calles respetando

               parámetros de la Alcaldía de Valencia

 TAGS:

VALENCIA, ABRIL 24-2014 (PRENSA-ESPECIAL) El concejal Henry Alvarado informó que tras cuatro meses de “maltrato y desconsideración por parte del alcalde de Valencia, Michelle Cocchiola, finalmente más de 300 trabajadoras y trabajadores de la economía informal fueron atendidos en sus demandas de reubicación para poder ejercer el derecho al trabajo y llevar el sustento a sus hogares”.

Indicó Alvarado, quien preside la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, Educación y Protección al Consumidor, que esta fue “una lucha por la búsqueda de una solución justa, en vista de que estos ciudadanos fueron excluidos de un primer acuerdo entre la alcaldía y el gremio de los comerciantes informales, quienes en febrero convinieron su reubicación en algunas calles del casco central de la ciudad sin considerar a la totalidad de los comerciantes”.

El edil Alvarado consideró como un avance importante este alcanzado por la mesa de discusiones efectuada ayer al final de la tarde, y en la que participaron los concejales, el ejecutivo del municipio y por supuesto los voceros de los trabajadores de la economía informal “quienes permanecieron apostados frente al ayuntamiento desde el día lunes pasado en huelga de hambre, en legítimo reclamo de sus derechos constitucionales”.

Alvarado reiteró que el Concejo Municipal Bolivariano de Valencia “saluda las conclusiones alcanzadas en este encuentro luego del acompañamiento y el esfuerzo realizado en reuniones y mesas de trabajo con los comerciantes informales”. Acotó, además, que “consideramos que estas conclusiones están enmarcadas en el Acuerdo 023-2014 de fecha 27 de marzo del corriente, aprobado por la plenaria del Concejo en apoyo a nuestros comerciantes informales, donde se demuestra la ligereza con que el alcalde Cocchiola trató este tema ya que pretendió prohibir la realización de esta actividad económica en las calles de la ciudad sin una alternativa coherente y planificada, por ello la cámara municipal consideró y aportó soluciones y propuestas concretas, elaboradas con los mismos comerciantes, por lo cual exhortamos al ejecutivo municipal a incrementar el número de calles permisadas para incluir a estos trabajadores para que puedan volver a trabajar de manera organizada”.

El edil resaltó que este nuevo acuerdo con la alcaldía y los comerciantes informales excluidos, incorpora nuevas calles del centro, como la Páez, la Díaz Moreno y toda la 24 de junio, además de las que ya estaban previstas anteriormente. Además de esto, el compromiso incluye la elaboración de un carnet emitido por la alcaldía, según el censo elaborado por Ceecoval e Induval, para tener un mayor control y supervisión permanente de esta actividad y no dejar que se anarquice el centro con un crecimiento desproporcionado del número de comerciantes informales registrados. Quedó demostrado que la solución debe ser estructural y planificada, y debe buscarse de la mano de los ciudadanos, con el pueblo, con el poder popular, construirla juntos para lograr la prosperidad de Valencia”.

El concejal Alvarado recordó a las y los trabajadores de la economía informal que “la lucha se gana combatiendo organizados, unidos somos invencibles, entonces organicémonos y unámonos en una sola voz en un sólo puño. Ahora la batalla se dará en la reforma de la ordenanza de la economía informal para generar una normativa que garantice nuevas condiciones para la organización y la superación de las y los ciudadanos que ejerzan esa actividad económica, con una visión socialista, más humana, menos perversa y menos capitalista”.

 

Expand

Marc Anthony arrasa con 10 Premios Billboard (24 - 4 - 2014)

       Marc Anthony arrasa con 10 Premios Billboard

 TAGS:

CORAL GABLES, Florida, EE.UU. (AP) -- Marc Anthony se consagró el jueves como rey de los Premios Billboard de la Música Latina, al obtener 10 galardones que incluyeron artista del año, canción del año y top latin álbum del año, en una ceremonia que incluyó una emotiva presentación de Chayanne, un encendido número de Ricky Martin y un breve homenaje al recientemente fallecido Cheo Feliciano.

"Voy a reir, voy a gozar, vivir mi vida la la la la", aceptó uno de los reconocimientos cantando el coro de su laureado éxito "Vivir mi vida". "Ustedes no entienden. Esta jornada empezó con un sueño hace dos años ... a todas esas personas que me dijeron en ese momento que esta canción no iba a ser lo que yo esperaba, se la dedico", añadió el astro neoyorquino de origen puertorriqueño, que en el 2013 lanzó su álbum "3.0".

"Impresionante, llega un momento que no te quedan palabras, pero después de entregarme ... a la música hace tantos años por tantas razones, ganar este premio a artista del año, me da un ánimo", recalcó Marc Anthony emocionado tras agradecerle a Feliciano, a sus hijos y a Puerto Rico por sus premios, entre ellos a álbum tropical, canción tropical y latin pop song del año.

Prince Royce, por su parte, obtuvo cuatro galardones: hot latin songs del año artista masculino, canción del año streaming con "Darte un beso", latin pop songs artista del año, y tropical songs artista del año. TAGS:

Luis Coronel triunfó como artista del año debut, Bruno Mars como artista crossover y Enrique Iglesias y Romeo Santos ganaron juntos la categoría hot latin song colaboración vocal por su dueto "Loco".

La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, en tanto, conquistó cinco premios que incluyeron top latin albums artista del año, dúo o grupo, hot latin songs artista del año dúo o grupo, canción regional mexicana del año con "El ruido de tus zapatos" y canción regional mexicana artista del año dúo o grupo.

"Gracias a Dios, a mi público, a esa persona especial que está en mi casa ... a mis fans", expresó Prince Royce al recibir sus galardones, entre ellos también mejor canción del año streaming por "Darte un beso". TAGS:

El espectáculo comenzó con una actuación de Wisin y Sean Paul cantando "Danger Baby" en una tarima donde el humo blanco se entremezcló con luces rojas y llamaradas de fuego, acompañados por un cuerpo de bailarinas en ajustadas mayas blancas. De inmediato el escenario se tornó azul y Juanes apareció en medio de luces laser verdes y blancas para cantar "Mil pedazos", a lo que siguió la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga interpretando "Consecuencia de mis actos" para darle un toque mexicano al show.

En una presentación conjunta, Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona estrenaron el tema "Bailando".

Los galardones representan la culminación de los festejos por los 25 años de la Conferencia Billboard que reunió a artistas, productores y empresarios de la industria entre lunes y miércoles.

Los Premios Billboard de la Música Latina reconocen a los discos, canciones e intérpretes más populares de los géneros latinos, según los resultados de las ventas, transmisiones radiales, por internet y redes sociales, de acuerdo con el registro anual de las listas semanales de Billboard. TAGS:

La gala, conducida por la actriz y cantante puertorriqueña Roselyn Sánchez, el presentador venezolano Raúl González y la artista y conductora mexicana Laura Flores, fue transmitida en vivo por la cadena Telemundo desde el estadio ubicado en esta elegante ciudad del sur de la Florida.

Entre las celebridades que amenizaron la velada estuvo también Cristian Castro, quien vestido con un formal smoking azul oscuro, moño y camisa blanca interpretó "Déjame conmigo" mientras varias parejas vestidas de rojo bailaban a su alrededor.

En uno de los números más esperados de la noche, Ricky Martin cantó "Vida", uno de los temas del álbum de la Copa Mundial de fútbol, cuyo video lanzó esta semana. Con ritmo alegre y letra que combina inglés y español, el superastro boricua se desplazó por el escenario junto a un grupo de bailarines que simulaban ser deportistas, contoneando sus atléticas figuras. El público lo aplaudió y lo ovacionó de pie.

Otra de las actuaciones más esperadas fue la de Chayanne, quien estrenó su tema "Humanos a Marte" acompañado por una docena de bailarinas ataviadas en pantalones cortos, faltas y camisetas y corpiños sin mangas dorados y negros. El cantante puertorriqueño, cuya madre falleció hace unos días, lució muy emocionado, con lágrimas en los ojos, y saludó con sus manos al cielo al terminar su canción, mientras el público lo aplaudía de pie. TAGS:

Tras un video que recorrió su trayectoria como compositor, cantante y músico que ha vendido más de 25 millones de discos, el venezolano Franco De Vita recibió el premio Salón de la Fama de manos de la periodista de Billboard Leila Cobo.

"No aplaudan tanto que empiezo a llorar aquí mismo ... este es un reconocimiento a todos estos años de trabajo, de sacrificio. La música es bella, la amo, pero es duro, duro, duro, así que lo que piensan dedicarse a esto no es fácil", dijo un emocionado De Vita, con los ojos vidriosos, tras dedicarle el premio a los compositores que le han enseñado a hacer canciones, a su país Venezuela y a su público.

"Que no me arranquen de raíz que sólo se nace una vez", dijo refiriéndose a Venezuela, y recibió una ovación del público.

Andrea Bocelli, en tanto, recibió el Billboard a la Trayectoria Artística por sus contribuciones e influencia en la música latina, y el colombiano Carlos Vives obtuvo de manos de Marc Anthony el Premio Espíritu de la Esperanza por su trabajo en favor de las comunidades indígenas y afrocolombianas.

"Este es un premio con el que no se sueña, al que uno no aspira ... muy agradecido, muy honrado por recibirlo", dijo Vives.

"Lo voy a aceptar de corazón y propongo que este premio sirva para hacer justicia con las culturas que han enriquecido nuestra música", expresó, y lo compartió con sus compatriotas afrocolombianos e indígenas "que han marcado nuestra música". TAGS:

Poco antes, cuando promediaba la velada, Gilberto Santa Rosa recordó a Feliciano y pidió un aplauso de pie para despedir al maestro. De inmediato se proyectó un video con imágenes del salsero mientras sonaba su voz cantando "Ave María morena".

Luego David Bisbal cantó "Diez mil maneras" mientras varias chicas con minivestidos sostenían por momentos paraguas blancos y bailaban.

En otras de las presentaciones conjuntas, Laura Pausini y Bocelli intepretaron "Vive ya" tomados de la mano; Luis Fonsi y Wisin cantaron "Corazón en la maleta" y Prince Royce y Michel Teló hicieron lo propio con "Nada" y "Darte un beso".

El gran protagonista de noche, Marc Anthony, cerró con broche de oro cantando "Cambio de piel" y "Vivir mi vida", mientras el público le pedía más y más de pie.

                 Lista completa de ganadores de los

           Premios Billboard de la Música Latina 2014 TAGS:

(People) Marc Anthony fue el gran ganador de la noche en los Premios Billboard de la Música Latina 2014, llevándose 10 de los 15 galardones a los que estaba nominado, entre ellos los codiciados premios Artista del año y "Hot Latin Song" Canción del año.

El cantante tuvo muchas palabras de agradecimiento para su equipo de trabajo y para sus hijos, y tampoco se olvidó de su novia Shannon de Lima, quien lo acompañó a la entrega.

Prince Royce fue otro de los artistas que sobresalieron en la noche de los Billboards. El joven bachatero se llevó cuatro estatuillas: "Hot Latin Songs" Artista del año, masculino; Canción del año, streaming; "Latin Pop Songs" Artista del año, solista y "Tropical Songs" Artista del añom solista.

El gran ausente de la noche fue Romeo Santos, el artista más nominado de la noche (17 nominaciones) , quien se llevó apenas dos premios: Compositor del año y productor del año.

Es de notar la escasa presencia de cantantes femeninas en la noche de estos premios (y en el pop latino actual en general). De no haber sido por la presencia de Laura Pausini en el escenario, no hubiera habido representación femenina en una escena en la que hoy por hoy dominan por mucho los hombres.

Eso sí: la difunta Jenni Rivera se llevó tres premios: "Top Latin Albums" Artista del año, femenino; "Álbum regional mexicano del año" (por La misma gran señora) y "Regional Mexican Albums" Artista del año, solista.

Con presentaciones en vivo de Chayanne, Ricky Martin, Luis Fonsi, Wisin, Andrea Bocelli, Laura Pausini, David Bisbal y, entre varios otros, la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina se estiró hasta 10 minutos pasadas las 11 de la noche, con Marc Anthony cerrando el show con su hit "Vivir mi vida".

Aquí la lista completa de ganadores:

PREMIO A LA TRAYECTORIA: Andrea Bocelli

PREMIO SALÓN DE LA FAMA: Franco De Vita

PREMIO SPIRIT OF HOPE: Carlos Vives

ARTISTA DEL AÑO
Ganador: Marc Anthony
Prince Royce
Jenni Rivera
Romeo Santos

ARTISTA DEL AÑO, DEBUT
Código FN
Ganador: Luis Coronel
Leslie Grace
Roberto Junior y Su Bandeño

GIRA DEL AÑO
Marc Anthony
Emmanuel & Mijares
Alejandro Fernández
Ganador: Luis Miguel

ARTISTA DEL AÑO, REDES SOCIALES
Enrique Iglesias
Pitbull
Prince Royce
Ganador: Shakira

ARTISTA CROSSOVER DEL AÑO
Christina Aguilera
Rihanna
Ganador: Bruno Mars
Robin Thicke

“HOT LATIN SONG" CANCIÓN DEL AÑO
Ganador: Marc Anthony, “Vivir mi vida”
Enrique Iglesias con Romeo Santos, “Loco”
Prince Royce, “Darte un beso”
Romeo Santos, “Propuesta indecente”

“HOT LATIN SONG” COLABORACIÓN VOCAL
Alejandro Fernández & Christina Aguilera, “Hoy tengo ganas de ti”
Ganador: Enrique Iglesias con Romeo Santos, “Loco”
Thalía con Prince Royce, “Te perdiste mi amor”
Carlos Vives con Michel Teló, “Como le gusta a tu cuerpo”

“HOT LATIN SONGS” ARTISTA DEL AÑO, MASCULINO
Marc Anthony
Daddy Yankee
Ganador: Prince Royce
Romeo Santos

“HOT LATIN SONGS” ARTISTA DEL AÑO, FEMENINO
Christina Aguilera
Leslie Grace
Jenni Rivera
Ganador: Thalía

“HOT LATIN SONGS” ARTISTA DEL AÑO, DÚO O GRUPO
Banda El Recodo de Cruz Lizárraga
Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga
Ganador: La Arrolladora Banda El Limón De René Camacho
Voz De Mando

“HOT LATIN SONGS” SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO
Siente
Sony Music Latin
Top Stop
Ganador: Universal Music Latin Entertainment

“HOT LATIN SONGS” CASA DISQUERA DEL AÑO
Disa
Fonovisa
Ganador: Sony Music Latin
Universal Music Latino

CANCIÓN DEL AÑO, AIRPLAY
Ganador: Marc Anthony, “Vivir mi vida”
Enrique Iglesias con Romeo Santos, “Loco”
La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, “El ruido de tus zapatos”
Prince Royce, “Darte un beso"

SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO, AIRPLAY
Sony Music Latin
Top Stop
Ganador: Universal Music Latin Entertainment
Venemusic

CASA DISQUERA DEL AÑO, AIRPLAY
Disa
Fonovisa
Ganador: Sony Music Latin
Universal Music Latino

CANCIÓN DEL AÑO, DIGITAL
Ganador: Marc Anthony, “Vivir mi vida”
Daddy Yankee, “Limbo”
Prince Royce, “Darte un beso”
Romeo Santos, “Propuesta indecente”

CANCIÓN DEL AÑO, STREAMING
Marc Anthony, “Vivir mi vida”
Enrique Iglesias con Romeo Santos, “Loco”
Ganador: Prince Royce, “Darte un beso”
Romeo Santos, “Propuesta indecente”

“TOP LATIN ALBUM” DEL AÑO
Ganador: Marc Anthony, 3.0
Alejandro Fernández, Confidencias
Jenni Rivera, La misma gran señora
Jenni Rivera, Joyas prestadas: Pop

“TOP LATIN ALBUMS” ARTISTA DEL AÑO, MASCULINO
Ganador: Marc Anthony
Alejandro Fernández
Gerardo Ortiz
Prince Royce

“TOP LATIN ALBUMS” ARTISTA DEL AÑO, FEMENINO
Natalie Cole
Rocío Dúrcal
Ednita Nazario
Ganadora: Jenni Rivera

“TOP LATIN ALBUMS” ARTISTA DEL AÑO, DÚO O GRUPO
Calibre 50
Il Volo
Ganador: La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho
Voz de Mando

“TOP LATIN ALBUMS” SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO
Sony Music Latin
Top Stop
Ganador: Universal Music Latin Entertainment
Warner Latina

“TOP LATIN ALBUMS” CASA DISCOGRÁFICA DEL AÑO
Disa
Ganador: Fonovisa
Sony Music Latin
Universal Music Latino

LATIN POP SONG” DEL AÑO
Ganador: Marc Anthony, “Vivir mi vida”
Daddy Yankee, “Limbo”
Enrique Iglesias con Romeo Santos, “Loco”
Prince Royce, “Darte un beso”

“LATIN POP SONGS” ARTISTA DEL AÑO, SOLISTA
Marc Anthony
Daddy Yankee
Ganador: Prince Royce
Romeo Santos

“LATIN POP SONGS” ARTISTA DEL AÑO, DÚO O GRUPO
Alexis & Fido
Ganadores: Chino & Nacho por "Sin ti"
Jesse & Joy
Wisin & Yandel

SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO, "LATIN POP AIRPLAY"
Ganador: Sony Music Latin
Top Stop
Universal Music Latin Entertainment
Warner Music Latina

CASA DISCOGRÁFICA DEL AÑO, "LATIN POP AIRPLAY"
Machete
Ganador: Sony Music Latin
Universal Music Latino
Warner Latina

“LATIN POP ALBUM” DEL AÑO
Andrea Bocelli, Pasión
Ganador: Alejandro Fernández, Confidencias
Jenni Rivera, Joyas prestadas: Pop
Carlos Vives, Corazón profundo

“LATIN POP ALBUMS” ARTISTA DEL AÑO, SOLISTA
Ricardo Arjona
Andrea Bocelli
Ganador: Alejandro Fernández
Jenni Rivera

“LATIN POP ALBUMS” ARTISTA DEL AÑO, DÚO O GRUPO
Ganador: Il Volo
Jesse & Joy
Los Bukis
Maná

SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO, "LATIN POP ALBUMS"
Sony Music Latin
Ganador: Universal Music Latin Entertainment
VG
Warner Latina

CASA DISCOGRÁFICA DEL AÑO, "LATIN POP ALBUMS"
Fonovisa
Sony Music Latin
Ganador: Universal Music Latino
Warner Latina

CANCIÓN TROPICAL DEL AÑO
Ganador: Marc Anthony, “Vivir mi vida”
Enrique Iglesias con Romeo Santos, “Loco”
Prince Royce, “Darte un beso"
Romeo Santos, “Propuesta indecente”

“TROPICAL SONGS" ARTISTA DEL AÑO, SOLISTA
Marc Anthony
Ganador: Prince Royce
Romeo Santos
Tito “El Bambino”

“TROPICAL SONGS" ARTISTA DEL AÑO, DÚO O GRUPO
Alexis & Fido
Ganador: Chino & Nacho
Grupo Manía
N’Klabe

SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO, "TROPICAL SONGS AIRPLAY"
Siente
Ganador: Sony Music Latin
Top Stop
Universal Music Latin Entertainment

CASA DISCOGRÁFICA DEL AÑO, "TROPICAL SONGS AIRPLAY"
On Fire
Ganador: Sony Music Latin
Top Stop
Universal Music Latino

ÁLBUM TROPICAL DEL AÑO
Ganador: Marc Anthony, 3.0
Prince Royce, #1’s
Prince Royce, Soy el mismo
Varios Artistas, Sergio George presents: Salsa giants

“TROPICAL ALBUMS" ARTISTA DEL AÑO, SOLISTA
Ganador: Marc Anthony
Juan Luis Guerra
Prince Royce
Romeo Santos

“TROPICAL ALBUMS" ARTISTA DEL AÑO, DÚO O GRUPO
Ganador: El Gran Combo de Puerto Rico
El Seis del Solar
Grupo Manía
Grupo Niche

SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO, "TROPICAL ALBUMS"
Atlantic Group
Ganador: Sony Music Latin
Top Stop
Universal Music Latin Entertainment

CASA DISCOGRÁFICA DEL AÑO, "TROPICAL ALBUMS"
Capitol Latin
Ganador: Sony Music Latin
Top Stop
Universal Music Latino

CANCIÓN REGIONAL MEXICANA DEL AÑO
Ganador: La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, “El ruido de tus zapatos”
Banda Carnaval, “Y te vas”
Voz De Mando, “Y ahora resulta”
Gerardo Ortiz, “Dámaso”

“REGIONAL MEXICAN SONGS” ARTISTA DEL AÑO, SOLISTA
Luis Coronel
Ganador: Gerardo Ortiz
Roberto Tapia
Noel Torres

“REGIONAL MEXICAN SONGS” ARTISTA DEL AÑO, DÚO O GRUPO
Banda Carnaval
Banda El Recodo De Cruz Lizárraga
Ganador: La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho
Voz De Mando

SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO, "REGIONAL MEXICAN AIRPLAY"
Discos Sabinas
Sony Music Latin
Ganador: Universal Music Latin Entertainment
Gerencia360

CASA DISCOGRÁFICA DEL AÑO, "REGIONAL MEXICAN AIRPLAY"
DEL
Ganador: Disa
Discos Sabinas
Fonovisa

ÁLBUM REGIONAL MEXICANO DEL AÑO
Jenni Rivera, 1969-Siempre: En vivo desde Monterrey: Parte 1
Ganador: Jenni Rivera, La misma gran señora
Jenni Rivera, Joyas prestadas: Banda
Varios Artistas, Las bandas románticas de América 2013

“REGIONAL MEXICAN ALBUMS" ARTISTA DEL AÑO, SOLISTA
Gerardo Ortiz
Ganador: Jenni Rivera
Joan Sebastian
Roberto Tapia

“REGIONAL MEXICAN ALBUMS" ARTISTA DEL AÑO, DÚO O GRUPO
Calibre 50
Intocable
Ganador: La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho
Voz de mando

SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO, "REGIONAL MEXICAN ALBUMS"
Discos America
Freddie
Sony Music Latin
Ganador: Universal Music Latin Entertainment

CASA DISCOGRÁFICA DEL AÑO, "REGIONAL MEXICAN ALBUMS"
Bad Sin
DEL
Disa
Ganador: Fonovisa

CANCIÓN "LATIN RHYTHM DEL AÑO
Alexis & Fido, “Rompe la cintura”
Ganador: Daddy Yankee, “Limbo”
J Alvarez, “La pregunta”
Don Omar, “Zumba”

“LATIN RHYTHM SONGS" ARTISTA DEL AÑO, SOLISTA
J Alvarez
Daddy Yankee
Ganador: Don Omar
Yandel

“LATIN RHYTHM SONGS" ARTISTA DEL AÑO, DÚO O GRUPO
Ganador: Alexis & Fido
Ilegales
Plan B
Ganador: Wisin & Yandel

SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO, "LATIN RHYTHM AIRPLAY"
Pina
Sony Music Latin
Ganador: Universal Music Latin Entertainment
Wild Dogz

CASA DISCOGRÁFICA DEL AÑO, "LATIN RHYTHM AISPLAY"
Capitol Latin
Ganador: Machete
Pina
Sony Music Latin

ÁLBUM "LATIN RHYTHM" DEL AÑO
Don Omar, Don Omar presents MT02: New generation
Yandel, De líder a leyenda
Ganador: Wisin & Yandel, Líderes
Varios Artistas, Pina Records presenta: La fórmula: The company

“LATIN RHYTHM ALBUMS" ARTISTA DEL AÑO, SOLISTA
Ganador: Daddy Yankee
Don Omar
Arcangel
Yandel

“LATIN RHYTHM ALBUMS" ARTISTA DEL AÑO, DÚO O GRUPO
Dyland & Lenny
Jowell & Randy
Kinto Sol
Ganador: Wisin & Yandel

SELLO DISCOGRÁFICO DEL AÑO, "LATIN RHYTHM ALBUMS"
Nelflow
Sony Music Latin
Ganador: Universal Music Latin Entertainment
Urban Latin

CASA DISCOGRÁFICA DEL AÑO, "LATIN RHYTHM ALBUMS"
Capitol Latin
Ganador: Machete
Pina
Sony Music Latin

COMPOSITOR DEL AÑO
Luciano Luna Díaz
Isidro Chávez “Espinoza Paz” Espinoza
Gerardo Ortiz
Ganador: Anthony “Romeo” Santos

EDITORA DEL AÑO
Arpa Musical, LLC, BMI
Ganador: EMI Blackwood Music Inc., BMI
LGA Music Publishing, BMI
Mayimba Music, Inc., ASCAP

CORPORACIÓN EDITORA DEL AÑO
Arpa Music
Ganador: Sony/ATV Music
Universal Music
Warner/Chappell Music

PRODUCTOR DEL AÑO
Fernando Camacho Tirado
Sergio George
Ganador: Anthony “Romeo” Santos
Jesus Tirado Castañeda

 TAGS:

{
}
Expand

Doble canonización papal inicia a las 3:30 de la madrugada de este domingo (24 - 4 - 2014)

                 Doble canonización papal inicia a las

                3:30 de la madrugada de este domingo TAGS:

(Tomado del diaro Panorama) En Venezuela, la ceremonia histórica de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II podrá verse desde las 3:30 de la madrugada del domingo 27 de abril. La diferencia horaria con el Vaticano es de seis horas y media.

Roma se alista para la llegada de cientos de miles de peregrinos, jefes de gobierno y de Estado que asistirán el domingo a la canonización de los pontífices Juan XXIII y Juan Pablo II, presidida por el sumo pontífice, Francisco, y a la que fue invitado el papa emérito Benedicto XVI, el llamado "día de los cuatro papas".

Unos 800.000 peregrinos y unas 61 delegaciones oficiales, entre ellos los reyes de España, los presidentes de Ecuador y Honduras, asistirán el 27 de abril en la plaza de San Pedro a la canonización de dos papas que marcaron el siglo XX.

Según datos del Ministerio del Interior, 19 jefes de Estado, 24 Primer Ministros y 23 ministros llegarán a Italia para la solemne ceremonia.

Expand

Inflación venezolana repunta 4,1% en marzo, BCV culpa a ''guerra económica'' (24 - 4 - 2014)

Inflación venezolana repunta en marzo,

Banco Central culpa a "guerra económica"

 TAGS:

CARACAS (Reuters) - La inflación en Venezuela se aceleró un 4,1 por ciento en marzo, dijo el jueves el Banco Central (BCV), que achacó el alza a una "guerra económica" contra el presidente Nicolás Maduro, quien enfrenta las peores protestas en más de una década en el país.

El emisor presentó los resultados casi dos semanas después del período estipulado por ley y en un comunicado con un tono más político que el habitual, sin informar la tasa interanual, que analistas consultados por Reuters estimaron cerca de un 59 por ciento.

En febrero, la inflación había ralentizado su avance a un 2,4 por ciento interanual, desde el 3,3 por ciento de enero.

El emisor atribuyó el repunte de marzo a las protestas opositoras que han inundado las calles del país desde inicios de febrero y que, a pesar de haber reducido su intensidad, no se han extinguido.

"Los bloqueos de vías, amenazas a transportistas, el absentismo laboral conexo, los ataques a zonas industriales, daños a las infraestructuras públicas como privadas, saqueos y quemas de centros comerciales se conjugaron para expresar una nueva ola concreta de 'guerra económica'", dijo.

Las protestas, que suelen terminar en disturbios y choques con las fuerzas de seguridad, han dejado al menos 41 personas muertas, cientos de heridos y múltiples daños a comercios y oficinas públicas, según cifras oficiales.

La oposición sostiene que la gestión del presidente Nicolás Maduro, heredero del fallecido líder socialista Hugo Chávez, ha alentado la escasez, el alza de precios y el crimen.

El comunicado del Banco Central no ofreció detalles sobre el índice que mide la escasez en el mercado, que ha tocado máximos históricos en meses recientes.

Sin embargo, dijo que el componente de alimentos y bebidas no alcohólicas, el de mayor peso en la medición, se expandió un 6,1 por ciento impulsando al índice general.
Para los líderes de la oposición, las débiles cifras macroeconómicas que exhibe Venezuela son el resultado de un modelo socialista "fallido" que debe ser revisado.

En un intento por frenar el alza de los precios, el Banco Central incrementó a fines de marzo el encaje legal bancario por tercera vez en menos de seis meses.

Débil crecimiento

También el jueves, el Banco Central dijo que la economía del país petrolero creció un 1,3 por ciento durante 2013, que se compara con un cálculo preliminar de un 1,6 por ciento y una expansión de un 5,6 por ciento en el 2012. Durante el último trimestre del año pasado, el PIB apenas avanzó 1 por ciento.

El BCV dijo el jueves que en 2013 el PIB petrolero creció un 0,9 por ciento, menos que el 1,4 por ciento de 2012; mientras que la economía no petrolera creció 1,8 por ciento frente a una expansión de un 5,8 por ciento del período previo.

El presidente del Banco Central, Nelson Merentes, había dicho a principios de la semana que el mayor exportador de crudo de Sudamérica atraviesa una crisis y que "no están buenos los valores de inflación y crecimiento".

Sin embargo, y a pesar de las estimaciones de analistas y bancos de inversión de que la economía se contraerá, las autoridades aún mantienen la estimación de expansión del PIB en 4 por ciento para el presente ejercicio.

Expand

Manuel Román: resolución 058 forma parte de un proyecto político partidista (24 - 4 - 2014)

Persigue adoctrinar a los niños y niñas del país

               Manuel Román: resolución 058 forma

              parte de un proyecto político partidista TAGS:

(Especial).-  A juicio del diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Manuel Román, la resolución 058 del Ministerio de Educación está enmarcada en un proyecto político partidista, pues forma parte del Plan Nacional Socialista y persigue el fin de ideologizar a los niños y niñas venezolanos, a través de la formación que reciben en los planteles. 

El parlamentario destacó que en el Plan de la Patria, correspondiente al periodo 2013-2019, es planteado que el Currículo Nacional Bolivariano tenga contenidos que permitan una educación integral y liberadora, con fundamento en los valores y principios de la Patria. “Lo que se dice en este plan es ley para el oficialismo, por lo que ya vemos como pretenden adoctrinar políticamente al futuro de nuestros niños”.

-En este plan hay señalamientos muy preocupantes, pues obligarían a las instituciones educativas a que se basen en valores liberadores del socialismo, apuntó Román, quien insistió en que el Gobierno se regirá por este modelo de Chávez, sin importarle la Carta Magna, las instituciones del Estado o los gremios educativos.

Román hizo un llamado a los padres y representantes a estar muy atentos en relación a la Consulta Nacional sobre la Calidad Educativa, que se está implementando en 29 mil planteles del país desde el pasado miércoles. “Pretenden hacer una consulta cuando ya los libros de la Colección Bicentenario están impresos y distribuidos en Venezuela”.

El diputado de la tolda blanca exhortó a los representantes a continuar con las asambleas de calle, para de esta manera propagar el mensaje de lo delicado es el currículo bolivariano. Resaltó que en vez de otorgar calidad académica a los estudiantes, lo que pretende es adoctrinarlos y hacer creer que en el país todo está bien.

Expand

Aníbal Dose dio inicio en Los Guayos consulta por la calidad educativa (24 - 4 - 2014)

Este miércoles 23 de abril

                 Aníbal Dose dio inicio en Los Guayos

                     consulta por la calidad educativa TAGS:

(Especial) Este miércoles 23 de abril, fue instalada en la Plaza Bolívar del municipio Los Guayos, la consulta por la calidad educativa. El alcalde Aníbal Dose, fue el encargado de dar inicio oficial a esta jornada que se está realizando simultáneamente en todo el país.

Durante el acto también estuvieron presentes el jefe del Municipio Escolar, Walter Gómez; el cronista de Los Guayos, José Moreno; el director de Cultura y Educación de la Alcaldía, Daniel Muñoz; y los concejales Raúl Almerida y Yennis Daza.

El mandatario municipal resaltó que esta jornada de masificación de opinión se está efectuando en función de cooperar para que la educación sea mucho más efectiva y productiva para nuestro país, que se una educación que esté dirigida a nuestra independencia total en todos los ámbitos que el ser humano maneja, principalmente en lo social, económico, político, tecnológico y cultural.

La actividad coincidió con la celebración del Día Internacional del Libro y el Idioma, ocasión que sirvió para que diferentes escuelas expusieran murales, carteleras, poemas y demás presentaciones culturales y educativas.

Durante su intervención el cronista de Los Guayos, José Moreno, recordó que la celebración del día del libro se debe a la insistencia de un valenciano llamado Vicente Clavel quien instauró la conmemoración de este día el 23 de abril en honor al primer y más grande novelista que haya conocido el mundo, Quijano de Don Quijiote. TAGS:

Expand

Estudiantes y sociedad civil desarrollaron ''La Ruta del Cambio'' en Los Guayos (24 - 4 - 2014)

           Estudiantes y sociedad civil desarrollaron

                ''La Ruta del Cambio'' en Los Guayos TAGS:

(Especial) Este jueves 24 de abril, un grupo conformado por sociedad civil y estudiantes de Valencia recorrió las comunidades El Roble y Félix Ríos del municipio Los Guayos en una actividad denominada “La Ruta del Cambio”.

Por medio de autobuses,  se transportarán las personas interesadas en formar parte de la mencionada actividad, la cual consiste en realizar jornadas de casa por casa y volanteos por todos los municipios oficialistas del estado Carabobo en los siguientes días de abril y durante el mes de mayo.

 TAGS:El dirigente estudiantil Luis Hernández dijo, al respecto, que “esta lucha es de todos los venezolanos, no es política, sino social. Por consiguiente, es importante que nos unamos, por lo que la estamos llevando a todos los rincones del estado, llevando un mensaje de venezolano a venezolano, buscando un mayor bienestar social, ya que no haya un ciudadano que no pueda acariciar la idea de vivir mejor.” 

También hizo referencia a lo que se basa toda la actividad, especificando que “tenemos como objetivo llevar nuestro mensaje para sembrar conciencia a todos los municipios de Carabobo, si es posible a los demás estados que conforman toda Venezuela.”

En la comunidad Félix Rios, los integrantes de la actividad se dirigieron a una cola en la cual desde tempranas horas de la mañana unas 250 personas esperaban para comprar gas y repartieron agua fría y volantes a las personas que se encontraban en el lugar.

Esta actividad se sumó a los 80 días de protesta que van en Venezuela en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, y en rechazo a las violaciones de los derechos humanos, la inseguridad, los altos niveles de inflación y la escasez. TAGS:

Expand

Juan Carlos Caldera (PJ): El pueblo debe involucrase en renovación de poderes públicos (24 - 4 - 2014)

En los próximos días se hará público el cronograma para iniciar el proceso

           Juan Carlos Caldera (PJ): El pueblo debe

     involucrase en renovación de poderes públicos TAGS:

*** Juan Carlos Caldera, diputado de la Asamblea Nacional, explicó que constitucionalmente, el proceso de renovación de los poderes es un proceso ciudadano donde los diputados sólo son un ente más

Maracaibo, 24 de abril de 2014.- Para iniciar con el proceso de reinstitucionalización del país a través de la renovación de los poderes públicos cuyas autoridades están vencidas o vacantes, el diputado de la Asamblea Nacional Juan Carlos Caldera, anunció que una comisión de diputados introdujo esta exigencia en plenaria por lo cual adelantan sus primeras acciones.

En visita al Zulia informó que para responder a las necesidades del país, es necesario que la ciudadanía, las organizaciones, sindicatos y el pueblo se involucre en este proceso para renovar: el Poder electoral, en la figura del Consejo Nacional Electoral; el Poder Judicial, en la figura del Tribunal Supremo de Justicia; y el Poder Moral, en la figura del Contralor General, inmediatamente; y luego la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía.

“Esta discusión no puede quedarse en las paredes de la Asamblea Nacional. El pueblo tiene la oportunidad y el deber de intervenir en la escogencia de personas que respondan a los intereses del país y la constitución. Este proceso, es duro, engorroso, pero necesario. Invitamos a todos a que levanten la voz e inicien un debate público al respecto”.

Caldera informó que constitucionalmente, la renovación de los poderes públicos es un proceso ciudadano donde los diputados sólo son un ente más. “No podemos hacerlo solos. El pueblo debe involucrase en acciones, pero además en la opinión pública nacional que se convierte en un mecanismo de presión para que todo esto se dé”.

Detalló que junto a 10 diputados conforma el comité de postulaciones de la Asamblea Nacional, pero en los próximos días se convocará a la ciudadanía a participar para ampliarlo hasta 21 integrantes. “En los próximos días se hará público el cronograma completo. Habrá tiempo para que todos los venezolanos que se sientan con la capacidad y el compromiso de poner su nombre para ser evaluado según el perfil que debe tener un Rector del CNE, lo hagan, con toda la libertad. Necesitamos que muchos venezolanos nos acompañen en este proceso”.